Críticas sobre Joyland (37)

Edd62
 14 September 2018

Lo dificil de enfrentar el paso a la vida adulta, una enfermedad terminal en la familia, sobrevivir con un empleo, poco deseable, las rupturas amorosas, en esta etapa, edad en que cada decision pesa y causa culpa sea cual sea el destino que se decida tomar y todo ello aderezado con la presencia de un asesino serial escondido en un parque de atracciones en un recondito lugar del pais, mas que suficientes elementos para atrapar al lector y sujetarlo a esta novela un logro mas de stephen king, encima de todo lluvia lluvia y lluvia
Ayda
 12 September 2023
Joyland gira en torno a nuestro protagonista principal Devin Jones un chico universitario que decide dedicar sus vacaciones de verano a trabajar en un famoso parque de atracciones conocido como Joyland en el norte de California, parque que tiene como objetivo primordial hacer felices a todos los niños, pero que además que esconde una oscura historia dado que ciertas personas afirman haber visto el fantasma de la chica que tiempo atrás fue asesinada en la atracción de la casa embrujada.

�on este libro he tenido una sensación muy rara 🤣, es un libro en el cual literalmente pasa más bien poco y hasta el final del todo (y cuando digo al final no lo digo sin exagerar 🤣) no se descubren las cosas y aparece el elemento paranormal de la historia.

👉Precisamente, la historia por su sinopsis promete una buena dosis de lo paranormal, sin embargo, categorizaria este libro más bien como "misterio" dado que como he dicho antes no es hasta final donde aparece, así como es prácticamente nulo.

👉La historia se centra sobre todo en la vida del protagonista y gira entorno a su experiencia trabajando en Joyland, es por eso que he tenido una sensación rara al leerlo, porque a pesar de que no pasaba gran cosa yo igual estaba súper enganchada 🤣

�s cierto que los personajes de este libro son super entrañables y concretamente el protagonista principal tiene una personalidad que me enamora y con el se desarrollan unas cuantas escenas que son una joya y que me han dejado el corazón super calentito.

👉La forma de escribir del autor me ha gustado bastante, porque aunque no escatima en detalles, es cierto que la narración no se hace para nada densa.

👉 Por lo tanto, Joyland ha sido libro que aunque no ha cumplido para nada lo que buscaba (un rollito paranormal ambientado en una feria de mala muerte 🤣), se lee rapidísimo y me ha dejado una buena sensación de boca debido a lo que llenan todos y cada uno de sus personajes ❤
Shorby
 13 August 2023
Siempre digo que Stephen King me gusta a la vez que me da pereza, creo que es un señor con ideas cojonudas en su mayoría pero que para mí mete mucha paja en sus libros.

Igualmente siempre tengo varios suyos para leer por casa y acaban siendo lecturas gratificantes.

Como esta.

Siguiendo mi línea habitual de lectora aleatoria que soy, iba a ciegas con él –he comentado en más ocasiones que no soy de leer sinopsis, o al menos no enteras-, así que fue una sorpresa encontrarme en un parque de atracciones de los 70.

Dentro de las temáticas y ambientaciones que me molan, las de los circos y similares de antaño son de las que me tienen en el bolsillo ya de entrada.

Así que para mí fue agradable acompañar al protagonista a su curro de verano mientras estaba de vacaciones universitarias, corazón roto por la novieta incluido. Y es que mientras Devin llora a Wendy –estaba cantado, chico-, asistimos al funcionamiento de una de las atracciones veraniegas que más éxito tiene en la costa: Joyland.

Sí creo que es una novela a la que le cuesta entrar en acción, que estamos mucho tiempo viendo ese día a día de nuestro protagonista, cómo entabla amistad con sus compañeros, cómo va madurando en cierto modo. Y también cómo entran en juego personajes que darán mucho que hablar en esta historia.

Por supuesto, tenemos el punto de terror paranormal, en este caso, con la casa del terror del parque, que se nos presenta ya con leyenda de asesino y chavala fantasma, quedando fenomenal en el conjunto que ya teníamos expuesto.

Pero ese giro de acontecimientos y chicha, ya pasada la mitad del libro, no lo vi venir y la verdad es que me gustó mucho.

Una novela más dramática de lo que King nos tiene acostumbrados (o al menos a mí, que me faltan, no sé, mil libros suyos por leer, porque este señor escribe libros con la “facilidad” del que se hace el café por la mañana para desayunar), también es una novela muy de su época clásica, me ha recordado mucho a sus primeros libros por el tono –no por el dramatismo mencionado- y por la historia en sí.

No sé, no me esperaba este tipo de temática y lo he disfrutado muchísimo, además en esta ocasión no se deja llevar por descripciones eternas y va bastante al grano (no me lapidéis los súper fans de este hombre, pero lo de que te explique en treinta páginas cómo una hoja cae de un árbol y el viento se la lleva cien metros a la izquierda mientras sucede algo de la trama principal paralelamente, es que no puedo). Que lo agradezco, vamos.

Muy entretenido, con una tensión final muy guay que consigue que nos metamos de lleno en lo que nos está contando; la lectura perfecta para esta época.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Maperlo
 24 February 2023
No sé, me ha dejado un poco así, un poco pan sin sal. Estoy de acuerdo que está muy bien escrito, el libro y la narrativa te va llevando poco a poco por la historia pero... no pasa nada. Pasan cosas, claro, hay una investigación, por supuesto, pero... no profundiza.
La historia trata de un verano trabajando en un parque de atracciones, en el que han asesinado a una chica hace unos años.
Me ha gustado mucho la narrativa, cómo va creando una atmósfera, pero... le ha faltado algo.
AlejandroMartin
 28 October 2022
Laikyra
 05 September 2022
Soy novata en lo que a Stephen King se refiere, sólo he leído 3 libros suyos y uno de relatos. Antes pensaba que King sólo escribía terror, pero he descubierto con éste libro que no es así, que también escribe otros géneros y lo hace genial. Sin duda recomiendo muchísimo este libro.
Devin (el protagonista de esta historia) es un chaval e 21 años que durante el verano se busca un trabajo en un parque de atracciones, y durante el libro nos va contando sus aventuras en el mismo y cómo va teniendo ciertas experiencias que le marcan de una forma u otra. Es el típico personaje con el cual empatizas desde el minuto 1.
Luego hay otros personajes que salen durante el libro y que al menos en mi caso me han llegado al alma... de verdad no esperaba encontrar ciertas cosas en un libro de este autor, el cual como ya he comentado, lo asociaba sólo con terror y me ha sorprendido muy gratamente.
ornito
 20 December 2021
Después de haber caído, aparentemente, enamorada de las crudas narraciones de un señor de unos sesenta años, parece que me sentí lo suficientemente lista como romper tanto las pelotas con que quería seguir leyéndolo, que un día mi mamá apareció con este título en la mano y juraría que me lo quería tirar por la cabeza.

Pero acá estamos, no tengo la cabeza intacta, pero el libro, después de tantos años, sí lo está. Aunque no es precisamente porque no le haya dado uso.

Joyland, con su portada pesada e intimidante, asomándonos a lo que parece ser un abandonado parque de atracciones, con una noria enorme y la niebla que hasta podríamos sentirla en el cuerpo, dándonos la sensación de que, si miramos para abajo, nuestros tobillos desaparecerían y reaparecerían con cada paso entre el vapor blanco. Crea expectativas, hay que darle el punto, pero crea las expectativas equivocadas.

En esta historia, un anciano Devin Jones (sí, yo también estuve pensando en Davy Jones todo el tiempo), nos cuenta cómo fue su verano en 1973, cuando ingresó como empleado de medio tiempo a Joyland, un parque de diversiones ubicado en Heaven's Bay que mantiene su autenticidad algo retro, amenazado por ser desterrado y olvidado por los nuevos y modernos parques temáticos.

Como todo buen parque de atracción que se respeta, cuenta con una trágica historia de trasfondo en la que en uno de los carritos que se pasean por la Casa de los Horrores, ocurrió un asesinato a sangre fría, del cual, se cuenta por ahí que el fantasma de la víctima deambula todavía entre pasillos oscuros, apareciéndose ante cierta gente, con las manos extendidas como si estuviese pidiendo ayuda.

Podría parecer que la narración va a mantener ese toque terrorífico, que el núcleo o punto de fuga es ese, con inclinaciones policíacas ya que se desconoce la identidad del asesino aún después de tantos años. Pero no, realmente Devin Jones nos quiere contar su verano del 73.

El asesinato de Linda Grey en aquel carrito al que subió emocionada y con ganas de tener una experiencia medianamente paranormal que acabó con su novio acuchillándole el cuello, es en realidad un sólido nexo entre cada uno de los personajes que se presentan en la vida de Devin durante ese verano en Joyland.

No es decepcionante, sin embargo, lo tengo que decir. Uno de Stephen King, después de tantos años, espera otra cosa, pero qué mal está asumir y esperar que todo siga en línea recta. No me cabe duda de que existen personas que no toleran los cambios, o quienes hubiesen deseado más detalles y/o un trasfondo más oscuro, complejo y con más emoción; entre esos estoy yo, es que hubiese sido super interesante. Pero digamos la verdad, de Stephen King sobre esos temas tenemos para tirar para arriba, y si él hubiese mantenido esa misma temática por la que es tan conocido, Joyland sería un libro más que agregar a la lista y ya está.

En esta historia hay emoción, y mucha más de la que me gustaría admitir. Aquel verano de Devin fue intenso. En aquellas páginas no se experimenta el terror de lo paranormal, el escalofrío en la espina dorsal, y aunque por momentos sí, al menos para mí, tampoco la ansiedad de descubrir al asesino. Lo que llega de esta historia es la simplicidad de la vida. Es una historia corta de menos de 300 páginas, y en ella se aprecia la decepción amorosa, los pensamientos suicidas, la soledad, la esperanza en las cosas pequeñas, la felicidad en los pocos momentos atesorados, la manera en la que marcamos y nos marcan las personas, aunque sea por poco tiempo, y la incertidumbre y lo perdidos que estamos a los 20 años, ¿20 años? Todavía vamos a estar perdidos a los 30.

Con tintes policíacos y algunos momentos de adrenalina, King nos deleitó con una novela tranquila que pinta más para guardarla en el corazón que para martillarnos la cabeza a la hora de apagar las luces y dormir. Sin duda una de las más sensibleras, calenturientas también, dignas de un chico de 21 años al que le acaban de romper el corazón.

Me gusta cómo se trata el asesinato en serie a mujeres, aunque muy por arriba para mi gusto, al igual que el descubrimiento y enfrentamiento al asesino, pero como ya dije antes, justo esta no es ese tipo de novela.

No es de mis favoritas a pesar de que me estrujó el corazón más veces de las que puedo contar, es tranquila y ligera, y pienso que este también es un título perfecto para adentrarte poco a poco al mundo de King, como también puede ser un break después de tanta intensidad.

Como comentario aparte, el final es desgarrador, y de los más preciosos que leí en mi vida.

Cien por cien recomendado para quien necesite escuchar (o más bien leer) que todavía no existe una edad tope para perdonar, entender, ni soltar, y mucho menos, para aprender a volar.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés