Crítica de MaiteGil

MaiteGil
01 March 2020
Ya había leído el libro prestado cuando salió a la venta y hace poco lo vi el kiosko por 3€ y no pude evitar comprarlo, así que no dudé en unirme a una lectura conjunta, era la excusa perfecta para volver a leerlo. La novela es más corta de lo habitual en el autor, apenas tiene 300 páginas, y también más rápida y fácil de leer.

El libro está narrado en primera persona por Devin Jones unos cuarenta años después de los sucesos ocurridos años antes. El narrador nos relata su experiencia como trabajador estival en el parque de atracciones Joyland durante el verano y otoño del año 1973 cuando era un joven universitario de veintiún años.

Página a página vamos conociendo datos sobre la vida en el parque, a sus trabajadores, veteranos y novatos, y Devin nos relatará su desengaño amoroso. También conoceremos a un niño pequeño y a su madre que viven muy cerca de Joyland, descubriremos que una muchacha fue asesinada cuatro años antes en el parque y que su asesino sigue desaparecido.

La novela resulta interesante desde el principio aunque tarda en llegar a la parte del asesinato y el fantasma, pero es que para mí lo relevante del libro es el desarrollo personal del joven y no la trama paranormal y de crímenes que, aunque me encantaron, quedan para mí en un segundo plano.

"Joyland" me mantuvo enganchada todo el tiempo y atrapada desde la primera página. Me alegro mucho de haber vuelto a leerla porque recordaba menos de lo que creía. Merece la pena leer el libro, y es probable que caiga una tercera lectura dentro de un tiempo.