CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 41 calificaciones)
Aquellos que son asesinados en la carretera, a la entrada del pueblo minero de Desesperación, son los más afortunados, porque para los que sobrevivan y crucen el cartel de bienvenida, Desesperación se convertirá en el escenario de sus más angustiantes pesadillas... En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
JoseMariano24
 27 May 2022
26/mayo/2022
                 Desesperación
Autor: Stephen King
Desesperación es un pueblo minero ubicado en pleno desierto de Nevada. Ese lugar es asolado por una entidad perversa, malévola y siniestra, capaz de poseer a personas o animales. Aquellas personas que pasan por ese lugar desearian no haberlo hecho nunca. Una novela con una muy buena ambientación, una historia donde los personajes y victimas de este ser tendrán que hacer todo por sobrevivir. El inicio bastante bueno y dinámico y luego se va alentando lo que la hace un poco densa a mi parecer le sobran paginas. El final no me ha terminado de convencer del todo. Me han gustado la mayoria de los personajes, el villano me parecio interesante.
RepellentBoy
 07 February 2021
Como me alegro cada vez que doy con una de esas joyitas del rey Stephen King. Es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, pero una persona con un ritmo de escritura tan frenético como el de este señor, no siempre puede mantener el nivel. Por eso suelo dividir sus libros en tres categorias: joyitas, los que no están mal y los muy regulares. Y este es de los buenos buenos. En la interestatal 50, una desierta carretera que cruza nevada, nos vamos a encontrar con Collie Entragian, un enorme agente de policia. Este hombre se dedica a parar a los pocos viajeros que cruzan dicha carretera y los lleva hacia Desesperación, un pueblo cercano. Y no lo hará precisamente con buenas intenciones.
Lo primero que destaca es el villano de la historia. Original, personal, característico y con fuerza. Me flipa cuando King hace personajes antagonistas tan potentes como este, Annie Wilkis, Pennywise o Jack Torrance. Siento que Stephen King es uno de los mejores creando villanos, que es uno de sus puntos fuertes. Y el villano de esta historia es tan bueno, que me ha mantenido con los ojos pegados a la novela todo el tiempo. La tensión va en aumento todo el tiempo, esa sensación de desconcierto y de miedo constante por los personajes hacía tiempo que no la sentía con King. Desde que leí Cementerio de animales, quizás.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambietación. Tanto la que hace referencia al pueblo y lo destrozado que está, como a la que gira entorno al misterio de este curioso mal que está azotando "Deseperación". El origen de este ser y todo lo que envuelve su existencia me ha parecido muy bien traido y, en parte, me ha recordado a "It", cosa que siempre es una alegría. El grupo de superviventes que tienen que enfretarlo también me ha gustado un montón y de hecho no he podido dejar ver cierta similitud con los perdedores de "It" también, pero en su versión adulta. Me ha gustado mucho leer como iban llegando al pueblo, como algunos iban cayendo poco a poco. Sobre todo me han gustado mucho Cynthia, Mary, Johnny y, por supuesto, el villano.
Y para rematar una buena lectura de King, nos encontramos con un final potente, tenso y bien llevado. Amo profundamente a este autor, pero la pega que muchas veces suelo encontrar en sus libros son sus finales, así que me he llevado una alegría al descubrir que el de "Desesperación" es de los muy buenos. La único que no me ha gustado tanto y que me ha llevado a dejarlo en 4,5 estrellas y no las cinco es el tema religioso, con el Dios todopoderoso que todo lo puede. Si el tema religión hubiera estado un pelín relajado se hubiera llevado las cinco. Aún así ha entrado en mi top 5 libros de King. Ahora a por su hermano mellizo "Posesión".
Lit
 15 June 2022
Este libro, junto con Posesión, son de los libros que menos he visto mencionar del autor y no termino de entenderlo, empezando porque se trata de novelas espejo, lo que en un principio no tenía muy claro qué quería, decir y resulta que hay personajes que aparecen en ambas novelas, aunque no siempre con el mismo papel.
Pocos vehículos circulan por la carretera de Desesperación por lo que nadie se extraña de la cantidad de vehículos abandonados que se empiezan a acumular en la carretera. Los dueños de estos mismos vehículos tampoco esperaban que el descomunal agente de la ley que les ha dado el alto se convirtiera en su peor pesadilla. Bienvenidos a Desesperación...
No creí que tuviera mucha importancia por cuál de los dos libros empezara, pero una vez leídos os recomendaría empezar esta aventura de la mano de Desesperación por varios motivos: en primer lugar porque este es un poco más largo y pausado, algo casi necesario puesto que la historia también está más trabajada por lo que estoy segura de que si empezáis por este las historias resultan más entretenidas. En segundo lugar, Posesión cuenta con un elenco más amplio, por lo que yo en esta ocasión he estado esperando que aparecieran ciertos personajes que aquí no cuentan con ningún papel. Por otro lado, creo que es mucho más interesante adentrarte en la historia de Seth teniendo una base sobre la mina de los chinos.
Se lean como se lean, lo que me ha encantado ha sido poder ver los cambios entre personajes, como algunos pasan de buenos a malos y viceversa; o como tienen unos roles que no tienen nada que ver con los del otro libro (me resultaron especialmente perturbadores los personajes de Ralph y Ellie Carver).
Por otro lado, mi error fue esperar la misma historia pero que le diera la vuelta de alguna forma y la verdad es que poco tienen que ver más allá de partir de una misma idea: la existencia de un ser maligno capaz de poseer cuerpos humanos y, aún y con eso, ambas posesiones son realmente distintas entre si.
Si habéis leído al autor sabréis que tiene libros que van a toda mecha desde la primera página y otros que son algo más lentos pues cuentan con una introducción de mayor o menor extensión y luego ya se mete de lleno en el meollo, pues bien, en este caso Posesión entraría dentro de la primera categoría con una historia muy visual en la que no dejan de ocurrir cosas mientras que en Desesperación el ritmo es más pausado, King se va tomando su tiempo para que nos hagamos todas las preguntas antes de que él empiece a contestarlas.
Aunque las historias poco tienen que ver, ambas me han gustado mucho, por motivos distintos. Una porque me fue casi imposible soltar el libro por el ritmo trepidante y la otra porque se nota que está mucho más trabajada y cuenta con varios escenarios distintos hasta llegar a la resolución. La verdad es que no me esperaba para nada el papel que han tenido ciertos personajes, sobre todo aquellos que desde un primer momento apenas toleramos; como Marinville cuya personalidad deja bastante que desear.
Lo que me ha resultado curioso y aún tengo pendiente de revisar es que creo que esta historia puede estar ligada en cierto modo a otra más actual del autor... o quizás es que yo quiero ver conexiones donde no las hay.
Por otro lado, desde hace un tiempo parece que llevo un "buen ritmo" con este autor. Aún me quedan muchas obras por leer, pero parece que poco a poco consigo ir tachando libros del listado, más rápido de lo que él publica, que eso ya es mucho :p
Creo que, exceptuando El Pistolero que en realidad quiero pensar que no lo leí en un buen momento, aún no me he encontrado con un libro de Stephen King que odie por completo. Sus antologías más recientes no me están entusiasmando pero algunos de los relatos sigo considerando que son muy buenos.
Tras ver que Posesión y Desesperación, títulos bastante desconocidos por la bloggosfera, han sido todo un acierto, este año me he propuesto animarme con esos libros más desconocidos del autor.
Desesperación ha sido otra sorpresa junto a Posesión. No sabía qué esperar exactamente de la idea de "libros espejo", pero el resultado me ha gustado mucho y, aunque los he disfrutado igual, creo que habría sido mucho mejor empezar por este.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Dreammewords
 19 November 2018
Para haber sido una relectura se sintió como si lo leyera por primera vez, porque hace un par de años o no entendí nada o tengo una memoria malísima.
No puedo hablar de otras novelas de King, porque aparte de Desesperación sólo leí El pistolero y no es exactamente terror.
Aún así, el libro me pareció terrorífico desde el principio. Ya empieza macabro y se desarrolla de manera sádica y perturbadora que hace que la lectura se haga complicada: hay fragmentos difíciles de leer y es perfectamente entendible que a mucha gente no le haya gustado.
Las primeras tres partes de la novela me gustaron y las disfrute enteramente, la penúltima estuvo bien y la última si bien me gustó no me mató, creo principalmente por el tema de Dios, eso de que estaban destinados a ir a Desesperación. de todas formas, no quiere decir que no haya disfrutado el enfrentamiento entre las dos deidades y la lucha "bien vs. mal".
Tak me pareció de lo más interesante, y siento que fue acertado el misterio detrás de él. Si mal no recuerdo no se nos da una explicación a los motivos por los cuáles haya masacrado a un pueblo entero y disfrutado con ello.
Se nos da a entender que todo lo que rodea su mitología tiene origen en instintos primitivos, y yo al menos lo tomé como un Dios de la tierra -aunque nunca se termina por saber con seguridad qué es Tak. ¿Es de este mundo? ¿Es natural? ¿Viene de afuera?
Por el lado de los supervivientes, sentí que los personajes eran profundizados a medida que aportaban algo a la trama. Por ejemplo: David es desarrollado desde el principio por el papel que juega, pero de Cynthia apenas sabemos algo.
Ninguno de los personajes se me hizo entrañable como para preocuparme por lo que les pasara, aunque la situación siempre me tenía al borde. Es difícil de explicar.
Dos personas que tengo que destacar son David y Johnny.
David porque a pesar de tener la gracia de Dios, no se convirtió en un Mary Sue masculino. Después de todo siguió teniendo sus debilidades y dudas respecto a su fe.
Y Johnny porque no lo soporté. Así de simple. Se me hizo insufrible cada capítulo desde su punto de vista *¿Cómo puede ser que al pobre hombre le pasé lo que le pasa si una vez ganó un Premio Nacional de Literatura?* POBRE SEÑOR.
De todas formas, el libro estuvo genial y fue rápido de leer, en ningún momento se hizo pesado o tedioso.
flopiigastaldi
 27 October 2020
Lectura muy fluida, siempre pasa algo. Aunque es largo, vemos el punto de vista de distintos personajes, incluido el villano (me encanta esto). Muchos personajes interesantes y diferentes. Cada uno es arrastrado a Desesperación, mientras el villano va perdiendo su humanidad. Todo al rededor comienza a ponerse más extraño y aterrador.
Me gusta todo lo relacionado a esta nueva criatura/dios que aparece. Siento que es similar a It en ciertas cosas.
La manera en que descubrimos su origen, y que fue lo que ocurrió en el pueblo me pareció interesante. Tiene este tinte de leyenda con el asunto de las estatuillas de animales, y pasar la historia de generación en generación.
Muy interesante la historia de "La mina de los chinos", la manera en que todo esta conectado al final. El tema de los diferentes dioses y la idea de una lucha entre el bien y el mal, el Dios de David y el dios Tak.
Al principio me sorprendió la cantidad de religión que hay en este libro. Pero no cansa y al final cobra sentido cuando entendemos al villano.
Las reflexiones sobre la religión me parecieron interesantes. Hay personajes con distintos puntos de vista y eso lo hizo más interesante.
La frase "Dios es cruel" se repite mucho y lo que ocurre al final realmente muestra que tan cruel puede ser. Los conflictos internos de cierto personaje en ese momento de tensión fueron lo mejor.
Giros inesperados. Pasan muchas cosas y hay muchas muertes, es un libro con muertes muy creativas y grotescas, especialidad de King. Aunque no siempre lo haga.
Es un libro del que no se suele hablar, no sé porque. Además es difícil comentarlo porque no quiero contar nada importante de la trama. En mi caso no sabía mucho y me sorprendió lo que encontré.
El autor escribió otro libro en espejo, Posesión. Aún no lo leí pero tengo entendido que los personajes aparecen en ambos libros aunque cambian un poco su personalidad y otras cosas. Ya veremos cómo me va con ése.
Super recomendable si quieren seguir leyendo a King aunque no lo recomendaría para comenzar con él
ingbazapataingbazapata29 April 2021
Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría.