Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
10 August 2021
Es sorprendente como King te monta una historia a partir unas situaciones cotidianas, no necesita muchas cosas: un perro enorme bondadoso y juguetón, un animal que le muerde y le contagia la rabia y una serie de sucesos que hacen que el perro reaccione de una forma imprevista.

🐶 Es una historia coral contada en primera persona por los protagonistas, no muchos, los suficientes: el perro y sus propietarios, que tienen un taller, unos clientes del taller y algunos amigos serán los narradores de esta historia que me ha producido angustia por lo que sabes que va a llegar, pero no llega.

🐾 Descripciones fantásticas que hacen que sientas lo mismo que deben sentir los protagonistas: claustrofobia, angustia, calor, impotencia…. se me secaba la garganta solo de pensar por lo que estaban pasando.

🐕 Puedo imaginar los que han sentido los protagonistas al ver un perro de 100kg rabioso, yo tuve un perro que solo pesaba 40 y alguna vez, pocas, cuando sacaba el carácter daba miedo!!!

🐶 de los libros que hemos leído, los leemos por orden de publicación, es uno de los que más me ha gustado, el siguiente será “el fugitivo”.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 El perro nos cuenta su visión de la historia en primera persona
🖋 Las referencias a personajes de libros anteriores

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Introducciones fantásticas de los personajes y sus vidas, pero cuando las sumas todas, se hace un poco largo.
🖍 No hay capítulos, pasa de una historia a otra con un cambio de párrafo

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Tiene una manera curiosa de hacer las cosas: te dice lo que un trabajo te va a costar, hace el trabajo y después te cobra lo que dijo que iba a costar
✍🏻 Hubiese podido escribir un ensayo acerca de la diferencia entre la sospecha y el conocimiento.
✍🏻 No hace otra cosa más que estar sentado en un despacho y revolver papeles. Las personas como él son las que provocan la mitad de los problemas de este mundo porque sus cerebros están desconectados de sus manos.
✍🏻 El tonto y su dinero se despiden enseguida.
✍🏻 El mundo estaba lleno de monstruos y todos ellos y todos ellos estaban autorizados a morder a los inocentes y a los incautos
✍🏻 Será mejor que disfrutemos mientras podamos, amigo, no todo el mundo puede irse al asilo de los pobres con tanta elegancia.
✍🏻 Los perros grandes comían mucho y los perros grandes cagaban mucho.
✍🏻 Esa noche, dos viejos perros estarían en algún lugar aullando a la luna.
✍🏻 El dinero no viene por casualidad, casi siempre es el resultado de algún esfuerzo continuado de la voluntad, y la voluntad es la esencia del carácter.
✍🏻 ¡A éste lo estaba acechando entre los arbustos!.
✍🏻 Cuando no quedaba nada más que la supervivencia, cuando ya estabas en las últimas, sobrevivías o morías y eso parecía perfectamente bien.
✍🏻 En situaciones normales el momento adecuado se produce en ciclos, pero en situaciones de vida o muerte el momento adecuado solo se produce una vez… y después desaparece.
✍🏻 Huele tan mal como una caja de huevos que hubiera pasado toda la semana al sol.
✍🏻 Nos mataremos por nada. Quizás, pero caeremos disparando todos los cañones.
✍🏻 La rata andaba suelta y ahora pasaría un buen rato royéndole.
✍🏻 Llega un momento en que los hijos juzgan a los padres.
✍🏻 Todos los momentos son adecuados para una buena noticia.