CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Aquellos que son asesinados en la carretera, a la entrada del pueblo minero de Desesperación, son los más afortunados, porque para los que sobrevivan y crucen el cartel de bienvenida, Desesperación se convertirá en el escenario de sus más angustiantes pesadillas... En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local ... >Voir plus

Dreammewords
 19 noviembre 2018
Para haber sido una relectura se sintió como si lo leyera por primera vez, porque hace un par de años o no entendí nada o tengo una memoria malísima.
No puedo hablar de otras novelas de King, porque aparte de Desesperación sólo leí El pistolero y no es exactamente terror.
Aún así, el libro me pareció terrorífico desde el principio. Ya empieza macabro y se desarrolla de manera sádica y perturbadora que hace que la lectura se haga complicada: hay fragmentos difíciles de leer y es perfectamente entendible que a mucha gente no le haya gustado.
Las primeras tres partes de la novela me gustaron y las disfrute enteramente, la penúltima estuvo bien y la última si bien me gustó no me mató, creo principalmente por el tema de Dios, eso de que estaban destinados a ir a Desesperación. de todas formas, no quiere decir que no haya disfrutado el enfrentamiento entre las dos deidades y la lucha "bien vs. mal".
Tak me pareció de lo más interesante, y siento que fue acertado el misterio detrás de él. Si mal no recuerdo no se nos da una explicación a los motivos por los cuáles haya masacrado a un pueblo entero y disfrutado con ello.
Se nos da a entender que todo lo que rodea su mitología tiene origen en instintos primitivos, y yo al menos lo tomé como un Dios de la tierra -aunque nunca se termina por saber con seguridad qué es Tak. ¿Es de este mundo? ¿Es natural? ¿Viene de afuera?
Por el lado de los supervivientes, sentí que los personajes eran profundizados a medida que aportaban algo a la trama. Por ejemplo: David es desarrollado desde el principio por el papel que juega, pero de Cynthia apenas sabemos algo.
Ninguno de los personajes se me hizo entrañable como para preocuparme por lo que les pasara, aunque la situación siempre me tenía al borde. Es difícil de explicar.
Dos personas que tengo que destacar son David y Johnny.
David porque a pesar de tener la gracia de Dios, no se convirtió en un Mary Sue masculino. Después de todo siguió teniendo sus debilidades y dudas respecto a su fe.
Y Johnny porque no lo soporté. Así de simple. Se me hizo insufrible cada capítulo desde su punto de vista *¿Cómo puede ser que al pobre hombre le pasé lo que le pasa si una vez ganó un Premio Nacional de Literatura?* POBRE SEÑOR.
De todas formas, el libro estuvo genial y fue rápido de leer, en ningún momento se hizo pesado o tedioso.
Eleuka27
 19 julio 2019
Tak!!! Simplemente, ¡brutal!. Hacia tiempo que no leía a King en estado puro, he ido leyendo cositas suyas pero de otros estilos y me ha encantado encontrarme de nuevo con el King que empecé a leer allá en mi adolescencia, ese que te hace pasar tan buenos y malos ratos, con ese toque paranormal que tan bien sabe crear. Y si, ese King que a veces te hace soltar el libro porque necesitas un descanso porque esta jugando con tu mente y con tus miedos y creandote malas pasadas.
Para mi Desesperación es una historia a la que ni le falta ni le sobra nada, personajes perfectamente construidos, una trama que te mantiene en vilo desde el comienzo, y que te crea ese temor y esa angustia, unas descripciones (en las que, si, a veces se excede pero se le perdona) que te hacen vivir la historia y transportarte a ella y con un final que me ha encantado y que me ha dejado pensando.
Sin duda, un libro más que recomendado si os gusta King, el terror o los toques paranormales porque lo vais a disfrutar muchísimo.
Edd62
 23 septiembre 2018
Desesperacion, un relato desesperante, en un poblado perdido en el desierto un "algo " maligno se apodera de los habitantes, llevandolos a una ola de violencia y y a la corrupcion, literal que termina en su muerte, dentro de este marco unpolicia, vigila la carretera y obtiene victimas que son llevadas a prision por infracciones minimas asi detiene a toda una familia que viaja una caravana y a un viejo rockero que viaja en su motocicleta, el hijo de la familia de la caravana, consigue escapar y consigue investigar lo que sucede en toda la poblacion encontrando, muerte y desolacion, ademas de una mina abandonada, de donde parece provenir toda aquella maldad que penetra a los seres vivos que se encuentren cercanos,
un relato verdaderamente desesperante, agobiante, en las truculentas escenas descritas, llenas de miedo en cada recoveco, de la sensacion de querer que termine ya.
Imp0sible no pensar en "El Color que cayo del Cielo " de Lovecraft..