Crítica de Alicia293

Alicia293
23 July 2022
Verano de 1973, Devin Jones consigue trabajo en un parque de atracciones llamado Joyland para ahorrar e ir a la universidad. Jones entenderá los entresijos del parque y el lenguaje propio de los feriantes, y descubrirá la historia de un crimen que tuvo lugar en la atracción de la Casa Embrujada. Sus amigos Erin y Mike ayudarán a Jones en revelar al culpable.

La novela está construida en dos claras partes: la primera parte se centra en la descripción del parque de atracciones, en las labores de David Jones en su trabajo y conoceremos a sus compañeros de trabajo, entre ellos Tom y Erin que se convertirán en sus amigos, y escuchará de mano de sus compañeros la historia de la Casa Embrujada. La segunda parte se centra en la relación que tiene Jones con Mike, un niño con una enfermedad terminal, y a su madre, Annie.
La novela es contada desde el punto de vista de Jones cuando ya es mayor, y la cuenta de una manera tierna y describiendo a la perfección como era él, como se sentía y de lo que significó Joyland para él en su camino hacia la madurez.
Joyland es una novela ligera, entretenida, entrañable, emocionante y misteriosa. Aviso de que no es un libro de terror y que lo sobrenatural queda relegado a un segundo plano dando así protagonismo al desarrollo personal y madurativo del protagonista.

Este es el séptimo libro que leo de King, creo que es una de las novelas menos conocidas, y he de decir que es de las mejores lecturas que he tenido este año y ha entrado en mi lista de libros favoritos.
Me ha impresionado la delicadeza y elegancia de su narración en Joyland, es algo distinto a los libros que he leído de él. Engancha y acabas devorando sus 300 páginas sin que te des cuenta.
El final es muy emocionante, reconozco que se me escapó una lágrima y cuando un libro me hace sentir tanto, me mueve, es un diez.
Al principio estaba reacia a leerlo, la sinopsis de la contraportada no me llamaba la atención, pero gracias a las recomendaciones de mi familia y de las reseñas de Alibrate me animé a leerlo y ¡qué bien que hice caso!
Recomiendo "Joyland" a los lectores que nunca han leído a King y quieran hacerlo pero no saben por cual de sus novelas empezar, y a los lectores aficionados a King que quieran leer algo distinto de lo habitual.