Críticas sobre Joyland (37)

anapeig
 01 December 2019
Básicamente el libro es la historia que nos cuenta el propio protagonista de mayor, recordando como de joven trabajó un verano en Joyland, un pequeño parque de atracciones y todo lo que sucedió desde las amistades que hizo, el niño peculiar que conoció y el misterio de asesinato que ocurrió en “la casa embrujada”.

La verdad es que calificar el libro se me hace complicado, porque me ha gustado, la historia es interesante, pero me da la sensación que lo que yo creía que sería la trama principal, el misterio del asesinato, da la sensación que no lo es tanto. Es decir, te introducen desde el principio el suceso, pero luego a lo largo del libro tampoco es que se centren mucho en él y se convierte en el día a día de Devin, luego más adelante vuelve a coger protagonismo.

Pero bueno es entretenido y no es largo, así que no está de más darle una oportunidad.

cintia21
 30 July 2022
A diferencia de otros libros de Stephen King, éste no se me ha hecho pesado en ningún momento y no he pensado que le sobrasen páginas. Se me ha hecho una lectura bastante rápida, a pesar de que el libro no tiene capítulos. Pero pienso que el autor no se va por las ramas como en otros libros y se centra bastante en la trama. En cuanto a la historia, me llamaba la premisa de que se situase en un parque de atracciones. Como apunte, diría que el libro, a pesar de que lo pueda parecer, no tira tanto al terror, sino más bien hacia el thriller. Así que si se busca una lectura de miedo creo que ésta no sería la indicada.
Perdidaenmismundos
 02 May 2020
Joyland es el libro que hemos leído en el mes de abril para el club de lectura de Castle Rock Club, que por si no lo saben administro. Es de esos libros con los que empiezas con algo de miedo ya que tiene mil millones de reseñas, la mitad son positiva y la otra mitad son negativas.

PUNTOS POSITIVOS
La historia, ya que nada más empezar piensas que va a tener mucho que contarnos sobre eso porque claro, nunca he visto a King contándonos sobre fantasmas relacionado con asesinatos. Aunque El resplandor puede que alguien diga "pero que dices si tiene fantasmas" no sé, yo los veo muy diferentes.
Los personajes, últimamente King le ha dado por meternos mucho personajes con discapacidades. No sé si lo hace para que el mayor numero de personas se sientan identificados o que realmente siguen dándole vueltas a la cabeza el que no todos somos iguales y quiere jugar a tocar muchos más personajes diferentes. En especial me ha gustado mucho el personaje de Mike, no quiero contar demasiado sobre él porque sería contar una parte importante de la historia pero esta claro que gira todo alrededor de él.

PUNTOS NEGATIVOS
En este punto también pongo la historia porque aunque creo que King ha creado una idea muy original, creo que poco a poco conforme vas pasando la historia empiezas pensando que es wow, luego se desinfla y piensas que no llega a ningún lado, obvio en King por otro lado. Y luego acaba otra vez en el punto más álgido, o al menos el más alto que nos podíamos esperar con esta historia.
Esperar cosas que al final no se me han dado, sé que es de las cosas que menos se puede expresar y explicar si no es con spoiler. Pero quiero intentar no contar mucho. Él parece que desde el principio nos va dar al menos una escena que al final no nos da, y creo que si hubiera agarrado ese camino hubiera mejorado mucho más la historia, aunque yo no soy de este tipo de género pero es lo que pedía la historia en si.
El desenlace del asesinato, ya os digo que no quiero contar mucho pero la explicación de lo que supuestamente pasa al final no me ha gustado. Creo que había muchas posibilidades y se ha ido por la que menos me esperaba. Tal vez por eso no me gusta pero ya os digo creo que a nadie llegará a gustarle pero como no he podido hacer aún la reunión del club no sé decir si es solo algo mio.

¿Releerlo? Pues no me quejaría a la hora de hacer una relectura de todo lo de King.
¿Recomendarlo? pues creo que no será un libro muy bueno para un novel de King pero tal vez cuando ya hayas leído uno o dos tal vez si.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
cristiiiii
 18 September 2022
Joyland está ambientado en el año 1973, en un pequeño pueblo del Norte de California. Devin Jones empieza a trabajar para el Parque de atracciones Joyland, lo que al principio iba a ser un trabajo de verano, se convierte en algo más. Años atrás una joven fue asesinada en el parque en la famosa atracción de la "casa del terror", de una manera bastante perturbadora.

Un libro que empecé y no pude casi soltarlo hasta llegar al final. de nuevo, como siempre me repito en las reseñas de Stephen King, en este libro sus personajes y sobre todo la ambientación son una delicia. Era inevitable imaginarme sus escenarios durante todo el libro y desear estar dentro. Y eso que le tengo pánico a las atracciones! .

Disfrute muchísimo esa atmósfera que crea el autor de misterio e intriga, y es que por el camino vamos descubriendo algunos asesinatos que tienen relación con el principal.

En esta historia encontramos desde romance, acción en pequeñas dosis, terror mezclado con lo paranormal en algunas ocasiones, y es que tiene todo los ingredientes para disfrutarlo.

Muy buena toma de contacto también para lectores que nunca se han iniciado con King, creo que es perfecto!

aguacalibros
 12 September 2021
Estamos ante una novela de misterio, más que de terror. Porque joyland, aunque tiene algunos tintes sobrenaturales, es principalmente la historia de un crimen sin resolver que tuvo lugar en un peculiar parque de atracciones. Allí comienza a trabajar el joven Devin y conocerá a un pintoresco grupo de personajes.

La ambientación del lugar es maravillosa, la composición que el lector llega a hacerse del parque de atracciones es espectacular y todo gracias a la pluma del escritor. Nos traslada a esas ferias y entornos de diversión que probablemente muchos/as de nosotros/as hayamos visitado en nuestra infancia.
A esto se une un conjunto de personajes muy particulares y carismáticos que hacen que la trama fluya con absoluta agilidad.

El acierto de esta novela es que combina varios elementos que hacen las delicias de los lectores del género: como mencioné, una ambientación sobresaliente, una narración fluida y ligera, un misterio de fondo e incluso ciertos momentos bastante emotivos. Porque las relaciones que va estableciendo el protagonista con el resto de personajes y su día a día en ese parque, son quizá la parte de peso de este libro.

Joyland es una de esas novelas que llega para atraparte y recordarte el placer de leer. Es sin duda una estupenda carta de presentación del universo King. En mi caso, solo había leído la última novela “Después” y no me había convencido del todo. Pero después de esta, tengo muchas ganas de seguir leyendo al maestro del terror.

En definitiva, me ha encantado, la recomendaría sin pensármelo. No sé si contiene guiños a otras de sus novelas o no porque aún me queda mucho camino que recorrer en el universo King, pero lo cierto es que me parece una novela ideal para familiarizarse con el estilo narrativo del autor y para alimentar el gusanillo de seguir conociendo su peculiar mundo.
Nadiaval
 09 September 2021
Aunque el libro no tiene dos partes definidas yo lo he separado en dos partes y os cuento así que me ha parecido.
La primera parte es donde conoceremos a fondo al protagonista del libro Devine Jones, vamos a descubrir su día a día y como es. Vemos como empieza en verano a trabajar en un parque de atracciones llamado Joyland donde descubrirá que hace años se cometió un asesinato y dicen que el fantasma de la chica muerta sigue dentro de la atracción y mucha gente puede verla. Durante el verano Jonesy que es el apodo que le ponen en el parque hace amistad con compañeros del curro, y le ocurren ciertas cosas. Esta parte de la historia es lenta y no ocurre nada realmente interesante, es solo para conocer a los personajes y el parque.

Y llegamos a la segunda parte de la que no os voy a contar mucho pero que es cuando la historia se vuelve interesante, salen nuevos personajes y la cosa se pone movidita. Para mí sin duda esta parte es lo mejor y aunque me hubiese gustado más cositas paranormal y más acción en general está bastante entretenido y el final aunque tiene una parte super triste también me ha gustado.

Como todos los libros de King está muy bien escrito y narrado, las descripciones y las situaciones son muy buenas y la historia en general es entretenida, no pasará a mi lista de libros preferidos de King pero ha cumplido su función de entretenerme.
Chicolector
 28 June 2019
Cuando hablamos de Stephen King, a mucha gente le viene a la cabeza el género de "horror" o inclusive finales donde no te dejarán dormir, pero si lo que esperas es eso en "Joyland", quizás te equivocas.

Con esta historia, nos adentramos en el mundo de los parques de diversiones, que aunque no es uno muy grande como Disneyland, la gente sí asiste, pero donde además se esconde una leyenda, que pinta para ser urbana pero sabemos que es una realidad: Una mujer fue asesinada en la casa de los espantos.

A partir de ahí, comenzamos a adentrarnos en un mundo donde no sabemos que pasará en realidad, pero donde sí existe un solo objetivo, que es descubrir quién la asesinó y cómo sucedió.

Una de las razones por las cuales debo decir que éste es un libro que no ocupa un puesto alto en mi lista del autor es porque la historia, que pretendía centrarse en un misterio de asesinato, decae en muchas de las partes. En la historia podemos ver a Devin Jones, que en su etapa de vejez, nos cuenta lo que vivió en 1973 al trabajar en el parque de atracciones de Joyland. Ahí nos adentramos al mundo de la amistad que establece con Tom y Erin, dos jóvenes que conoce en ese sitio. Sin embargo, éstos dos personajes parecían que formarían parte importante de la historia, pero creo que desaparecen demasiado pronto y de no ser por Devin, podrían inclusive caer en algunas escenas como personajes de relleno.

Sin embargo, opuesto a lo que mencioné anteriormente, a Tom se le da un papel que parecía ser importante, aunque al final, queda olvidado sin más. Por el lado de Erin, a ella la podemos ver con un poco más de fuerza, aunque creo que el crédito que merecía también se desvanece dentro de la historia. Aun así, ésta chica es mi personaje favorito y gracias a ella, el misterio se mantiene vivo de la trama.

Algunas personas dirán "¿Qué fue precisamente lo que no te agradó de la historia?". Bueno, sabemos que King es un amo del terror en toda su palabra y su trayectoria es muy bien recibida, pero cuando ahondamos en el género de thriller o inclusive misterio, creo ha fallado un poco esa parte.

Ésta percepción ocurre cuando se adentra el personaje de Mike Ross, un niño que sufre una discapacidad, el cual me parece que por gran parte de la historia se convierte en el escenario central e inclusive se le dan varias páginas para cumplir un sueño y ver como pasa de ser un niño con una rutina a un niño que quiere vivir feliz. Vaya que si es emotivo o agradable ver como Annie (La madre) aprende junto con Mike que la vida va más allá, pero creo que eso funcionaría sino se nos plantara un misterio y se abrieran dudas en la primera parte del libro.

No hablo de personajes mal desarrollados, hablo de que la historia pierde su misterio con la introducción de otras personas. Creo que hubiera funcionado distinto si hubiésemos conocido a Mike Ross desde el principio y cómo se entabla una amistad con Devin, así como la relación con Annie.

Lamentablemente, creo que otro factor que sucede es que el misterio de la casa embrujada pudo haber sido mejor explotado, pero en realidad el parque solo nos sirve como un medio de ambientación más que de acción, puesto que podemos conocer el lugar gracias a las conocidas ya interpretaciones de King, pero lo que parece una historia de embrujo en parque de diversiones es más una lección de amistad y lealtad.
Alicia293
 23 July 2022
Verano de 1973, Devin Jones consigue trabajo en un parque de atracciones llamado Joyland para ahorrar e ir a la universidad. Jones entenderá los entresijos del parque y el lenguaje propio de los feriantes, y descubrirá la historia de un crimen que tuvo lugar en la atracción de la Casa Embrujada. Sus amigos Erin y Mike ayudarán a Jones en revelar al culpable.

La novela está construida en dos claras partes: la primera parte se centra en la descripción del parque de atracciones, en las labores de David Jones en su trabajo y conoceremos a sus compañeros de trabajo, entre ellos Tom y Erin que se convertirán en sus amigos, y escuchará de mano de sus compañeros la historia de la Casa Embrujada. La segunda parte se centra en la relación que tiene Jones con Mike, un niño con una enfermedad terminal, y a su madre, Annie.
La novela es contada desde el punto de vista de Jones cuando ya es mayor, y la cuenta de una manera tierna y describiendo a la perfección como era él, como se sentía y de lo que significó Joyland para él en su camino hacia la madurez.
Joyland es una novela ligera, entretenida, entrañable, emocionante y misteriosa. Aviso de que no es un libro de terror y que lo sobrenatural queda relegado a un segundo plano dando así protagonismo al desarrollo personal y madurativo del protagonista.

Este es el séptimo libro que leo de King, creo que es una de las novelas menos conocidas, y he de decir que es de las mejores lecturas que he tenido este año y ha entrado en mi lista de libros favoritos.
Me ha impresionado la delicadeza y elegancia de su narración en Joyland, es algo distinto a los libros que he leído de él. Engancha y acabas devorando sus 300 páginas sin que te des cuenta.
El final es muy emocionante, reconozco que se me escapó una lágrima y cuando un libro me hace sentir tanto, me mueve, es un diez.
Al principio estaba reacia a leerlo, la sinopsis de la contraportada no me llamaba la atención, pero gracias a las recomendaciones de mi familia y de las reseñas de Alibrate me animé a leerlo y ¡qué bien que hice caso!
Recomiendo "Joyland" a los lectores que nunca han leído a King y quieran hacerlo pero no saben por cual de sus novelas empezar, y a los lectores aficionados a King que quieran leer algo distinto de lo habitual.
librosolvidados
 14 November 2021
“En lo que concierne al pasado, todo el mundo escribe ficción.”⁣

Este libro no tiene grandes dosis de misterio aunque tenga un asesinato, ni tampoco es de terror aunque tenga fantasmas. Sin embargo, es el perfecto ejemplo de como Stephen King consigue que te atrapen 300 páginas sobre un joven trabajando en un pequeño y viejo parque de atracciones de Salem. Parece simple y quizás aburrido, pero si a esto le añadimos una leyenda dice que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí… ¿Cómo no va a tener un fantasma un parque de atracciones que se precie?⁣

Es el mismo Devin Jones, ahora en sus 60 años, quien evoca aquellos años en los que tuvo que abrazar la soledad al mismo tiempo que vendía diversión. En Joyland te encuentras con el pasado y aprendes que sabiendo que a lo que te aferras está lleno de espinas, va a seguir siendo duro soltarse. Allí recuerdas también el primer corazón roto, que el amor está por todas partes - no sólo el romántico - y que ningún verano dura eternamente. ⁣

Ya se sabe que King es el jefe en cuanto al desarrollo de personajes, y en este libro no es menos: Devin, sus amigos Tom y Erin, Annie y el pequeño Mike, los trabajadores del parque como Lane o Madame... son increíbles. Hasta el propio Joyland es un lugar mágico y un protagonista más. ⁣

Quizás no es un libro tan “conocido” o no suele entrar en los top 10 del autor, por eso desde aquí hago un llamamiento para que le deis una oportunidad y entréis en Joyland: disfrutad de la jerga, sus atracciones y sus buenos momentos. Vale la pena 🎟🎡
leilabnr
 08 December 2020
Lo ame, stephen es uno de mis escritores favoritos y este fue uno de los primeros libros de el que leí,

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés