Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
29 November 2021
CURIOSIDADES

🚗 King sólo cobró un dólar en concepto de adelanto sobre las ventas al publicar la novela con el objetivo de que la editorial pudiera invertir en autores noveles.

🚗 En varias ediciones en castellano no se reprodujeron las firmas de Arnie impresas en la edición original hacia la mitad del libro.

🚗 Fue adaptada al cine en apenas ocho meses desde su publicación, con ligeros cambios en el guión.

🚗 El famoso Plymouth Fury de 1958 es un modelo muy codiciado por los coleccionistas de coches.

OPINION

La novela trata de una historia de amor primerizo y enfermizo y de cómo ese sentimiento enturbia, marca y aboca al desastre las relaciones de nuestro protagonista con su entorno más próximo, convirtiéndose en una historia de horror visceral angustioso.

Christine funciona como algo más que una novela de terror sobre un automóvil que cobra vida. Es una fantástica caracterización de la sociedad americana donde se refleja la angustia adolescente, el inicio de la pubertad, los cambios en las relaciones familiares, la presión del grupo y el acoso al débil. La trama se retuerce y se convierte en una historia sobrenatural con final explosivo.

El desarrollo de personajes del autor es prodigioso y no iba a ser menos en este libro. Como punto negativo la historia se hace en ocasiones lentas con capítulos descriptivos muy largos.

Otro libro que empecé con recelo al no atraerme la premisa de un coche demoníaco. Otra sorpresa inesperada que se hubiera llevado más nota si no fuera por la lentitud de alguna de sus partes. La lectura siempre suma con mi grupo de #eluniversoking y sus magníficas administradoras @devoralibros_77 @maru_scritos y @tellez_book y todos sus demás integrantes.