Crítica de Barbi88

Barbi88
19 November 2020
Amo que babelio me deje partir mi puntaje porque me debatí entre ponerle 3 o 4, pero bueno me quedo con 3.5 estrellas como puntaje final.
Este es el primer libro que leo de Stephen king. (Tengo empezado IT hace meses, pero aun no lo termine). Y la verdad es que me gusto muchísimo la escritura del autor para mi sorpresa. Había escuchado muchas cosas mixtas, sobre todo que es un autor sobrevalorado en el terror. Pero bueno sacare mis propias conclusiones cuando lea mas libros de él.
Lo que si puedo decir es que este libro no me genero miedo, mas bien me puso nerviosa y me dio impresión. Pero miedo no.

La historia comienza contándonos un poco sobre los individuos que viven Castle Rock, Maine. Principalmente la familia Trenton, conformado por los padres Victor, Donna y el hijo Tadder y la familia Camber, Joe Charity y su hijo Brett. Estas familias se relacionan por que Joe Camber es mecánico y les arregla el auto a los Trenton. Los Camber tienen un perro San Bernardo ENORME, que se llama Cujo, que es super amigable. Hasta que persiguiendo a un conejo, termina con la trompa dentro de una cueva llena de murciélagos, y uno de ellos lo muerde.

La historia pareciera que gira entorno a Cujo, este perro que al contraer la rabia se vuelve ultra violento y asesino, pero también hay mucha relevancia en lo que son las relaciones matrimoniales y familiares. Muestra un poco como una mujer toma una decisión impulsada por la incertidumbre de crecer, como otra tiene una relación amor odio con su marido, y busca encontrar mejores ejemplos para su hijo. Un padre que se debate entre el perdón, el amor y el sentimiento de traición.
Es un libro con muchos matices. Y con quizá mucha mas profundidad de lo que aparenta.

Otra cosa que me resulto muy interesante, es que por momentos el autor nos pone dentro de la cabeza del perro, lo que nos lleva a sentir un poco de lastima por este animal enfermo que en el fondo no quiere dañar, sino que quiere terminar con su molestia o castigar al que el crea responsable de su dolor.

Hay algunas cosas que no me quedaron del todo claras, sobre todo cual era el rol del armario de Tad, donde el tuvo la premonición de este monstruo en forma de perro, que incluso su madre ve también. La teoría de mi novio es que el pequeño y su familia tienen el resplandor (hace poco vimos el doctor sueño y nos quedo muy presente) y la verdad es que podría ser, tengo entendido que muchos libros de King se relacionan entre si quizá en formas no tan obvias. Igual no estoy segura, si alguien lo entendió mejor, los leo.

Después de leer el libro vi la peli, y exceptuando que cambia el final, me pareció super fiel, aunque se me hizo mas lenta que el ritmo del libro.

Hablando del final, eso fue lo que mas me molesto del libro, pero entiendo, por reseñas de otros libros y opiniones que escuche, que me tengo que acostumbrar a que los finales del autor, suelen ser poco satisfactorios en el sentido clásico. (Me viene a la cabeza la peli de la Niebla, maldita sea).

No se si fue la mejor opción para arrancar a leer a King, pero la verdad es que al no haber visto la peli y al ser un libro corto, creo que a mi me vino bien.