Crítica de angelitobooks

angelitobooks
04 May 2022
A mi no me gustan las películas de terror/suspenso, la paso terriblemente mal durante días si veo una pero esta película, mis papas me dijeron "la tenes que ver, no te va a dar miedo pero a vos te va a gustar mucho" y la vi y me encantó pero no sabía que era de un libro ni mucho menos que era de SK. Hace un tiempo cuando entré en su mundo, descubrí que esa peli que me encantó era de la adaptación de un libro de él así que necesitaba leerla sí o sí.
El libro me encantó, tiene momentos que el ritmo es más lento pero igual lo disfrute mucho.
Es la historia de Arnie Cunningham, un adolescente que sufre maltrato en la escuela por ser "el típico nerd" y su "nuevo" auto Christine, que es un Plymouth '58, que debe arreglar completamente. La historia está narrada desde la perspectiva de Dennis, su mejor amigo, quien es un deportista, un "poco popular".
Me hubiera gustado más desde la perspectiva de Arnie y Denis, me cayó bastante mal casi todo el libro, porque muchas veces parecía ser un falso amigo, y un "buitre" que pensaba más en él que en Arnie pero decía que hacía lo que hacía por él.
Me sorprendió mucho el final y varias partes que obviamente, en la película no se desarrollan o no se desarrollan de esa manera.
Arnie es un personaje que va evolucionando y te va haciendo sentir todas las emociones pena, lastima, enojó, bronca y tristeza.
Sus padres, unos insoportables.
La que si deteste en la película y en el libro fue el personaje de Leigh Cabot, hermosa y popular, pero es el personaje típico de mujer débil, que necesita que la consuele y rescaten.
Lo central es el auto y tiene bastante de lenguaje de autos y cosas así
Por eso, por ser muy automotriz, puede ser que no sea del agrado de todo el mundo. Pero si la duda de leer o no esté libro, pasa porque creen que no los sorprendería un libro de terror de un auto, entonces tienen que darle una oportunidad porque los puede sorprender gratamente. SK convirtió algo tan simple y tan común, en un personaje con vida que tiene una gran historia y relevancia. En fin, ame a Christopher y cuando termine el libro, me quedé con la sensación de que voy a extrañar a Arnie y a su hermoso pero diabólico Plymouth '58.