Críticas sobre Joyland (37)

lacortedebolena
 04 November 2020
Sinopsis:
Devin Jones es un joven universitario que entra a trabajar en el misterioso parque de atracciones “Joyland”.
Corre la leyenda de que un asesinato se cometió en la Casa Embrujada del parque hace años. David se enfrentará a la verdad de este misterio entre otras cosas más personales... pero sin duda será un verano que cambiará su vida.

La historia está ambientada en el verano de 1973 en Carolina del Norte.
Es una novela corta que aunque tiene esos pequeños toques de misterio y terror tan característicos de King esconde algo mucho más profundo. Trata temas como el amor, la amistad y el paso a la madurez. Te transporta al verano, a la adolescencia de una manera brutal, consiguiendo que realmente llegues a empatizar mucho con el personaje principal.
Veremos la evolución del protagonista y sus sentimientos más íntimos y todo esto acompañado del misterio que esconde el asesinato de la Casa Embrujada.

Es una novela muy recomendable que se lee en dos ratitos y que te llega incluso a emocionar.
DanielBG
 12 June 2020
Si bien Stephen King es uno de los pilares de la literatura de terror. Es un error leer esta novela con esa visión.
Esta tiene un enfoque en crecer y madurar, y está acompañada de un pequeño misterio.
albagar90
 10 June 2020
Me esperaba otra cosa, es la primera vez que leo algo de Stephen King, pensaba que seria mas terrorífico, esta bien escrito y rápido de leer. Entretenido sin más.
Laia
 30 March 2020
La narración y la pluma de King siempre son de los más accesibles. Lo que realmente acaba condicionando la historia para mi es el final, no se como pero siempre suele cagarla con él. En este caso no ha sido así, lo cual me alegra mucho.
Con la inmensa cantidad de libros de los que dispone este autor en su catálogo era de esperar que alguna historia no se fuera mucho de lo que te esperar. Así que simplemente es un autor del cual has de encontrar un libro con una premisa que te llame y lanzarte a él.

Joyland es un libro bastante nuevo que narra en retrospectiva el verano de Devin Jones en el cual trabajó en este parque de atracciones un verano durante los setenta.
Joyland, como todos los parques de atracciones que se precien, tiene un misterio. Una chica fue asesinada en el la "casa embrujada" unos años atrás. Devin y sus amigos deciden montar en ella y cuando su amigo ve a este espectro que suele aparecerse y él no, sin querer se obsesiona un poco.

La narración, al estar contado en retrospectiva, acabasiendo no lineal e incluso a veces hace algún que otro spioler de lo que esta por venir. No siempre suele salir bien este tipo de narración pero en esta historia sin duda encaja. Joyland no deja de ser un puzzle del cual nos van dando las piezas de una manera muy desordenada.
Sin duda es una historia muy basada en los personajes (como la mayoría de King) pero también nos da ese punto de acción y un clímax bastante bueno al desvelar el final de la historia. Me alegra decir que no sospeché el quien, así que sin duda a sido una wild ride.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
Es un libro que me ha gustado mucho y que además me ha resultado corto de leer, algo impensable en los libros de este autor. al principio no me terminaba de convencer, sobre todo debido a lo pesado que es el protagonista, pero una vez metidos dentro del circo todo me pareció mucho más ameno y divertido. No es de los mejores que tiene el autor, pero quizás para empezar con él sea una muy buen opción.
danamn95
 22 March 2020
Es la primera vez que leo una novela negra escrita por Stephen King, me tenía acostumbrada a historias de vampiros, fantasmas, cosas macabras,... y con esta historia me defraudó bastante.
Aunque el libro sea muy corto, no se lee tan rápido. Carece de capítulos, en su lugar hay unos símbolos en medio de algunas páginas que se pueden tomar como zona de pausa. Eso, para mí, es un gran error ya que no me anima tanto a seguir.
Los personajes me dieron un poco igual todos, no estaban demasiado desarrollados.
La historia no la llegué a disfrutar y, a pesar de que al final la acción coge ritmo, se me hizo todo muy lento y pesado, desconectaba continuamente de la lectura, llegando a perderme en alguna parte y teniendo que volver atrás.
Anombre761
 14 January 2020
Buen libro, te mantendra enrolado frente a una trama lejana pero constante que no esta presente en toda la novela pero sin duda se va haciendo constante. Buen libro para un joven.
difershinji
 27 May 2019
El maestro del terror, Stephen King, nos trae un historia atípica a lo que nos tiene acostumbrados. Joyland es una novela corta de tintes policíacos muy diferente al terror característico de King, que nos sumerge en el mundillo de los parques de atracciones de los años 70. La historia gira alrededor Devin Jones, quien recuerda la época en que tenía 21 años cuando por ciertas circunstancias decidió trabajar en Joyland, un parque de diversiones pequeño que guarda un secreto entre las paredes de una de sus atracciones (la casa del terror).
La novela es corta pero logra mostrarnos un protagonista simpático que se roba el corazón del lector, tal vez sea por la inocencia y la bondad que lo caracteriza, que durante el desarrollo de la historia nos deja ver su alma bondadosa que atrae sin duda y nos lleva a ser atrapados por la nostalgia del relato. Joyland no es una novela ágil, más bien tiene un ritmo pausado haciendo que el lector se introduzca en la psiquis de sus personajes, sobre todo de Devin Jones, el joven a quien le han roto el corazón y que poco a poco va sanando sus heridas con la ayuda de su trabajo en el parque y de sus compañeros.

Joyland no es sólo una novela policíaca, también trae su ración paranormal distintiva del autor, y es que en ella veremos a un niño medium con una enfermedad que se le lleva la vida, y al fantasma que nos recuerda un asesinato que se resiste a ser olvidado. También es de rescatar que King utiliza la jerga de los parques de atracciones, lo que permite que la atmósfera de las ferias se cuele hasta el lector.
La resolución del misterio que envuelve el asesinato ocurrido en el parque es precipitada, y carece de profundidad y rigurosidad investigativa, además que faltó un poco más de suspenso y esfuerzo para ocultar al asesino quien es descubierto de una manera muy poco creíble.
Sin embargo y a pesar de sus contras, Joyland es una novela nostálgica y bonita, que hará que llegue fácilmente al lector y que nos hará recordar también nuestro pasado, sobretodo aquellos acontecimientos que han marcado nuestro ser y que se quedarán por siempre en el recuerdo, sucesos inamovibles que vuelven para decirnos que alguna vez estuvimos en un tiempo y espacio que nos hizo felices.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
hectorlector
 02 February 2019
una joya , una maravilla.
macarenamamone
 13 November 2018
Me encantó. al principio me costó conectar con la historia, las primeras 100 o 150 páginas las leí sin mucho entusiasmo, después me enganché y, como siempre me pasa con King, no pude parar de leer. Los libros de King siempre son mucho mucho más que terror y Joyland no es solo la historia de una chica asesinada en un parque de diversiones, es sobre crecer, sobre el dolor, la muerte, la vida... Leanló, vale la pena.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés