Crítica de aguacalibros

aguacalibros
12 September 2021
Estamos ante una novela de misterio, más que de terror. Porque joyland, aunque tiene algunos tintes sobrenaturales, es principalmente la historia de un crimen sin resolver que tuvo lugar en un peculiar parque de atracciones. Allí comienza a trabajar el joven Devin y conocerá a un pintoresco grupo de personajes.

La ambientación del lugar es maravillosa, la composición que el lector llega a hacerse del parque de atracciones es espectacular y todo gracias a la pluma del escritor. Nos traslada a esas ferias y entornos de diversión que probablemente muchos/as de nosotros/as hayamos visitado en nuestra infancia.
A esto se une un conjunto de personajes muy particulares y carismáticos que hacen que la trama fluya con absoluta agilidad.

El acierto de esta novela es que combina varios elementos que hacen las delicias de los lectores del género: como mencioné, una ambientación sobresaliente, una narración fluida y ligera, un misterio de fondo e incluso ciertos momentos bastante emotivos. Porque las relaciones que va estableciendo el protagonista con el resto de personajes y su día a día en ese parque, son quizá la parte de peso de este libro.

Joyland es una de esas novelas que llega para atraparte y recordarte el placer de leer. Es sin duda una estupenda carta de presentación del universo King. En mi caso, solo había leído la última novela “Después” y no me había convencido del todo. Pero después de esta, tengo muchas ganas de seguir leyendo al maestro del terror.

En definitiva, me ha encantado, la recomendaría sin pensármelo. No sé si contiene guiños a otras de sus novelas o no porque aún me queda mucho camino que recorrer en el universo King, pero lo cierto es que me parece una novela ideal para familiarizarse con el estilo narrativo del autor y para alimentar el gusanillo de seguir conociendo su peculiar mundo.