LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

ADSUAR ORTEGA JOAQUIN; (Traductor)
192 páginas
Editorial: Debolsillo (01/04/2011)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 61 calificaciones)
Una escalofriante revisión del mito del hombre lobo por el rey de la literatura de terror, Stephen King. El terror empezó en enero,con la luna llena... El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills, se produce... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 24 September 2020
Entretenida novela estructurada con capítulos cortos cada unos referente a un mes del año, que relatan los acontecimientos acaecidos en ese mes en el pueblo de Tarker's Mills y sobre todo, los ataques que sufren por La Bestia tanto personas como animales.

No es de las novelas a destacar de Stephen King, pero se lee de forma fluida, debido a sus capítulos cortos y son un plus, su corta extensión(teniendo en cuenta otros libros de King) y que es una novela ilustrada.
angelitobooks
 13 December 2022
Es un libro relativamente corto, tiene menos de 200 páginas pero cuenta con unas ilustraciones HERMOSAS y esta edición, es especialmente hermosa porque tiene una calidad increíble, las hojas son como plastificada y las imágenes son full color.
En cuanto a la historia, se van presentando diferentes relatos, diferentes ataques del hombre lobo, en una pequeña localidad de Maine. Es por eso que los capítulos se dividen en meses, un ataque por mes.
Me gustó bastante como se va desarrollando la historia porque es bien sencilla y pero a la vez tiene una gran variedad de personajes y cada ataque es diferente pero a la vez los capítulos son cortos.
Es una lectura ligera, que en parte se sale de lo corriente, de las clásicas historias de hombres lobos. No es una historia de las que estamos más acostumbrados, ósea, hombre lobo = personaje bueno y solidario. NOOO! es la versión de bestia despiadada y cruel.
Tengo que admitir que el final no me lleno del todo, como que le faltó un poco para mí pero entiendo que lo que se busco fue romper con una especie de estereotipo del personaje héroe, o algo así. Pero el problema para mi, es que se corta ahí, como que me faltó sabes qué pasó después, qué opinó el pueblo que estaba tan aterrado.
Es un libro que se lee súper rápido y para los lectores que quieren comenzar a leer a King o que no quieren asustarse, este libro es una buena opción aunque puede ser un poco descriptivo en las escenas donde ataca el Hombre Lobo.
Lo leí para la época de Halloween y fue ideal para la época pero también porque fue una lectura ligera.
Eldesvandellector
 17 June 2021
En esta pequeña novela, el maestro del terror nos narra la misteriosa aparición de un hombre-lobo en Tarker's Mills, un pueblo de Nueva Inglaterra. Con cada luna llena, La Bestia sacia sus instintos cometiendo terribles atrocidades y dejando consternados a los habitantes del pueblo. Poco a poco, la historia va cobrando forma y se empiezan a atar los cabos sueltos para resolver la ola de terror que acecha a la pequeña población de Tarker's Mills.

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho. Es corta, fácil de leer y con ese toque que solo Stephen King sabe dar. Consta de 12 capítulos, cada uno representando la luna llena de cada mes del año, haciendo coincidir los capítulos con los ataques del hombre-lobo. Me resultó una manera muy curiosa de contar la historia y bastante acertada con la temática que abarca. Los personajes, aun siendo una novela tan corta, están bien construidos y tienen ese aura tan característica que King les da. La historia te atrapa desde el principio, y al ser tan corta, la terminas sin casi sin darte cuenta.

A rasgos generales, es una historia entretenida e interesante. Fácil de leer, al más puro estilo del autor, e ideal para esos momentos en que necesitamos un libro de transición sencillo, que simplemente nos entretenga y nos haga disfrutar de una buena historia. Además, si eres amante del terror, esta novela no te decepcionará en absoluto.
Anttoisreading04
 01 September 2021
Este libro es un gran bleh. Me pareció muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados el rey del terror.
Con 12 capítulos, uno por cada mes y uno por cada luna llena, el principio me parece flojo, sin emoción, recién en el mes de diciembre se tornó emocionante y atrapante.
Recomendaría leerlo solo por tratarse de una lectura super rápida, pero hasta ahora es mi menos favorito del gran Stephen King.
Camil_Books
 26 May 2021
Este es un libro distinto a todos los libros de King. En primera instancia porque pareciera que esta novela está dirigida a un público más juvenil. Y, en segunda instancia, porque pareciera que realmente no es una novela, sino más bien un cuento largo.
Es un libro entretenido, si. Es un libro que me voló la cabeza, no. Es un libro para pasar el rato, para leerlo de una sentada y sumarlo a la lista de libros leídos. No me parece la gran trama, ni el gran argumento (e incluso tampoco tiene una buena creación de personajes). Está bueno para pensar en la narrativa, en cómo armar un progresión y entrelazar los capítulos.
Podría decir que es un poco superficial, no se mete en nada específicamente, no hay descripciones casi y eso también agiliza la lectura.
Lo lindo de este libro (perdón King) son las ilustraciones. La verdad es que es una novela simple, corta, más juvenil que otra cosa (y hasta casi diría infantil, pero sí hay escenas un poco fuertes para los chicos) y rápida de leer.
Si tuviera que recomendar un libro de King, definitivamente no es este, y mucho menos recomendaría este libro para empezar a leer a King, se llevarán una decepción, están avisados!
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book12 December 2021
Amar es como morir lentamente.
Videos de Stephen King (52) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
"¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también" es como termina Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegues de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. "Dos cabrones con talento" nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En "El mal sueño de Danny Coughlin", una explosión psíquica repentina pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. "Serpientes de cascabel", secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se encuentra una inesperada herencia… con más de una atadura. En "Los soñadores", un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. "Hombre Respuesta" nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado. La habilidad del Rey del Terror para sorprender, inspirar y provocarnos tanto miedo como consuelo al mismo tiempo no tiene comparación. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿Les gusta la oscuridad? Pues aquí la tienen.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/novela-negra-misterio-y-thriller/348128-libro-si-te-gusta-la-oscuridad-9789506447229
otros libros clasificados: horrorVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés