Críticas sobre Joyland (37)

MaribelCalle
 02 June 2022
En mi opinión un buen autor se caracteriza,además de por el buen uso del lenguaje, por la versatilidad y la capacidad de crear buenas historias sin llegar a encasillarse.

King es conocido por ser el maestro del terror,creador de grandes historias tan emocionantes que la mayor parte han sido llevadas al cine con resultados óptimos (la mayoría de las veces) y buena acogida del público.

Este libro no es ni el más conocido ni el más espectacular de la bibliografía de King.Sin embargo a través de una historia más,nos cuenta cómo un estudiante de 21 años pasa el verano trabajando en un parque de atracciones(Joyland). Esa etapa se vuelve especial por las personas que conocerá y por las experiencias que lo harán madurar.

En esta novela aparecen ingredientes recurrentes en las novelas de King como la presencia de un chico discapacitado con un don especial y el misterio de una serie de asesinatos vinculados con Joyland.

Puede parecer lento pero se nota la maestría de un buen contador de historias y es sumamente emocionante el final.

Para quien no se atreva del todo con iniciarse en el kingverso, éste podría ser un buen comienzo para engancharse .
Lauraysuslibros
 10 October 2022
Poco a poco voy retomando la lectura de los pocos libros “del rey” que no he leído.

Es curiosa la increíble capacidad que tiene este autor para contar cualquier historia de una manera magistral. Da igual si es corto o largo, logra introducirte en la atmósfera sea cual sea y consigue darle una profundidad a los personajes que ya quisieran muchos.

Es cierto que para conseguir esto a veces tiene que dar algunos rodeos para adentrar al lector en la trama principal, pero cuando llega ese momento la vida de los protagonistas, sus sensaciones, lo que ven, lo que huelen, es tan tuyo, que olvidas cómo has llegado allí para caminar, en este caso con Dev por esa playa de camino a Joyland.

Imagino que no soy del todo objetiva porque es el autor que más más he leído, aunque también os digo que este no es de mis libros favoritos, soy más fan de los de terror que de estos experimentos de género que lleva haciendo desde hace unos 10/15 años. Pero sí os puedo decir que en estas casi 300 páginas, se destila King en cada una de las letras.

Una vez soltado este rollo os cuento un poco de lo que va este libro.

Dev es un chaval que tras su primer año de universidad y su primer también desengaño amoroso, decide cruzar el país para ir a trabajar el verano en un parque de atracciones de la costa. Lo que iba a ser únicamente un verano para sacar algo de dinero, se convierte en mucho más que eso. Conocerá grandes amigos que mantendrá de por vida, salvará vidas y descubrirá que en la casa del terror hubo un suceso escalofriante que aún sigue coleando.

De verdad que me maravilla cómo este hombre hace de una historia a priori flojita, una trama que te mantiene pegado, que te hace sufrir, estremecerte y sonreír a partes iguales.

Muy recomendable para aquellos a los que nos les gusta el terror y quieran probar unas miguitas de este aclamado autor.
ElrincondeDesi
 03 October 2022
Verano de 1973, Devin Jones es un joven universitario que busca empleo y va a parar al parque de atracciones de Joyland. Necesita el trabajo para superar un mal de amores y queda prendado del lugar.
Todo esta historia nos la cuenta Devin cuando ya está en la sesentena recordando el mejor verano de su vida.

En el parque, nuestro chico aprende "el habla", viste las pieles, le da regalos a los puntazos y soporta todo el verano a los coniles, pero lo que no sabía era que La casa del terror iba a traerle problemas. Con Erin y Matt, dos amigos que hace en el parque, investiga un poco más la historia del asesinato de Linda Gray dentro del pasaje, hasta que dan con un descubrimiento sorprendente.
Devin también conoce a Mike y a su madre Annie, que tienen una casa en la playa y con los que entablará una muy bonita amistad.
Con todo este batiburrillo de tramas, King logra crear una atmósfera genial y una historia muy emotiva en su conjunto.
No te dejes llevar por la sinopsis porque no es una historia de terror, es otra historia de personajes entrañables.

Esta ha sido nuestra lectura conjunta del mes de Septiembre en @12mesesconking y como siempre agradecer a todas y cada una de las personas que han participado con nosotros.
Pianobikes
 27 August 2021
“¿Que qué hice en Joyland aquel verano? de todo. Vendí entradas. Empujé un carrito de palomitas. Vendí tortitas, algodón de azúcar y un trillón de perritos calientes (que llamábamos Hound Dogs, como puede que hayas imaginado).” ~ Joyland de Stephen King.

Devin Jones trabaja durante un verano en Joyland, un pequeño parque de atracciones, diríamos con toque familiar. Una de las atracciones es la Casa de los Horrores donde hace años fue asesinada una joven de la que dicen que su fantasma se aparece de vez en cuando así que la gran aspiración de Jones es poder verla. Y como el que espera desespera mientras vive su vida en Joyland y nos cuenta en primera persona su verano hasta ese final que me ha arrancado alguna lagrimita. Sí, señores, el señor King “rey del terror” (ejem) también consigue esas cosas conmigo.

Os diré que la primera mitad del libro se me ha hecho un poco pesada y lenta. Sé que había que presentar el contexto pero yo esperaba fantasmas y cosas de esas y no tanto parque de atracciones. Pero a partir de la mitad (más o menos) la historia comenzó a subir como una montaña rusa. Me hubiese gustado más de esa historia del final en la que nos presenta a Mike, un niño en una silla de ruedas por una enfermedad que es una sentencia de muerte, y a su madre.

Un aspecto a resaltar es el crecimiento personal de Devin a lo largo de ese verano, como pasa de ser casi un niño dolido con el corazón roto a un adulto con ideas propias y más seguro. Quizá ese fue el “verano” de Devin de la misma forma que todos hemos tenido nuestro propio “verano”.

¿Lo recomiendo? Sí, es King escribiendo y aunque la primera parte se me haya hecho lenta es una maravilla como escribe y te va metiendo en ese mundo de feria. ¿Terror? En absoluto. Es una novela en la que no vas a pasar miedo en ningún momento.
March_25
 27 August 2023
Un paso más hacia la genialidad de King. No sólo puede hacernos sentir miedo e intriga, también amor y pasión a través de los fantasmas. de fácil lectura y personajes memorables, muy recomendable.
Si nunca os habéis atrevido con este autor porque no os gusta el miedo, este libro es perfecto para comenzar.
srta_amapola
 05 October 2022
🎟️ Después de haber leído unas cuantas novelas de King, tengo claro que los 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 son su punto fuerte. Hay personajes del maestro que son inolvidables y en esta historia les coges cariño a todos y no dejan de sorprenderte hasta el último segundo.

🎡 La 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻. Un parque de atracciones cerca de la costa, con su Casa embrujada, su historia tétrica y sus lugareños rarunos. Para mí es un SI en mayúsculas. El ambiente feriante está tan bien descrito que te sumerges de lleno en Joyland.

👻 La 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮. Este es tanto un pro como un contra y os explico porqué. La historia sobre la que gira la trama es brutal y te engancha, 𝘱𝘦𝘳𝘰, se cuece a fuego demasiado lento y hay ocasiones en las que pasan muchos capítulos sin que se avance en la trama.

Y si no se ha llevado las cinco estrellas es porque en mi opinión esa pedazo de ambientación está desaprovechada. Este es un libro que se prestaba al terror 🎃, tenía todas las herramientas a su alcance para convertir Joyland en una pesadilla para sus personajes y para el lector, y sin embargo aquí va otra novela de King que no me ha dado miedo. de momento y sin haber acabo IT, tiene pinta de que va a ser la única que me ponga los pelos de punta.

MaiteGil
 01 March 2020
Ya había leído el libro prestado cuando salió a la venta y hace poco lo vi el kiosko por 3€ y no pude evitar comprarlo, así que no dudé en unirme a una lectura conjunta, era la excusa perfecta para volver a leerlo. La novela es más corta de lo habitual en el autor, apenas tiene 300 páginas, y también más rápida y fácil de leer.

El libro está narrado en primera persona por Devin Jones unos cuarenta años después de los sucesos ocurridos años antes. El narrador nos relata su experiencia como trabajador estival en el parque de atracciones Joyland durante el verano y otoño del año 1973 cuando era un joven universitario de veintiún años.

Página a página vamos conociendo datos sobre la vida en el parque, a sus trabajadores, veteranos y novatos, y Devin nos relatará su desengaño amoroso. También conoceremos a un niño pequeño y a su madre que viven muy cerca de Joyland, descubriremos que una muchacha fue asesinada cuatro años antes en el parque y que su asesino sigue desaparecido.

La novela resulta interesante desde el principio aunque tarda en llegar a la parte del asesinato y el fantasma, pero es que para mí lo relevante del libro es el desarrollo personal del joven y no la trama paranormal y de crímenes que, aunque me encantaron, quedan para mí en un segundo plano.

"Joyland" me mantuvo enganchada todo el tiempo y atrapada desde la primera página. Me alegro mucho de haber vuelto a leerla porque recordaba menos de lo que creía. Merece la pena leer el libro, y es probable que caiga una tercera lectura dentro de un tiempo.
Eldesvandellector
 26 September 2022
Si algo nos ha enseñado Stephen King en sus casi 50 años de carrera como escritor es que puede abordar infinidad de temas. Desde el terror, que es el género que más lo representa, hasta la fantasía, la ciencia ficción, la novela negra, o hacer un crossover de varios de estos géneros en una misma novela.
Con Joyland, King hace una cosa parecida, porque debajo de lo que parece una historia tétrica y oscura en un parque de atracciones se esconde una historia tierna, de superación y amistad, que ademas es amena y adictiva, porque si te descuidas, la lees del tirón.

Ambientada en 1973, y con el parque de atracciones Joyland como hilo conductor, King construye una breve pero emotiva novela en la que Devin Jones, un joven universitario que trabajará durante el verano en el parque, se verá engatusado por un suceso acontecido años atrás en Joyland y que captará su atención de tal manera que pondrá su mundo patas arriba. Y esto es solo el pistoletazo de salida a esta historia.

Como dije al principio, a priori la novela parece ser mucho más terrorífica de lo que es en realidad. El misterio del parque sirve como puerta de entrada, por decirlo de alguna manera, a una historia mas profunda en la que nuestro protagonista se hará amigo del pequeño Mike, un niño adorable y al que le cogí muchísimo cariño, y es que King construyendo personajes es sublime, pero cuando son niños los plasma de una manera muy tierna y emotiva, que te hace encariñarte desde el minuto con ellos.

La historia en sí no es que sea nada del otro mundo, pero el enfoque que le da King y su pluma inconfundible consiguen dar forma a una historia que aunque no estará entre mis favoritas del autor se ha ganado un hueco en mi corazón, sobre todo por el dúo de personajes Devin-Mike que son, sin duda, el punto fuerte de esta historia.
lady_whisper
 11 July 2022

Joyland es una de esas historias que son un homenaje a lo vivido, a esos momentos que la memoria se empeña en convertir en algo añorado, en algo que permanece muy dentro de nosotros porque sabes que nunca podrá volver, y que acaba por convertirse en la historia de tu vida. Porque no sé si tiempos pasados fueron tiempos mejores, pero que muchas veces los idealizamos eso sí lo creo. Es de esta manera que permanecen en tu memoria y reconfortan.
Es así como recuerda Devin Jones el verano que pasó en Joyland. Era un joven universitario que quería sacarse un dinero para sus estudios y, a la vez, poner distancia con un primer amor en horas bajas. Devin es joven y la idea de pasar el verano trabajando en un parque de atracciones le parece un sueño hecho realidad. Porque además Joyland no es un parque de atracciones al uso. Joyland es un eco del pasado que se empeña en no morir ante los parques modernos y más grandes que empiezan a estar en auge. Joyland todavía mantiene ese aire de feria ambulante y atracciones con historia que le da un carácter especial pero abocado a la extinción. Y ese carácter especial incluye una leyenda negra: la historia de la joven que murió asesinada en una de sus atracciones y cuyo espíritu continúa vagando po Joyland en busca de su asesino.
Siendo este un libro de King era prácticamente imposible que no entrara en liza el elemento fantástico. Y, en efecto, aquí tenemos un asesinato sin resolver y un espíritu en busca de justicia. Pero esta parte es casi anecdótica porque la historia que King nos está contando realmente es el paso a la edad adulta y los profundos cambios que ello conlleva. Si sois de los que esperan que ocurran cosas desde la primera página este no es vuestro libro. Pero si, como yo, os dejáis llevar desde el principio por esa atmósfera de nostalgia y de vivencias que dejan huella, Joyland es una historia para vosotros y que seguro vais a amar.
Cachotia
 03 July 2020
La verdad es que este libro ha sido una decepción. Me llamó la atención por su sinopsis, pero la verdad es que ésta solo hace referencia a lo que sucede en las últimas páginas del libro.
Esta narrado por el protagonista cuarenta años después de lo sucedido, cuando tenía 20 años, por lo que hay numerosas referencias melancólicas y reflexiones profundas vistas desde la perspectiva de su yo mayor y maduro.
Básicamente trata de lo duro que es el primer amor, la universidad, las amistades y los primeros trabajos, que marcan de por vida. Aunque en el momento pueda parecer el fin del mundo, con el paso de los años las cosas se ven desde otra perspectiva.
Es un libro corto, pero no se lee fácilmente, ya que para mí, Dev, el protagonista no logra que el lector empatice con él, ni que te enganches a la lectura.
La sinopsis es engañosa, porque hace creer que es un libro lleno de acción, suspense y misterio debido al asesinato ocurrido en el parque de atracciones, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente narra la vida del protagonista, sin giros inesperados ni nada que resalte especialmente. Únicamente al final, la historia toma un poco de ritmo.
Si estás buscando misterio, acción y suspense, no es tu libro.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés