EDUARDO; GOLIGORSKY GOLUBOFSKY (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/02/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 29 calificaciones)
La zona muerta es una de las mejores y más espeluznantes obras de Stephen King. A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Pero le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo... Los lectores opinan:«Magnífica novela, no de terror, sino de intriga y misterio. Pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
encarnipm
 17 diciembre 2018
Cuando abrí “la zona muerta” no sabía lo que me iba a encontrar, esperaba terror pero he hallado de todo menos eso. Con eso no quiero decir que no me haya gustado, nada más lejos de la realidad, me ha gustado bastante. Si no lo habéis leído no os diré lo que es “la zona muerta” eso sí, no tiene nada que ver con zonas inhóspitas, jejeje, no os digo más. Aquí vemos relatadas varias vidas, aunque Johnny Smith sea el protagonista clave, historias que se unen y nada más os voy a contar. Solamente una cosa, que el protagonista me ha encantado, por su forma de ser, por su humor, por su bondad, por su paciencia, en fin, por muchas cosas que hacen que sea un personaje que podría ser real y te gustaría tener a tu lado. No me extiendo más que ya sabéis que mis reseñas no son largas. Solo decir que vuelvo a leer a este gran autor que he tenido un poco abandonadillo últimamente y siempre es un placer descubrir sus historias.
Liveletraslove
 02 noviembre 2020
Primero debo decir que la sinopsis no habla apenas del libro. Más de la primera mitad nada tiene que ver con lo que ahí dice. Dicho esto, diré que ha sido esa primera mitad la que me ha encantado y me ha mantenido enganchada. Ya desde las primeras páginas sentí ese aura oscura que lo envolvía todo pero a partir de cuando comienza esta trama que nos explican en la sinopsis, se me ha hecho tedioso, acelerado y a veces, demasiado rebuscado. Es como si de pronto, al finalizar esa primera parte nos encontráramos varias historias que solamente tienen en común al protagonista pero nada entre si. ¿Merece la pena leerlo? Sí, por esa primera mitad que es espectacular. Encuentro que si hubiera separado las historias en varios volúmenes y hubiera profundizado en ellos, hubieran sido muy buenas tramas. Pero por separado. al juntarlas, pierdes atención porque no hay conexión entre ellas. de todas formas, no me arrepiento de nada 🤣 lo volvería a leer.
anapeig
 28 marzo 2020
Venía de un bloqueo lector y como siempre Stephen King me ha salvado de él.
El libro engancha, el personaje principal me ha encantado, empatizas mucho con él y sientes su frustración y dolor, algo que Stephen King hace muy bien, construir personajes creíbles, le pone interés hasta los secundarios.
No es una historia de terror, aunque si que se puede sentir cierto miedo si nos ponemos en la piel del protagonista, porque estar 4 años de tu vida inconsciente, 4 años perdidos, cuando la vida no se para a tu alrededor, solo tu vida se ha parado, da un poco de vertigo.
Miren
 06 diciembre 2020
Para el reto literario de 52 week club debía elegir un libro de Stephen King y uno escrito en los 70. Esta novela cumple los dos objetivos y con creces, porque, además de la trama de suspense habitual en el autor, relata numerosos aspectos de la sociedad (incluídas referencias a la propia obra de King) e historia de aquellos años. Si bien al principio no le auguraba un gran interés por mi parte (por la falta de elementos inquietantes e inexplicables) según iba avanzando la trama me fue atrapando más y más, queriendo saber el devenir del protagonista con sus extrañas circunstancias, especialmente
Maresminombre
 30 enero 2019
Me ha parecido una historia muy interesante, muy original y muy sorprendente. He devorado las páginas, quería saber cómo evolucionaba. Ha sido un libro muy emotivo también. Los personajes protagonistas son entrañables. La única pega que le pongo es que algún capítulo de la parte "política" ha sido un poco denso. Y el final no me ha decepcionado en absoluto. Un libro estupendo.
LiveletrasloveLiveletraslove02 noviembre 2020
El señor ayuda a quienes se ayudan a sí mismos -sentenció-. Tú no anhelas la intervención del Dios cristiano, mamá. Tú anhelas la intervención de un genio mágico que saldrá de una botella y te concederá tres deseos.
LiveletrasloveLiveletraslove02 noviembre 2020
El noventa y cinco de las personas que andan por el mundo son sencillamente inertes. Un uno por ciento son santos y otro uno por ciento cretinos. El otro tres por ciento está compuesto por personas que hacen lo que prometen.
MirenMiren11 diciembre 2020
Era curioso lo que sucedía con los adornos de Navidad. No eran muchas las cosas que se mantenían intactas año tras año a medida que crecías.
LiveletrasloveLiveletraslove02 noviembre 2020
Tu madre cometió su propia variedad de pecado, Jhonny. Supuso que sabía cuál era la voluntad de Dios.
LiveletrasloveLiveletraslove02 noviembre 2020
Todos hacemos lo que podemos, y eso debe bastarnos..., y si no nos basta, debemos resignarnos.