LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

ADOLFO; MARTIN (Traductor)
592 páginas
Editorial: Debolsillo (17/02/2003)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 69 calificaciones)
El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguir el Plymouth del 58 a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O son solo imaginaciones? Dennis sigue creyéndolo así, ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
JoseMariano24
 06 August 2022
5/agosto/2022
      Christine
Autor: Stephen King

Novela escrita por el maestro del horror, publicada en 1983. Cuenta la historia de Arnie Cunningham un chico no muy popular, hostigado por sus compañeros debido a su apariencia. Un día mientras viajaba con su amigo Dennis ve que esta en venta un viejo Plymouth modelo 58. Arnie se obsesiona por adquirir ese auto que su dueño llama "Christine". Cuando al fin Arnie consigue comprar a Christine, su obsesión por el auto aumenta cambiando su personalidad. Sucesos y muertes aterradoras inician ¿tendrán algo  que ver Arnie y su auto Christine?
Me ha gustado mucho este libro muy entretenido, buenos personajes y un detalle en cada capítulo se introducen fragmentos de canciones.
pabloZL
 20 June 2024
Siempre quise conocer la historia de Christine. Me causaba curiosidad como un auto podía ser el protagonista de uno de los libros más conocidos de Stephen King. La respuesta fue más terrorífica de lo esperado.

El inicio de la historia es alegre. Arnie Cunningham, un adolescente con muchos problemas en la escuela, ha comprado su primer auto 🥳. Un Plymouth Fury del 58. Fue amor a primera vista y no puede más de la alegría. 🕺 Aunque seamos sinceros, el vehículo es una basura y está todo oxidado. Eso no detendrá a Arnie, quien dedicará todo su tiempo en repararlo, cuidarlo, para que Christine (si, el auto tiene nombre) vuelva a rodar. Pero esa “relación” con su vehículo irá generando cambios en él, en su entorno y extraños fenómenos empezarán a ocurrir. 😱

Precisamente son esos extraños fenómenos los que me hacen volver, una y otra vez, a los libros de Stephen King. Siempre hay algo sorprendente. En ese sentido la historia de Arnie y su auto es fantástica. Nos habla del amor, de la amistad, pero también del dolor y la venganza. Tiene momentos escalofriantes que recordaré por siempre. Los personajes son atractivos, sobre todo Christine, ese auto que solo su presencia ya es perturbadora. Incluso cuando está detenido, sin hacer nada, sientes que algo oculta y que en cualquier momento puede reaccionar. Una sensación inquietante que el relato transmite a la perfección. Ahora, hay un punto importante que mencionar. El ritmo de la historia es más lento de lo esperado. Algo que para algunos puede ser molesto ya que uno quiere ver al auto en acción todo el tiempo y no es tan así. Pero la verdad es que este ritmo ayuda para otras cosas. Te permite asimilar todo lo que genera Christine en los protagonistas y los cambios que hay en cada uno de ellos. Algo que sería diferente si todo ocurriera de forma apresurada o de un día para otro.

Christine es una gran lectura. Una historia que me dejó una buena sensación final y eso es algo que recordaré por mucho tiempo. Sobre todo, cuando esté en mi vehículo y vea por el retrovisor que alguien me sube las luces. 😅

berros11
 10 May 2024
Aunque en los últimos tiempos he ido leyendo libros recientes de Stephen King, hacia ya bastante que no leía uno de sus libros antiguos.
Y aunque los más recientes siguen siendo muy buenos estos de los años 80 son geniales.
Es sorprendente terminar la primera de las tres partes que componen el libro, pararte a pensar que realmente hasta ese momento no ha pasado nada y sin embargo no has podido parar de leer.
Obviamente, ni que decir de las otras dos partes donde el suspense no para un segundo.
Para mí esto es lo mejor de todo. La forma de contar la historia, como la plantea y la va desarrollando poco a poco. Como sitúa cada personaje y como se va enmarañado la trama mucho antes de que realmente todo se precipite.
Y por supuesto, esos finales tan típicos de Stephen King por ese entonces, dejando esa rendija abierta, ese y si....
Siempre me han encantado sus historias y su forma de escribir. Y sin duda este es un libro a la altura de los mejores que ha escrito.
ezequielgomezabba
 07 July 2024
Christine: Un clásico de terror sobrenatural de Stephen King
Christine, publicada en 1983, es una novela de terror sobrenatural del autor estadounidense Stephen King. La historia gira en torno a Arnie Cunningham, un adolescente que compra un Plymouth Fury 1958 rojo oxidado llamado Christine. A medida que Arnie restaura el auto, se obsesiona con él y comienza a cambiar de manera extraña.

Lo que más me gustó del libro:
* La atmósfera oscura y espeluznante que crea King, con descripciones vívidas y un ritmo trepidante que te mantiene en vilo hasta el final.
* La exploración de temas como la obsesión, la posesión y la violencia de una manera original y aterradora.
* Los personajes complejos y bien desarrollados, especialmente Arnie, quien experimenta una transformación dramática a lo largo de la historia.
* La mezcla de elementos de terror sobrenatural y psicológico, que crea una experiencia de lectura única e inquietante.

Lo que menos me gustó del libro:
* La violencia gráfica presente en algunas escenas, que puede ser perturbadora para algunos lectores.
* El ritmo lento en algunas partes de la historia, que puede afectar el interés del lector.
* La falta de una explicación clara sobre el origen de las fuerzas sobrenaturales que actúan sobre Christine.

En general, Christine es una novela de terror clásica de Stephen King que te atrapará desde el principio y te dejará pensando mucho tiempo después de haberla leído.
your_nose_in_a_book
 29 November 2021
CURIOSIDADES

🚗 King sólo cobró un dólar en concepto de adelanto sobre las ventas al publicar la novela con el objetivo de que la editorial pudiera invertir en autores noveles.

🚗 En varias ediciones en castellano no se reprodujeron las firmas de Arnie impresas en la edición original hacia la mitad del libro.

🚗 Fue adaptada al cine en apenas ocho meses desde su publicación, con ligeros cambios en el guión.

🚗 El famoso Plymouth Fury de 1958 es un modelo muy codiciado por los coleccionistas de coches.

OPINION

La novela trata de una historia de amor primerizo y enfermizo y de cómo ese sentimiento enturbia, marca y aboca al desastre las relaciones de nuestro protagonista con su entorno más próximo, convirtiéndose en una historia de horror visceral angustioso.

Christine funciona como algo más que una novela de terror sobre un automóvil que cobra vida. Es una fantástica caracterización de la sociedad americana donde se refleja la angustia adolescente, el inicio de la pubertad, los cambios en las relaciones familiares, la presión del grupo y el acoso al débil. La trama se retuerce y se convierte en una historia sobrenatural con final explosivo.

El desarrollo de personajes del autor es prodigioso y no iba a ser menos en este libro. Como punto negativo la historia se hace en ocasiones lentas con capítulos descriptivos muy largos.

Otro libro que empecé con recelo al no atraerme la premisa de un coche demoníaco. Otra sorpresa inesperada que se hubiera llevado más nota si no fuera por la lentitud de alguna de sus partes. La lectura siempre suma con mi grupo de #eluniversoking y sus magníficas administradoras @devoralibros_77 @maru_scritos y @tellez_book y todos sus demás integrantes.
EmilianoPDEmilianoPD17 March 2022
El tiempo pasa: la mente reconstruye sus defensas. Pienso que una de las razones de que haya tan pocas pruebas convincentes de los fenómenos psíquicos es que la mente empieza a funcionar y reestructura las pruebas. Un poco de trampa es mejor que mucha demencia.
EmilianoPDEmilianoPD17 March 2022
Quizá penséis que no hay nada gracioso en una mujer que se las ha arreglado para desempeñar un trabajo y también criar a su familia decidiendo probar algo nuevo ampliar un poco sus horizontes. Y, naturalmente, tendréis razón. También quizá penséis que mi padre y yo teníamos motivos sobrados para avergonzarnos de nosotros mismos que no éramos más que un par de cerdos machistas retozando en la cocina, y también tendríais toda la razón. No discutiré ninguna de las dos cosas, pero sí diré que si se hubieran visto sometidos, como papá y yo —y también Elaine— a frecuentes lecturas de sus Apuntes de Amor y Belleza, podríais comprender un poco mejor la causa de nuestras risas.
EmilianoPDEmilianoPD17 March 2022
Y es que era un perdedor. Toda escuela superior tiene por lo menos dos, es como una ley nacional. Un chico y una chica. Todo el mundo busca desahogarse. ¿Te va mal el día? ¿Has suspendido un examen importante? ¿Has tenido bronca con tus padres y te han castigado sin salir de fin de semana? No es problema. Busca a uno de esos pobres diablos que se escabullen como criminales por los pasillos antes de que suene la campana y empréndela con él.
Y a veces los matan, en todos los aspectos importantes salvo el puramente físico, otras veces, encuentran algo a lo que aferrarse y sobreviven. Arnie me tenía a mí. Y luego tuvo a Christine. Leigh vino más tarde.
EmilianoPDEmilianoPD17 March 2022
Detestaba llorar. De voluntad enérgica, una de las hijas de una familia católica compuesta por su padre, obrero de la construcción, su madre y siete hermanos, recta a entrar en la Universidad, pese a la creencia de su padre de que lo único que las chicas aprendían allí era a dejar de ser vírgenes y a abandonar la iglesia, ya había tenido sobradamente su ración de lágrimas y más. Y, si su propia familia pensaba que era dura a veces, era porque no comprendían que cuando atraviesa uno el infierno sale de él endurecido por el fuego. Y, cuando uno ha tenido que abrasarse para hacer su voluntad, tenía que hacerlo siempre.
berros11berros1107 May 2024
-¿Vuestra madre es filósofa?
-No -respondió el niño-. Es Capricornio.
Videos de Stephen King (52) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
"¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también" es como termina Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegues de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. "Dos cabrones con talento" nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En "El mal sueño de Danny Coughlin", una explosión psíquica repentina pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. "Serpientes de cascabel", secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se encuentra una inesperada herencia… con más de una atadura. En "Los soñadores", un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. "Hombre Respuesta" nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado. La habilidad del Rey del Terror para sorprender, inspirar y provocarnos tanto miedo como consuelo al mismo tiempo no tiene comparación. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿Les gusta la oscuridad? Pues aquí la tienen.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/novela-negra-misterio-y-thriller/348128-libro-si-te-gusta-la-oscuridad-9789506447229
otros libros clasificados: horrorVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés