JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 20 calificaciones)
«Joyland es un libro impresionante, bello, desgarrador. Tiene misterio, tiene atracciones; es una historia sobre madurar y hacerse mayor, y sobre aquellos que no pueden hacer ninguna de las dos cosas porque la muerte viene a por ellos antes de hora. Hasta los lectores más insensibles se emocionarán.»Charles Ardal, editor de Hard Case Crime Verano de 1973. Carolina del Norte. El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones ... >Voir plus

Chicolector
 28 junio 2019
Cuando hablamos de Stephen King, a mucha gente le viene a la cabeza el género de "horror" o inclusive finales donde no te dejarán dormir, pero si lo que esperas es eso en "Joyland", quizás te equivocas.

Con esta historia, nos adentramos en el mundo de los parques de diversiones, que aunque no es uno muy grande como Disneyland, la gente sí asiste, pero donde además se esconde una leyenda, que pinta para ser urbana pero sabemos que es una realidad: Una mujer fue asesinada en la casa de los espantos.

A partir de ahí, comenzamos a adentrarnos en un mundo donde no sabemos que pasará en realidad, pero donde sí existe un solo objetivo, que es descubrir quién la asesinó y cómo sucedió.

Una de las razones por las cuales debo decir que éste es un libro que no ocupa un puesto alto en mi lista del autor es porque la historia, que pretendía centrarse en un misterio de asesinato, decae en muchas de las partes. En la historia podemos ver a Devin Jones, que en su etapa de vejez, nos cuenta lo que vivió en 1973 al trabajar en el parque de atracciones de Joyland. Ahí nos adentramos al mundo de la amistad que establece con Tom y Erin, dos jóvenes que conoce en ese sitio. Sin embargo, éstos dos personajes parecían que formarían parte importante de la historia, pero creo que desaparecen demasiado pronto y de no ser por Devin, podrían inclusive caer en algunas escenas como personajes de relleno.

Sin embargo, opuesto a lo que mencioné anteriormente, a Tom se le da un papel que parecía ser importante, aunque al final, queda olvidado sin más. Por el lado de Erin, a ella la podemos ver con un poco más de fuerza, aunque creo que el crédito que merecía también se desvanece dentro de la historia. Aun así, ésta chica es mi personaje favorito y gracias a ella, el misterio se mantiene vivo de la trama.
Algunas personas dirán "¿Qué fue precisamente lo que no te agradó de la historia?". Bueno, sabemos que King es un amo del terror en toda su palabra y su trayectoria es muy bien recibida, pero cuando ahondamos en el género de thriller o inclusive misterio, creo ha fallado un poco esa parte.

Ésta percepción ocurre cuando se adentra el personaje de Mike Ross, un niño que sufre una discapacidad, el cual me parece que por gran parte de la historia se convierte en el escenario central e inclusive se le dan varias páginas para cumplir un sueño y ver como pasa de ser un niño con una rutina a un niño que quiere vivir feliz. Vaya que si es emotivo o agradable ver como Annie (La madre) aprende junto con Mike que la vida va más allá, pero creo que eso funcionaría sino se nos plantara un misterio y se abrieran dudas en la primera parte del libro.

No hablo de personajes mal desarrollados, hablo de que la historia pierde su misterio con la introducción de otras personas. Creo que hubiera funcionado distinto si hubiésemos conocido a Mike Ross desde el principio y cómo se entabla una amistad con Devin, así como la relación con Annie.

Lamentablemente, creo que otro factor que sucede es que el misterio de la casa embrujada pudo haber sido mejor explotado, pero en realidad el parque solo nos sirve como un medio de ambientación más que de acción, puesto que podemos conocer el lugar gracias a las conocidas ya interpretaciones de King, pero lo que parece una historia de embrujo en parque de diversiones es más una lección de amistad y lealtad.
difershinji
 27 mayo 2019
El maestro del terror, Stephen King, nos trae un historia atípica a lo que nos tiene acostumbrados. Joyland es una novela corta de tintes policíacos muy diferente al terror característico de King, que nos sumerge en el mundillo de los parques de atracciones de los años 70. La historia gira alrededor Devin Jones, quien recuerda la época en que tenía 21 años cuando por ciertas circunstancias decidió trabajar en Joyland, un parque de diversiones pequeño que guarda un secreto entre las paredes de una de sus atracciones (la casa del terror).
La novela es corta pero logra mostrarnos un protagonista simpático que se roba el corazón del lector, tal vez sea por la inocencia y la bondad que lo caracteriza, que durante el desarrollo de la historia nos deja ver su alma bondadosa que atrae sin duda y nos lleva a ser atrapados por la nostalgia del relato. Joyland no es una novela ágil, más bien tiene un ritmo pausado haciendo que el lector se introduzca en la psiquis de sus personajes, sobre todo de Devin Jones, el joven a quien le han roto el corazón y que poco a poco va sanando sus heridas con la ayuda de su trabajo en el parque y de sus compañeros.
Joyland no es sólo una novela policíaca, también trae su ración paranormal distintiva del autor, y es que en ella veremos a un niño medium con una enfermedad que se le lleva la vida, y al fantasma que nos recuerda un asesinato que se resiste a ser olvidado. También es de rescatar que King utiliza la jerga de los parques de atracciones, lo que permite que la atmósfera de las ferias se cuele hasta el lector.
La resolución del misterio que envuelve el asesinato ocurrido en el parque es precipitada, y carece de profundidad y rigurosidad investigativa, además que faltó un poco más de suspenso y esfuerzo para ocultar al asesino quien es descubierto de una manera muy poco creíble.
Sin embargo y a pesar de sus contras, Joyland es una novela nostálgica y bonita, que hará que llegue fácilmente al lector y que nos hará recordar también nuestro pasado, sobretodo aquellos acontecimientos que han marcado nuestro ser y que se quedarán por siempre en el recuerdo, sucesos inamovibles que vuelven para decirnos que alguna vez estuvimos en un tiempo y espacio que nos hizo felices.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Edd62
 14 septiembre 2018

Lo dificil de enfrentar el paso a la vida adulta, una enfermedad terminal en la familia, sobrevivir con un empleo, poco deseable, las rupturas amorosas, en esta etapa, edad en que cada decision pesa y causa culpa sea cual sea el destino que se decida tomar y todo ello aderezado con la presencia de un asesino serial escondido en un parque de atracciones en un recondito lugar del pais, mas que suficientes elementos para atrapar al lector y sujetarlo a esta novela un logro mas de stephen king, encima de todo lluvia lluvia y lluvia
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Me encantó. al principio me costó conectar con la historia, las primeras 100 o 150 páginas las leí sin mucho entusiasmo, después me enganché y, como siempre me pasa con King, no pude parar de leer. Los libros de King siempre son mucho mucho más que terror y Joyland no es solo la historia de una chica asesinada en un parque de diversiones, es sobre crecer, sobre el dolor, la muerte, la vida... Leanló, vale la pena.
hectorlector
 02 febrero 2019
una joya , una maravilla.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 febrero 2018
La gente cree que el primer amor es dulce. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?