Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
02 June 2022
En mi opinión un buen autor se caracteriza,además de por el buen uso del lenguaje, por la versatilidad y la capacidad de crear buenas historias sin llegar a encasillarse.

King es conocido por ser el maestro del terror,creador de grandes historias tan emocionantes que la mayor parte han sido llevadas al cine con resultados óptimos (la mayoría de las veces) y buena acogida del público.

Este libro no es ni el más conocido ni el más espectacular de la bibliografía de King.Sin embargo a través de una historia más,nos cuenta cómo un estudiante de 21 años pasa el verano trabajando en un parque de atracciones(Joyland). Esa etapa se vuelve especial por las personas que conocerá y por las experiencias que lo harán madurar.

En esta novela aparecen ingredientes recurrentes en las novelas de King como la presencia de un chico discapacitado con un don especial y el misterio de una serie de asesinatos vinculados con Joyland.

Puede parecer lento pero se nota la maestría de un buen contador de historias y es sumamente emocionante el final.

Para quien no se atreva del todo con iniciarse en el kingverso, éste podría ser un buen comienzo para engancharse .