Crítica de srta_amapola

srta_amapola
05 October 2022
🎟️ Después de haber leído unas cuantas novelas de King, tengo claro que los 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 son su punto fuerte. Hay personajes del maestro que son inolvidables y en esta historia les coges cariño a todos y no dejan de sorprenderte hasta el último segundo.

🎡 La 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻. Un parque de atracciones cerca de la costa, con su Casa embrujada, su historia tétrica y sus lugareños rarunos. Para mí es un SI en mayúsculas. El ambiente feriante está tan bien descrito que te sumerges de lleno en Joyland.

👻 La 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮. Este es tanto un pro como un contra y os explico porqué. La historia sobre la que gira la trama es brutal y te engancha, 𝘱𝘦𝘳𝘰, se cuece a fuego demasiado lento y hay ocasiones en las que pasan muchos capítulos sin que se avance en la trama.

Y si no se ha llevado las cinco estrellas es porque en mi opinión esa pedazo de ambientación está desaprovechada. Este es un libro que se prestaba al terror 🎃, tenía todas las herramientas a su alcance para convertir Joyland en una pesadilla para sus personajes y para el lector, y sin embargo aquí va otra novela de King que no me ha dado miedo. de momento y sin haber acabo IT, tiene pinta de que va a ser la única que me ponga los pelos de punta.