Mª ANTONIA; MENINI PAGES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (29/12/2011)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 18 calificaciones)
Uno de los grandes clásicos imprescindibles de Stephen King, gran maestro de la literatura de terror. Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 14 mayo 2018
Ya sabéis que me encanta Stephen King y siempre que puedo saco un hueco para leer alguno de sus libros. le ha tocado el turno a Cujo. Se lo regalé a mi madre hace poco y ella se lo ha terminado este fin de semana. Desde entonces no ha parado de repetirme que me lo lea, que me va a encantar, que es genial. al final me ha podido la curiosidad y lo empecé ayer. Hoy lo he terminado y tengo que decir que en general me ha gustado pero me es uno de los libros de King que menos me ha gustado. Aquí van mis conclusiones.
En Cujo nos encontramos la historia de dos familias que viven en Castle Rock, Maine, Estados Unidos. Donna y Vic son una aparente matrimonio feliz y tienen un niño de 4 años llamado Tad, quien tiene mucho miedo de dormir por las noches debido al monstruo de su armario. Por otro lado tenemos al matrimonio de Charity, Joe y su hijo Brett. Charity sufre malos tratos por parte de su marido y su hijo se entretiene con su perro. Es un San bernardo de 5 años llamado Cujo y de 100 kilos de peso. Es muy bueno, juguetón y amable. Pero un día, Cujo baja a una cueva y contraerá la rabia, dándole instintos asesinos que pondrán en peligro a todo el pueblo.
Hace unos meses me leí Cementerio de animales, tambien de King. En ese libro hay un gran spoiler de Cujo, por lo que el final ya lo sabía. Pero aun así, en la parte final del libro hay un giro bastante sorprendente que no me esperaba para nada y me dejado muy descolocada. Eso me ha gustado mucho.
Hay partes del libro bastante tensas, sobre todo cuando Cujo hace acto de presencia ya muy enfermo de rabia. Como siempre, King no decepciona y nos regala unas cuantas escenas algo gores y gráficas (la verdad es que son muy suavecitas)
Algunas partes están contadas desde la propia perspectiva de Cujo y son las que más me han gustado. Una pena que hayan sido tan poquitas porque ha sido genial saber lo que pensaba Cujo en determinados momentos y ver cómo estaba llevando la rabia. Me ha encantado este personaje y también me ha dado una pena enorme porque el pobre no ha podido elegir contagiarse o no. Como dice el autor al final, cosas del destino.
En sí, este libro está centrado en varios temas como la violencia de género, la crisis económica y la infidelidad. Y todo esto lo veremos a través de las dos familias principales, interactuando y resolviendo sus propios problemas mientras Cujo cada vez se pone más enfermo ( y nadie se da cuenta). Me ha gustado bastante la historia y sus personajes. Me han interesado las familias y la novela me ha entretenido y la he leído en un suspiro. Es un libro bastante ameno. No es de los más densos del autor y las descripciones son las suficientes.
Para los/as más aprensivos/as, no os preocupeis. Hay tensión pero el libro no da nada de miedo. No se si es porque se me ha hecho muy difícil imaginarme a un San Bernardo agresivo ( me parecen super mansos y buenos) o que, pero no he conseguido que el pobre de Cujo me aterrorice.
En cuanto a las cosas que no me han gustado.... no se explican algunas cosas. Lo que no se si eso es un hecho intencionado del autor o no. He investigado y este libro está estrechamente relacionado con La Zona Muerta. Puede que en ese libro encuentre las respuestas que busco o no. Lo comprobaré.
Hay partes muy aburridas. Sobre todo cuando Vic se va de viaje de negocios. Sinceramente, no me importaba nada, absolutamente nada ese viaje de negocios. Esa manía que tiene King de contarnos todos los detalles de todo...a veces es genial, pero en este caso se me ha hecho bastante cuesta arriba.
En definitiva, Cujo ha sido un buen libro, pero en mi opinión, es uno de los más flojos de King. Una historia que te mantiene en absoluta tensión durante muchos momentos, pero que también llega a aburrir en unos cuantos. Tristeza, miedo y tensión se mezclan en esta trágica historia donde un San Bernardo bonachón es mordido y contagiado de la rabia. Hay algunas cosas que se dejan sin explicación y creo se comprenden mejor leyendo otros libros del maestro como La Zona Muerta.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Maresminombre
 31 enero 2019
Me ha gustado mucho. Adoro que Stephen King nos cuente de forma tan detalladas las vidas de los personajes que participan, te hace conocerlos profundamente y eso es algo que me parece maravilloso.
Galena
 27 diciembre 2017
Stephen King tiene algo en su manera de escribir que siempre me gusta. Esta historia puede que no sea la más original o la más completa, pero bajo su narración las páginas se pasan volando. Los personajes son, como siempre en los libros del autor, extraños, muy bien caracterizados, todos con algo que esconder, con conductas reprochables, con algún tipo de temor... y luego está Cujo, un buen perro que un mal día se encuentra con algo que lo cambiará.
Tengo que decir que lo pasé bastante mal llegados a este punto, puesto que soy muy sensible con respecto a los animales, y el destino de este es muy desagradable. El final, trágico en alguna secuencia, es casi lo esperable y recomiendo el libro, porque hay algo en las letras de King que lo hace grande.
Nephelibato
 28 abril 2018
Cujo resulta una historia trepidante en la que conocemos las desdichadas vidas de dos familias diferentes: los Trenton y los Camber.
Stephen King consigue mantenerte pegado a cada página, deseando saber qué va a suceder a continuación. Es un libro que, he de decir, no tiene demasiado giros de argumentos. La historia es lineal, intercalando el punto de vista de los personajes principales. A pesar de ello, nos brinda una sensación de intriga, del "qué pasará ahora", esperando que todas las elucubraciones que el lector ha ido entretejiendo en su mente sean, o no, realidad.
Pese a tener casi 500 páginas, es una lectura muy amena. La recomiendo mucho.
Satrina
 29 noviembre 2017
Leí este libro durante el largo trayecto del trabajo a mi casa y verdaderamente me gustó mucho. Recuerdo estar a punto de llegar a la estación en que debía bajar y no querer dejar de leer el libro, así de interesante lo encontré.
También recuerdo haber visto esta película cuando era niña y si en aquel entonces sentía miedo por los perros, no creo que esto me haya ayudado mucho.
Cujo es un gran perro –en toda la extensión de la palabra-, leal y tranquilo hasta que le da rabia, entonces todo se complica para Donna que se queda atrapada en su auto.
Muy buen libro.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 mayo 2018
En conjunto, Cujo no se encontraba muy bien. No le había gruñido al HOMBRE porque tuviera calor, sino simplemente porque no se encontraba bien. Por un momento, solo por un momento, había experimentado el impulso de morder al HOMBRE.
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
A una mujer no le importa necesariamente que la miren. Lo que te pone nerviosa es que te desnuden mentalmente (...) Algunos hombres te producen la sensación de que en sus cabezas se está proyectando constantemente una peliculita titulada El rapto de las sabinas y que tu eres nada menos que... la protagonista principal.
mel157_mel157_19 junio 2019
En abril, cuando estaba tan decepcionada y asustada, sin saber realmente lo que era el auténtico miedo; el auténtico miedo era tratar de cerrar la ventanilla de tu hijo mientras un perro rabioso te babea sobre las manos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 mayo 2018
Tenía los ojos muy abiertos, como si hubiera visto algo allí, algo tan espantoso que le hubiera aterrado y le hubiera hecho abrir los ojos, algo auténticamente horroroso, algo horrible, algo que se estuviera acercando…
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Todo el espectro del mundo auditivo era suyo. Oía las campanadas del cielo y los ásperos gritos que surgían del infierno. En su locura, oía lo real y lo irreal.