Críticas sobre Cujo (12)

Twentysixletterss01
 21 septiembre 2019
Entre todos los libros que he leído del autor debo decir que este es el que menos me ha gustado, pero no me mal entiendan, la historia es buena, los momentos de tensión y pánico cuando cujo hace presencia ya enfermo hacen que se te erice la piel, pero es un perro y no he podido evitar sentirme mal por él y llorar más que sentir miedo, fuera de eso la verdad que recomiendo la historia, no decepciona para nada.
Maresminombre
 31 enero 2019
Me ha gustado mucho. Adoro que Stephen King nos cuente de forma tan detalladas las vidas de los personajes que participan, te hace conocerlos profundamente y eso es algo que me parece maravilloso.
Suenosentreletras7
 14 mayo 2018
Ya sabéis que me encanta Stephen King y siempre que puedo saco un hueco para leer alguno de sus libros. le ha tocado el turno a Cujo. Se lo regalé a mi madre hace poco y ella se lo ha terminado este fin de semana. Desde entonces no ha parado de repetirme que me lo lea, que me va a encantar, que es genial. al final me ha podido la curiosidad y lo empecé ayer. Hoy lo he terminado y tengo que decir que en general me ha gustado pero me es uno de los libros de King que menos me ha gustado. Aquí van mis conclusiones.

En Cujo nos encontramos la historia de dos familias que viven en Castle Rock, Maine, Estados Unidos. Donna y Vic son una aparente matrimonio feliz y tienen un niño de 4 años llamado Tad, quien tiene mucho miedo de dormir por las noches debido al monstruo de su armario. Por otro lado tenemos al matrimonio de Charity, Joe y su hijo Brett. Charity sufre malos tratos por parte de su marido y su hijo se entretiene con su perro. Es un San bernardo de 5 años llamado Cujo y de 100 kilos de peso. Es muy bueno, juguetón y amable. Pero un día, Cujo baja a una cueva y contraerá la rabia, dándole instintos asesinos que pondrán en peligro a todo el pueblo.

Hace unos meses me leí Cementerio de animales, tambien de King. En ese libro hay un gran spoiler de Cujo, por lo que el final ya lo sabía. Pero aun así, en la parte final del libro hay un giro bastante sorprendente que no me esperaba para nada y me dejado muy descolocada. Eso me ha gustado mucho.

Hay partes del libro bastante tensas, sobre todo cuando Cujo hace acto de presencia ya muy enfermo de rabia. Como siempre, King no decepciona y nos regala unas cuantas escenas algo gores y gráficas (la verdad es que son muy suavecitas)

Algunas partes están contadas desde la propia perspectiva de Cujo y son las que más me han gustado. Una pena que hayan sido tan poquitas porque ha sido genial saber lo que pensaba Cujo en determinados momentos y ver cómo estaba llevando la rabia. Me ha encantado este personaje y también me ha dado una pena enorme porque el pobre no ha podido elegir contagiarse o no. Como dice el autor al final, cosas del destino.

En sí, este libro está centrado en varios temas como la violencia de género, la crisis económica y la infidelidad. Y todo esto lo veremos a través de las dos familias principales, interactuando y resolviendo sus propios problemas mientras Cujo cada vez se pone más enfermo ( y nadie se da cuenta). Me ha gustado bastante la historia y sus personajes. Me han interesado las familias y la novela me ha entretenido y la he leído en un suspiro. Es un libro bastante ameno. No es de los más densos del autor y las descripciones son las suficientes.

Para los/as más aprensivos/as, no os preocupeis. Hay tensión pero el libro no da nada de miedo. No se si es porque se me ha hecho muy difícil imaginarme a un San Bernardo agresivo ( me parecen super mansos y buenos) o que, pero no he conseguido que el pobre de Cujo me aterrorice.

En cuanto a las cosas que no me han gustado.... no se explican algunas cosas. Lo que no se si eso es un hecho intencionado del autor o no. He investigado y este libro está estrechamente relacionado con La Zona Muerta. Puede que en ese libro encuentre las respuestas que busco o no. Lo comprobaré.

Hay partes muy aburridas. Sobre todo cuando Vic se va de viaje de negocios. Sinceramente, no me importaba nada, absolutamente nada ese viaje de negocios. Esa manía que tiene King de contarnos todos los detalles de todo...a veces es genial, pero en este caso se me ha hecho bastante cuesta arriba.

En definitiva, Cujo ha sido un buen libro, pero en mi opinión, es uno de los más flojos de King. Una historia que te mantiene en absoluta tensión durante muchos momentos, pero que también llega a aburrir en unos cuantos. Tristeza, miedo y tensión se mezclan en esta trágica historia donde un San Bernardo bonachón es mordido y contagiado de la rabia. Hay algunas cosas que se dejan sin explicación y creo se comprenden mejor leyendo otros libros del maestro como La Zona Muerta.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Nephelibato
 28 abril 2018
Cujo resulta una historia trepidante en la que conocemos las desdichadas vidas de dos familias diferentes: los Trenton y los Camber.

Stephen King consigue mantenerte pegado a cada página, deseando saber qué va a suceder a continuación. Es un libro que, he de decir, no tiene demasiado giros de argumentos. La historia es lineal, intercalando el punto de vista de los personajes principales. A pesar de ello, nos brinda una sensación de intriga, del "qué pasará ahora", esperando que todas las elucubraciones que el lector ha ido entretejiendo en su mente sean, o no, realidad.

Pese a tener casi 500 páginas, es una lectura muy amena. La recomiendo mucho.
Darkosaur
 23 enero 2018
Una obra angustiosa como pocas cosas en tan poco tiempo que nos demuestra, como otras tantas novelas de King, que los peores monstruos son los seres humanos. Aunque los san bernardos enormes y locos que atrapan mujeres y niños en coches no se quedan atras. Cada página te deprimirá más.
Galena
 27 diciembre 2017
Stephen King tiene algo en su manera de escribir que siempre me gusta. Esta historia puede que no sea la más original o la más completa, pero bajo su narración las páginas se pasan volando. Los personajes son, como siempre en los libros del autor, extraños, muy bien caracterizados, todos con algo que esconder, con conductas reprochables, con algún tipo de temor... y luego está Cujo, un buen perro que un mal día se encuentra con algo que lo cambiará.

Tengo que decir que lo pasé bastante mal llegados a este punto, puesto que soy muy sensible con respecto a los animales, y el destino de este es muy desagradable. El final, trágico en alguna secuencia, es casi lo esperable y recomiendo el libro, porque hay algo en las letras de King que lo hace grande.
Barbi88
 19 noviembre 2020
Amo que babelio me deje partir mi puntaje porque me debatí entre ponerle 3 o 4, pero bueno me quedo con 3.5 estrellas como puntaje final.
Este es el primer libro que leo de Stephen king. (Tengo empezado IT hace meses, pero aun no lo termine). Y la verdad es que me gusto muchísimo la escritura del autor para mi sorpresa. Había escuchado muchas cosas mixtas, sobre todo que es un autor sobrevalorado en el terror. Pero bueno sacare mis propias conclusiones cuando lea mas libros de él.
Lo que si puedo decir es que este libro no me genero miedo, mas bien me puso nerviosa y me dio impresión. Pero miedo no.

La historia comienza contándonos un poco sobre los individuos que viven Castle Rock, Maine. Principalmente la familia Trenton, conformado por los padres Victor, Donna y el hijo Tadder y la familia Camber, Joe Charity y su hijo Brett. Estas familias se relacionan por que Joe Camber es mecánico y les arregla el auto a los Trenton. Los Camber tienen un perro San Bernardo ENORME, que se llama Cujo, que es super amigable. Hasta que persiguiendo a un conejo, termina con la trompa dentro de una cueva llena de murciélagos, y uno de ellos lo muerde.

La historia pareciera que gira entorno a Cujo, este perro que al contraer la rabia se vuelve ultra violento y asesino, pero también hay mucha relevancia en lo que son las relaciones matrimoniales y familiares. Muestra un poco como una mujer toma una decisión impulsada por la incertidumbre de crecer, como otra tiene una relación amor odio con su marido, y busca encontrar mejores ejemplos para su hijo. Un padre que se debate entre el perdón, el amor y el sentimiento de traición.
Es un libro con muchos matices. Y con quizá mucha mas profundidad de lo que aparenta.

Otra cosa que me resulto muy interesante, es que por momentos el autor nos pone dentro de la cabeza del perro, lo que nos lleva a sentir un poco de lastima por este animal enfermo que en el fondo no quiere dañar, sino que quiere terminar con su molestia o castigar al que el crea responsable de su dolor.

Hay algunas cosas que no me quedaron del todo claras, sobre todo cual era el rol del armario de Tad, donde el tuvo la premonición de este monstruo en forma de perro, que incluso su madre ve también. La teoría de mi novio es que el pequeño y su familia tienen el resplandor (hace poco vimos el doctor sueño y nos quedo muy presente) y la verdad es que podría ser, tengo entendido que muchos libros de King se relacionan entre si quizá en formas no tan obvias. Igual no estoy segura, si alguien lo entendió mejor, los leo.

Después de leer el libro vi la peli, y exceptuando que cambia el final, me pareció super fiel, aunque se me hizo mas lenta que el ritmo del libro.

Hablando del final, eso fue lo que mas me molesto del libro, pero entiendo, por reseñas de otros libros y opiniones que escuche, que me tengo que acostumbrar a que los finales del autor, suelen ser poco satisfactorios en el sentido clásico. (Me viene a la cabeza la peli de la Niebla, maldita sea).

No se si fue la mejor opción para arrancar a leer a King, pero la verdad es que al no haber visto la peli y al ser un libro corto, creo que a mi me vino bien.
la_mari_mari_
 25 septiembre 2020
Una amiga le tiene miedo a los perros por el libro. Me lo leí hace relativamente poco y simplemente puedo decir, que con el final lloré... Un muy buen libro.
JuanjoAranda
 12 mayo 2020
No me ha acabado de atrapar en ningún momento este libro. Es una historia un poco trivial, carente de alicientes. Veo mucha falta de ritmo en el transcurso de la trama y eso hace gran parte del libro sea aburrido y soporífero. En cómputo general, Suspenso.
mel157_
 19 junio 2019
Ya me había tardado en leer este clásico, aunque a veces perdía el hilo, que describiera tanto a los personajes me hizo sentir empatía con ellos, amé en especial que aunque ya sabías de cierta forma lo que pasaría, es un libro que te mantiene pegado leyendo; debo admitir que lo disfruté mucho y que las muertes me dolieron más de lo que pensaba.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés