Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
10 October 2022
Poco a poco voy retomando la lectura de los pocos libros “del rey” que no he leído.

Es curiosa la increíble capacidad que tiene este autor para contar cualquier historia de una manera magistral. Da igual si es corto o largo, logra introducirte en la atmósfera sea cual sea y consigue darle una profundidad a los personajes que ya quisieran muchos.

Es cierto que para conseguir esto a veces tiene que dar algunos rodeos para adentrar al lector en la trama principal, pero cuando llega ese momento la vida de los protagonistas, sus sensaciones, lo que ven, lo que huelen, es tan tuyo, que olvidas cómo has llegado allí para caminar, en este caso con Dev por esa playa de camino a Joyland.

Imagino que no soy del todo objetiva porque es el autor que más más he leído, aunque también os digo que este no es de mis libros favoritos, soy más fan de los de terror que de estos experimentos de género que lleva haciendo desde hace unos 10/15 años. Pero sí os puedo decir que en estas casi 300 páginas, se destila King en cada una de las letras.

Una vez soltado este rollo os cuento un poco de lo que va este libro.

Dev es un chaval que tras su primer año de universidad y su primer también desengaño amoroso, decide cruzar el país para ir a trabajar el verano en un parque de atracciones de la costa. Lo que iba a ser únicamente un verano para sacar algo de dinero, se convierte en mucho más que eso. Conocerá grandes amigos que mantendrá de por vida, salvará vidas y descubrirá que en la casa del terror hubo un suceso escalofriante que aún sigue coleando.

De verdad que me maravilla cómo este hombre hace de una historia a priori flojita, una trama que te mantiene pegado, que te hace sufrir, estremecerte y sonreír a partes iguales.

Muy recomendable para aquellos a los que nos les gusta el terror y quieran probar unas miguitas de este aclamado autor.