Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
22 August 2021
CURIOSIDADES

🐶 King no recuerda haber escrito "Cujo" ya que lo escribió bajo los efectos de su creciente alcoholismo.

🐶 al principio dividió el libro en capítulos pero luego prefirió que la historia fuera como "un ladrillo arrojado a través de una ventana al lector", lo corrigió y lo convirtió en un solo capítulo.

🐶 El nombre del perro se lo puso como homenaje a William Wolfe, responsable del rapto de Patty Hearst en el ejército simbionés de liberación.

🐶 Cuenta con adaptación cinematográfica en 1983 "Cujo: el perro maldito" cuyo final no concuerda con el final del libro.

OPINION

King tiene la capacidad de hacer de la cotidianidad terror. Cujo es un relato visceral, envuelto en el horror por su realismo y por las complejas relaciones humanas que lo rodean. Dos familias con sus propios problemas y sus monstruos, interiores y exteriores. Y un perro sobre el que pivota una historia en la que se concatenan una serie de trágicas casualidades que destruyen incluso al perro más leal.

El autor nos hace sentir, con su maestría habitual, multitud de sensaciones: angustia, ansiedad, claustrofobia, desesperación, temor, ira y pérdida. También reconciliación. Con un final impactante e inesperado ha vuelto a conquistarme y este libro se va a mi top King.

Es sorprendente que el autor no recuerde haber escrito este libro. Cujo puede verse como una metáfora de su adicción, de la lucha de un hombre perdido en sus propias adicciones por conservar a su familia.

Empecé este libro sin muchas expectativas tras las dos últimas lecturas del autor y me ha sorprendido muy gratamente. Lo mejor de todo la lectura con mis compis de #eluniversoking , gracias a @maru_scritos , @devoralibros_77 y @tellez_book por hacerlo posible.

¿Habéis olvidado alguna vez algo que os gustaría recordar? Contadme!!