JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 34 calificaciones)
«Joyland es un libro impresionante, bello, desgarrador. Tiene misterio, tiene atracciones; es una historia sobre madurar y hacerse mayor, y sobre aquellos que no pueden hacer ninguna de las dos cosas porque la muerte viene a por ellos antes de hora. Hasta los lectores más insensibles se emocionarán.»Charles Ardal, editor de Hard Case Crime Verano de 1973. Carolina del Norte. El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 28 junio 2019
Cuando hablamos de Stephen King, a mucha gente le viene a la cabeza el género de "horror" o inclusive finales donde no te dejarán dormir, pero si lo que esperas es eso en "Joyland", quizás te equivocas.

Con esta historia, nos adentramos en el mundo de los parques de diversiones, que aunque no es uno muy grande como Disneyland, la gente sí asiste, pero donde además se esconde una leyenda, que pinta para ser urbana pero sabemos que es una realidad: Una mujer fue asesinada en la casa de los espantos.

A partir de ahí, comenzamos a adentrarnos en un mundo donde no sabemos que pasará en realidad, pero donde sí existe un solo objetivo, que es descubrir quién la asesinó y cómo sucedió.

Una de las razones por las cuales debo decir que éste es un libro que no ocupa un puesto alto en mi lista del autor es porque la historia, que pretendía centrarse en un misterio de asesinato, decae en muchas de las partes. En la historia podemos ver a Devin Jones, que en su etapa de vejez, nos cuenta lo que vivió en 1973 al trabajar en el parque de atracciones de Joyland. Ahí nos adentramos al mundo de la amistad que establece con Tom y Erin, dos jóvenes que conoce en ese sitio. Sin embargo, éstos dos personajes parecían que formarían parte importante de la historia, pero creo que desaparecen demasiado pronto y de no ser por Devin, podrían inclusive caer en algunas escenas como personajes de relleno.

Sin embargo, opuesto a lo que mencioné anteriormente, a Tom se le da un papel que parecía ser importante, aunque al final, queda olvidado sin más. Por el lado de Erin, a ella la podemos ver con un poco más de fuerza, aunque creo que el crédito que merecía también se desvanece dentro de la historia. Aun así, ésta chica es mi personaje favorito y gracias a ella, el misterio se mantiene vivo de la trama.
Algunas personas dirán "¿Qué fue precisamente lo que no te agradó de la historia?". Bueno, sabemos que King es un amo del terror en toda su palabra y su trayectoria es muy bien recibida, pero cuando ahondamos en el género de thriller o inclusive misterio, creo ha fallado un poco esa parte.

Ésta percepción ocurre cuando se adentra el personaje de Mike Ross, un niño que sufre una discapacidad, el cual me parece que por gran parte de la historia se convierte en el escenario central e inclusive se le dan varias páginas para cumplir un sueño y ver como pasa de ser un niño con una rutina a un niño que quiere vivir feliz. Vaya que si es emotivo o agradable ver como Annie (La madre) aprende junto con Mike que la vida va más allá, pero creo que eso funcionaría sino se nos plantara un misterio y se abrieran dudas en la primera parte del libro.

No hablo de personajes mal desarrollados, hablo de que la historia pierde su misterio con la introducción de otras personas. Creo que hubiera funcionado distinto si hubiésemos conocido a Mike Ross desde el principio y cómo se entabla una amistad con Devin, así como la relación con Annie.

Lamentablemente, creo que otro factor que sucede es que el misterio de la casa embrujada pudo haber sido mejor explotado, pero en realidad el parque solo nos sirve como un medio de ambientación más que de acción, puesto que podemos conocer el lugar gracias a las conocidas ya interpretaciones de King, pero lo que parece una historia de embrujo en parque de diversiones es más una lección de amistad y lealtad.
MaiteGil
 01 marzo 2020
Ya había leído el libro prestado cuando salió a la venta y hace poco lo vi el kiosko por 3€ y no pude evitar comprarlo, así que no dudé en unirme a una lectura conjunta, era la excusa perfecta para volver a leerlo. La novela es más corta de lo habitual en el autor, apenas tiene 300 páginas, y también más rápida y fácil de leer.
El libro está narrado en primera persona por Devin Jones unos cuarenta años después de los sucesos ocurridos años antes. El narrador nos relata su experiencia como trabajador estival en el parque de atracciones Joyland durante el verano y otoño del año 1973 cuando era un joven universitario de veintiún años.
Página a página vamos conociendo datos sobre la vida en el parque, a sus trabajadores, veteranos y novatos, y Devin nos relatará su desengaño amoroso. También conoceremos a un niño pequeño y a su madre que viven muy cerca de Joyland, descubriremos que una muchacha fue asesinada cuatro años antes en el parque y que su asesino sigue desaparecido.
La novela resulta interesante desde el principio aunque tarda en llegar a la parte del asesinato y el fantasma, pero es que para mí lo relevante del libro es el desarrollo personal del joven y no la trama paranormal y de crímenes que, aunque me encantaron, quedan para mí en un segundo plano.
"Joyland" me mantuvo enganchada todo el tiempo y atrapada desde la primera página. Me alegro mucho de haber vuelto a leerla porque recordaba menos de lo que creía. Merece la pena leer el libro, y es probable que caiga una tercera lectura dentro de un tiempo.
Cachotia
 03 julio 2020
La verdad es que este libro ha sido una decepción. Me llamó la atención por su sinopsis, pero la verdad es que ésta solo hace referencia a lo que sucede en las últimas páginas del libro.
Esta narrado por el protagonista cuarenta años después de lo sucedido, cuando tenía 20 años, por lo que hay numerosas referencias melancólicas y reflexiones profundas vistas desde la perspectiva de su yo mayor y maduro.
Básicamente trata de lo duro que es el primer amor, la universidad, las amistades y los primeros trabajos, que marcan de por vida. Aunque en el momento pueda parecer el fin del mundo, con el paso de los años las cosas se ven desde otra perspectiva.
Es un libro corto, pero no se lee fácilmente, ya que para mí, Dev, el protagonista no logra que el lector empatice con él, ni que te enganches a la lectura.
La sinopsis es engañosa, porque hace creer que es un libro lleno de acción, suspense y misterio debido al asesinato ocurrido en el parque de atracciones, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente narra la vida del protagonista, sin giros inesperados ni nada que resalte especialmente. Únicamente al final, la historia toma un poco de ritmo.
Si estás buscando misterio, acción y suspense, no es tu libro.
Perdidaenmismundos
 02 mayo 2020
Joyland es el libro que hemos leído en el mes de abril para el club de lectura de Castle Rock Club, que por si no lo saben administro. Es de esos libros con los que empiezas con algo de miedo ya que tiene mil millones de reseñas, la mitad son positiva y la otra mitad son negativas.
PUNTOS POSITIVOS
La historia, ya que nada más empezar piensas que va a tener mucho que contarnos sobre eso porque claro, nunca he visto a King contándonos sobre fantasmas relacionado con asesinatos. Aunque El resplandor puede que alguien diga "pero que dices si tiene fantasmas" no sé, yo los veo muy diferentes.
Los personajes, últimamente King le ha dado por meternos mucho personajes con discapacidades. No sé si lo hace para que el mayor numero de personas se sientan identificados o que realmente siguen dándole vueltas a la cabeza el que no todos somos iguales y quiere jugar a tocar muchos más personajes diferentes. En especial me ha gustado mucho el personaje de Mike, no quiero contar demasiado sobre él porque sería contar una parte importante de la historia pero esta claro que gira todo alrededor de él.
PUNTOS NEGATIVOS
En este punto también pongo la historia porque aunque creo que King ha creado una idea muy original, creo que poco a poco conforme vas pasando la historia empiezas pensando que es wow, luego se desinfla y piensas que no llega a ningún lado, obvio en King por otro lado. Y luego acaba otra vez en el punto más álgido, o al menos el más alto que nos podíamos esperar con esta historia.
Esperar cosas que al final no se me han dado, sé que es de las cosas que menos se puede expresar y explicar si no es con spoiler. Pero quiero intentar no contar mucho. Él parece que desde el principio nos va dar al menos una escena que al final no nos da, y creo que si hubiera agarrado ese camino hubiera mejorado mucho más la historia, aunque yo no soy de este tipo de género pero es lo que pedía la historia en si.
El desenlace del asesinato, ya os digo que no quiero contar mucho pero la explicación de lo que supuestamente pasa al final no me ha gustado. Creo que había muchas posibilidades y se ha ido por la que menos me esperaba. Tal vez por eso no me gusta pero ya os digo creo que a nadie llegará a gustarle pero como no he podido hacer aún la reunión del club no sé decir si es solo algo mio.
¿Releerlo? Pues no me quejaría a la hora de hacer una relectura de todo lo de King.
¿Recomendarlo? pues creo que no será un libro muy bueno para un novel de King pero tal vez cuando ya hayas leído uno o dos tal vez si.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
anapeig
 01 diciembre 2019
Básicamente el libro es la historia que nos cuenta el propio protagonista de mayor, recordando como de joven trabajó un verano en Joyland, un pequeño parque de atracciones y todo lo que sucedió desde las amistades que hizo, el niño peculiar que conoció y el misterio de asesinato que ocurrió en “la casa embrujada”.
La verdad es que calificar el libro se me hace complicado, porque me ha gustado, la historia es interesante, pero me da la sensación que lo que yo creía que sería la trama principal, el misterio del asesinato, da la sensación que no lo es tanto. Es decir, te introducen desde el principio el suceso, pero luego a lo largo del libro tampoco es que se centren mucho en él y se convierte en el día a día de Devin, luego más adelante vuelve a coger protagonismo.
Pero bueno es entretenido y no es largo, así que no está de más darle una oportunidad.

PerdidaenmismundosPerdidaenmismundos29 abril 2020
No la amaba de la misma forma que había amado a Wendy- esa clase de amor, tan intenso y absurdo, solo surge una vez-, pero la amaba. Es posible que algún muchacho en algún lugar haya tenido una iniciación mejor en los misterios del sexo, pero ninguno tuvo jamás una más dulce. finalmente, me dormí.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 febrero 2018
La gente cree que el primer amor es dulce. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?
PerdidaenmismundosPerdidaenmismundos29 abril 2020
En cambio , la dejé donde estaba.
El mundo en el que vivimos no funciona así, había dicho, y cuánta razón tenía.
Cuánta razón tenía.
PerdidaenmismundosPerdidaenmismundos23 abril 2020
Existen dos reglas importantes en el mundo del espectáculo,chaval: saber siempre dónde está tu cartera...y aparecer en escena.
CachotiaCachotia03 julio 2020
Según lo veo yo, el amor de talonario es mejor que la ausencia de amor.