CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 26 calificaciones)
Aquellos que son asesinados en la carretera, a la entrada del pueblo minero de Desesperación, son los más afortunados, porque para los que sobrevivan y crucen el cartel de bienvenida, Desesperación se convertirá en el escenario de sus más angustiantes pesadillas... En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 07 febrero 2021
Como me alegro cada vez que doy con una de esas joyitas del rey Stephen King. Es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, pero una persona con un ritmo de escritura tan frenético como el de este señor, no siempre puede mantener el nivel. Por eso suelo dividir sus libros en tres categorias: joyitas, los que no están mal y los muy regulares. Y este es de los buenos buenos. En la interestatal 50, una desierta carretera que cruza nevada, nos vamos a encontrar con Collie Entragian, un enorme agente de policia. Este hombre se dedica a parar a los pocos viajeros que cruzan dicha carretera y los lleva hacia Desesperación, un pueblo cercano. Y no lo hará precisamente con buenas intenciones.
Lo primero que destaca es el villano de la historia. Original, personal, característico y con fuerza. Me flipa cuando King hace personajes antagonistas tan potentes como este, Annie Wilkis, Pennywise o Jack Torrance. Siento que Stephen King es uno de los mejores creando villanos, que es uno de sus puntos fuertes. Y el villano de esta historia es tan bueno, que me ha mantenido con los ojos pegados a la novela todo el tiempo. La tensión va en aumento todo el tiempo, esa sensación de desconcierto y de miedo constante por los personajes hacía tiempo que no la sentía con King. Desde que leí Cementerio de animales, quizás.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambietación. Tanto la que hace referencia al pueblo y lo destrozado que está, como a la que gira entorno al misterio de este curioso mal que está azotando "Deseperación". El origen de este ser y todo lo que envuelve su existencia me ha parecido muy bien traido y, en parte, me ha recordado a "It", cosa que siempre es una alegría. El grupo de superviventes que tienen que enfretarlo también me ha gustado un montón y de hecho no he podido dejar ver cierta similitud con los perdedores de "It" también, pero en su versión adulta. Me ha gustado mucho leer como iban llegando al pueblo, como algunos iban cayendo poco a poco. Sobre todo me han gustado mucho Cynthia, Mary, Johnny y, por supuesto, el villano.
Y para rematar una buena lectura de King, nos encontramos con un final potente, tenso y bien llevado. Amo profundamente a este autor, pero la pega que muchas veces suelo encontrar en sus libros son sus finales, así que me he llevado una alegría al descubrir que el de "Desesperación" es de los muy buenos. La único que no me ha gustado tanto y que me ha llevado a dejarlo en 4,5 estrellas y no las cinco es el tema religioso, con el Dios todopoderoso que todo lo puede. Si el tema religión hubiera estado un pelín relajado se hubiera llevado las cinco. Aún así ha entrado en mi top 5 libros de King. Ahora a por su hermano mellizo "Posesión".
Dreammewords
 19 noviembre 2018
Para haber sido una relectura se sintió como si lo leyera por primera vez, porque hace un par de años o no entendí nada o tengo una memoria malísima.
No puedo hablar de otras novelas de King, porque aparte de Desesperación sólo leí El pistolero y no es exactamente terror.
Aún así, el libro me pareció terrorífico desde el principio. Ya empieza macabro y se desarrolla de manera sádica y perturbadora que hace que la lectura se haga complicada: hay fragmentos difíciles de leer y es perfectamente entendible que a mucha gente no le haya gustado.
Las primeras tres partes de la novela me gustaron y las disfrute enteramente, la penúltima estuvo bien y la última si bien me gustó no me mató, creo principalmente por el tema de Dios, eso de que estaban destinados a ir a Desesperación. de todas formas, no quiere decir que no haya disfrutado el enfrentamiento entre las dos deidades y la lucha "bien vs. mal".
Tak me pareció de lo más interesante, y siento que fue acertado el misterio detrás de él. Si mal no recuerdo no se nos da una explicación a los motivos por los cuáles haya masacrado a un pueblo entero y disfrutado con ello.
Se nos da a entender que todo lo que rodea su mitología tiene origen en instintos primitivos, y yo al menos lo tomé como un Dios de la tierra -aunque nunca se termina por saber con seguridad qué es Tak. ¿Es de este mundo? ¿Es natural? ¿Viene de afuera?
Por el lado de los supervivientes, sentí que los personajes eran profundizados a medida que aportaban algo a la trama. Por ejemplo: David es desarrollado desde el principio por el papel que juega, pero de Cynthia apenas sabemos algo.
Ninguno de los personajes se me hizo entrañable como para preocuparme por lo que les pasara, aunque la situación siempre me tenía al borde. Es difícil de explicar.
Dos personas que tengo que destacar son David y Johnny.
David porque a pesar de tener la gracia de Dios, no se convirtió en un Mary Sue masculino. Después de todo siguió teniendo sus debilidades y dudas respecto a su fe.
Y Johnny porque no lo soporté. Así de simple. Se me hizo insufrible cada capítulo desde su punto de vista *¿Cómo puede ser que al pobre hombre le pasé lo que le pasa si una vez ganó un Premio Nacional de Literatura?* POBRE SEÑOR.
De todas formas, el libro estuvo genial y fue rápido de leer, en ningún momento se hizo pesado o tedioso.
flopiigastaldi
 27 octubre 2020
Lectura muy fluida, siempre pasa algo. Aunque es largo, vemos el punto de vista de distintos personajes, incluido el villano (me encanta esto). Muchos personajes interesantes y diferentes. Cada uno es arrastrado a Desesperación, mientras el villano va perdiendo su humanidad. Todo al rededor comienza a ponerse más extraño y aterrador.
Me gusta todo lo relacionado a esta nueva criatura/dios que aparece. Siento que es similar a It en ciertas cosas.
La manera en que descubrimos su origen, y que fue lo que ocurrió en el pueblo me pareció interesante. Tiene este tinte de leyenda con el asunto de las estatuillas de animales, y pasar la historia de generación en generación.
Muy interesante la historia de "La mina de los chinos", la manera en que todo esta conectado al final. El tema de los diferentes dioses y la idea de una lucha entre el bien y el mal, el Dios de David y el dios Tak.
Al principio me sorprendió la cantidad de religión que hay en este libro. Pero no cansa y al final cobra sentido cuando entendemos al villano.
Las reflexiones sobre la religión me parecieron interesantes. Hay personajes con distintos puntos de vista y eso lo hizo más interesante.
La frase "Dios es cruel" se repite mucho y lo que ocurre al final realmente muestra que tan cruel puede ser. Los conflictos internos de cierto personaje en ese momento de tensión fueron lo mejor.
Giros inesperados. Pasan muchas cosas y hay muchas muertes, es un libro con muertes muy creativas y grotescas, especialidad de King. Aunque no siempre lo haga.
Es un libro del que no se suele hablar, no sé porque. Además es difícil comentarlo porque no quiero contar nada importante de la trama. En mi caso no sabía mucho y me sorprendió lo que encontré.
El autor escribió otro libro en espejo, Posesión. Aún no lo leí pero tengo entendido que los personajes aparecen en ambos libros aunque cambian un poco su personalidad y otras cosas. Ya veremos cómo me va con ése.
Super recomendable si quieren seguir leyendo a King aunque no lo recomendaría para comenzar con él
Perdidaenmismundos
 05 mayo 2021
Este libro estaba elegido para leerlo en el club de lectura que administro llamado Castle rock club, para el mes de noviembre. Pero como siempre nos pasa que agarramos mucho tochos pues al final tuvimos que atrasarlo y como estaban enlazados con Posesión decidimos dejar ambos para enero y febrero de este año.
He mantenido muchas charlas, y vistos muchos videos para saber cual es exactamente el orden en el que hay que leer Posesión y Desespera ración porque unos dicen que uno, otros que otro, aunque claramente hay una mayoría que dicen que primero es Desesperación y luego Posesión. Y eso es exactamente lo que hemos hecho. En la reseña de Posesión os diré el porque debe ser este orden al menos en mi forma de pensar
Os doy una recomendación y es que si podéis evitar leer la sinopsis que tiene el libro mucho mejor, ya que tiene un spoiler que es interesante mejor descubrirlo en la historia.
Creo que desde que se empieza a leer el libro sientes la necesidad de saber un poco más y un poco más cada vez. Vas viendo como van llegando uno a uno de los integrante de la historia y que acabarán en las celdas que el policía que es nuestro gran villano.
Nuestro gran protagonista es David un pequeño niño de uno de los familiares que son secuestrados. King tiene fijación con los niños y suele hacernos unos niños bastantes inteligentes para su edad y que encima suele ser los que llevan las rienda de toda la historia. Una de las pocas cosas que no me ha gustado del libro es el halo de misticismo y religión que pone siempre al rededor de algunos personajes, en este caso le ha tocado a David. Aunque es cierto que por una vez no es de la forma negativa sino que ayuda mucho a la historia. Aunque como siempre a mi los puntos religiosos me sobran, y creo que podría haberlo rematado con otros temas. Pero esto es algo personal, no me molesta lo religioso pero toca demasiado este tema en sus historias y a veces cansa.
De hecho hay un flashback que se ve bastante forzado, que aunque yo llore y me quede sin lagrimas de principio a fin. Me gusto, pero esta claro que en la historia no servía más allá que para darle mas fuerza a la parte religiosa de esta historia. Por lo que creo que sin este apartado el libro sería un poco más fino, vamos que era algo innecesario.
Nuestro policía es un gran villano aunque si que tengo que reconocer que por un giro que hace king en la historia acaba siendo un personaje que se queda a mitad del camino y me ha dado pena ya que obviamente podría ser uno de los malos que entran en el top de los mejores villanos de King. Aunque no ha entrado en mi top se ha quedado bastante cerca porque la verdad es que los primeros capítulos la gente que tal vez tenga un poco de miedo con algún tipo de escena gore puede que no pueda soportar este libro.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Eleuka27
 19 julio 2019
Tak!!! Simplemente, ¡brutal!. Hacia tiempo que no leía a King en estado puro, he ido leyendo cositas suyas pero de otros estilos y me ha encantado encontrarme de nuevo con el King que empecé a leer allá en mi adolescencia, ese que te hace pasar tan buenos y malos ratos, con ese toque paranormal que tan bien sabe crear. Y si, ese King que a veces te hace soltar el libro porque necesitas un descanso porque esta jugando con tu mente y con tus miedos y creandote malas pasadas.
Para mi Desesperación es una historia a la que ni le falta ni le sobra nada, personajes perfectamente construidos, una trama que te mantiene en vilo desde el comienzo, y que te crea ese temor y esa angustia, unas descripciones (en las que, si, a veces se excede pero se le perdona) que te hacen vivir la historia y transportarte a ella y con un final que me ha encantado y que me ha dejado pensando.
Sin duda, un libro más que recomendado si os gusta King, el terror o los toques paranormales porque lo vais a disfrutar muchísimo.
ingbazapataingbazapata29 abril 2021
Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría.
Videos de Stephen King (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
Stephen King, un narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una novela espectacular sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en su negocio, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora, Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe que llevar a cabo. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo.
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo.
#LeeBajoTuPropioRiesgo #BillySummers #StephenKing #Halloween ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés