Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
07 November 2021
Historia muy original, según él mismo explica, se le ocurrió a consecuencia de un accidente, cuando un coche le dio un golpe en la cadera.

🛻 La historia empieza muy descriptiva, en torno a las vivencias de un joven que lo tiene todo, poco físico, poca personalidad, problemas en el instituto,… narrada por su mejor amigo. Pero va evolucionando cuando aparece en escena el coche y empieza la acción, y después el terror.

🚗 Las descripciones las he encontrado absolutamente maravillosas y las escenas me han causado ansiedad y terror, pero también tengo que decir que en algún momento el ritmo decae y la historia se hace lenta.

🚙 La historia es narrada en primera persona por el amigo del protagonista, cuando esto posible, y el resto en tercera persona.

🚘 Por cierto, para los amantes de la música, cada capítulo empieza con una referencia musical, fragmentos de canciones de los años cincuenta, todas ellas relacionadas con coches.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Dotar de personalidad a Christine
🖋 Personajes muy complejos
🖋 los capítulos narrados en primera persona por el amigo

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Muchos, demasiados, errores tipográficos.
🖍 En algunas partes el ritmo se hace más lento.
🖍 No me ha quedado claro porqué Christine tiene los poderes que tiene.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Hay momentos en que los adultos resultan a uno aborrecibles en formas que ellos nunca comprenderían.
✍🏻 Y los padres no son más que niños grandes hasta que sus hijos les fuerzan a hacerse adultos.
✍🏻 ¿Vuestra madre es filósofa? No, es Capricornio, y yo soy Libra.
✍🏻 Si ser niño es aprender a vivir, ser adulto es aprender a morir.
✍🏻 No sabe una lo que es estar asustada hasta que uno de sus hijos grita en la oscuridad.
✍🏻 Probablemente eres demasiado joven para buscar sabiduría en las palabras de nadie que no seas tú mismo.
✍🏻 Creo que el alcohol es la droga más vulgar y peligrosa jamás inventada…, y es legal.
✍🏻 Una picha tiesa no tiene conciencia, pero algunos coños muerden.
✍🏻 El joven es lo bastante ególatra para creer que es la primera persona del mundo que descubre alguna cosa determinada.
✍🏻 Cuando las cosas empiezan a ir mal, todo va mal.
✍🏻 Cuando atraviesa uno el infierno sale de él endurecido por el fuego.
✍🏻 La mayoría de la gente aceptaría cualquier cosa que sucediese ante sus ojos. En realidad no existían lo sobrenatural ni lo anormal; las cosas ocurrían, y eso era todo.
✍🏻 Cree en una cosa y creerás en todas.
✍🏻 Él era mi mejor amigo, pero la idea de vernos a sus espaldas tenía un atractivo maligno e insensato.
✍🏻 Cuando se empieza a querer a alguien, creo que nunca se olvida realmente del todo.
✍🏻 No hay machote más chovinista que un machote chovinista de 18 años.