ADOLFO; MARTIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (17/02/2003)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguir el Plymouth del 58 a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O son solo imaginaciones? Dennis sigue creyéndolo así, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lesincele
 20 septiembre 2019
Otro libro más de uno de mis autores favoritos.
Pasando a hablar un poco de los personajes...se puede decir que son cuatro los principales. Dennis, Leigh, Arnie y por supuesto el propio coche, Christine.
Luego hay unos cuantos personajes secundarios como Michael o Regina (Padres de Arnie de los cuales vas sabiendo retazos de su personalidad según va avanzando el libro).
Me encanta como narra los sucesos y la forma de hablar que otorga a algunos personajes como por ejemplo el de Dennis. Aunque quizá haya visto en ello un error. Ya que este personaje es un adolescente que todavía va al último año de instituto, y aún así habla con una madurez más típica de un adulto. (Por ejemplo cuando habla de los cambios que va sufriendo su amigo Arnie).
Arnie al inicio del libro es el típico adolescente que es el blanco de las burlas. Su apariencia, además no ayuda demasiado, siendo un chico delgado, largirucho, con el rostro repleto de acné y unas gafas. Posteriormente va cambiando tanto de personalidad como de físico gracias al misterioso coche que acaba comprando. Christine.
Leigh aparece después de Christine. Es una chica guapa, inteligente y que comienza enamorándose de Arnie.... y siendo uno de los principales obstáculos de Christine.
Y la propia Christine...poco voy a decir para no meter spoilers. Sólo decir que poco a poco va humanizándose, empezando por llamarse como una persona hasta ir comportándose y sintiendo como si realmente fuera humana.
En cuanto al transcurrir del libro, comienza de forma lenta, siendo muy descriptivo y centrándose sobre todo en el personaje de Arnie.
Según va avanzando la historia, se van introduciendo más acción y terror, debido al mayor ptotagonismo de Christine que va sacando a la luz sun ansias de muerte.
Hay varias escenas que si no llegan a inspirar terror, si cierto miedo. Y la verdad es que me parece algo bastante dificil de hacer...producir miedo o temor a través de un coche. Aunque ya he leído obras suyas en las que me ocurre lo mismo...como la de Cujo, que a primera vista parece que no va a transmitir ningún miedo pero acaba haciéndolo.
En definitiva...otra obra más de King...que sigue su estela. Y a mi como no, me encanta.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
erick_ascencio
 04 diciembre 2017
Para ser el primer libro de King que leo creo que me fue bien porque realmente me gustó bastante. No quiero decir que lo amé ni mucho menos, pero creo que entiendo porqué es amado por tantas personas.
Sobre Christine tengo mucho y poco que decir, pues la historia me pareció muy buena y el hecho que estuviera narrada desde el punto de vista de Dennis y en tercera persona hizo que la historia fuera más redonda. Tengo que admitir que la narrativa se me hizo muy pesada y más porque hay demasiadas, y a veces innecesarias, descripciones. Los personajes son muy complejos, de verdad que en este aspecto no me puedo quejar de nada, hasta sentía que cada uno tenía vida propia y en verdad corrían peligro; sin dudarlo diré que Dennis se ganó mi corazón, hasta casi me hace soltar una lagrimita el maldito pillo y nunca entenderé a Arnie ni a Roland, y ese, a mí parecer, es el punto flojo de la historia, se nos queda a deber una explicación real del porqué Christine tiene vida.
Quizá no fue la mejor obra para iniciar con King, pero sí me quedé con ganas de más y saber por qué es El rey del terror.
Maresminombre
 31 enero 2019
Creo que para empezar lo que le falla a este libro, en mi opinión, es el villano de la historia. Me cuesta creer que un coche pueda hacer por sí solo las cosas que hace. Si al menos hubiera sido un ser vivo… En fin, este libro me ha dejado un montón de incógnitas. Quizá sea yo que no he sabido interpretarlo bien. Ahí me queda la duda.
xime_91_04
 29 mayo 2019
Quería venir a hablarles de lo que me pareció "Christine de Stephen King, que es el primer libro que leí del autor y qué, lo siento, no me gustó mucho.
Me encontré en este libro con que me gusta la prosa de este señor, es atrapante y te cuenta las cosas con un toque inescrupuloso y algo malvado, pero da más vueltas que una calesita. La trama se hace chicle, y creanme que no es una historia que se pueda estirar mucho. Fue denso leer y horrible para mí obligarme a seguir. Es un libro aburrido, largo y con muchas páginas de relleno. de pronto tenemos un montón de páginas de nada hasta que aparece un capítulo interesante.
La historia es sobre un auto viejo que está vivo, es decir, que tiene personalidad y es bastante gruñón, y qué, al pasar el tiempo, comienza a hacer estragos en la personalidad de su nuevo dueño.
Y eso, nada más, es lo que pasa en este libro.
El final me dejó con la sensación de que la lectura lo único que me dejó fue la pérdida de un montón de días, y me sentí bastante frustrada por eso.
Christine es un libro aburrido, le falta historia y está muy lleno de contenido innecesario.
maarivero_19
 13 mayo 2019
No creo que sea el libro más entretenido de King, por momentos se vuelve aburrido.
Me gusta eso de que tenga un narrador testigo, pero la situación que rodea al Fury no termina de llegarme. En ningún momento me causó miedo ni sentí lástima por lo que pasaba.
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
Yo lo quise. Lo quise de veras. Y cuando se empieza a querer a alguien... creo que nunca se olvida realmente del todo.
Soraya47Soraya4725 julio 2018
¡ Vamos ! ¡ Vamos a dar una vuelta, jefe!