ADSUAR ORTEGA JOAQUIN; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/04/2011)

Una escalofriante revisión del mito del hombre lobo por el rey de la literatura de terror, Stephen King. El terror empezó en enero,con la luna llena... El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills, se produce... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 24 septiembre 2020
Entretenida novela estructurada con capítulos cortos cada unos referente a un mes del año, que relatan los acontecimientos acaecidos en ese mes en el pueblo de Tarker's Mills y sobre todo, los ataques que sufren por La Bestia tanto personas como animales.
No es de las novelas a destacar de Stephen King, pero se lee de forma fluida, debido a sus capítulos cortos y son un plus, su corta extensión(teniendo en cuenta otros libros de King) y que es una novela ilustrada.
Eldesvandellector
 17 junio 2021
En esta pequeña novela, el maestro del terror nos narra la misteriosa aparición de un hombre-lobo en Tarker's Mills, un pueblo de Nueva Inglaterra. Con cada luna llena, La Bestia sacia sus instintos cometiendo terribles atrocidades y dejando consternados a los habitantes del pueblo. Poco a poco, la historia va cobrando forma y se empiezan a atar los cabos sueltos para resolver la ola de terror que acecha a la pequeña población de Tarker's Mills.
Ha sido una lectura que he disfrutado mucho. Es corta, fácil de leer y con ese toque que solo Stephen King sabe dar. Consta de 12 capítulos, cada uno representando la luna llena de cada mes del año, haciendo coincidir los capítulos con los ataques del hombre-lobo. Me resultó una manera muy curiosa de contar la historia y bastante acertada con la temática que abarca. Los personajes, aun siendo una novela tan corta, están bien construidos y tienen ese aura tan característica que King les da. La historia te atrapa desde el principio, y al ser tan corta, la terminas sin casi sin darte cuenta.
A rasgos generales, es una historia entretenida e interesante. Fácil de leer, al más puro estilo del autor, e ideal para esos momentos en que necesitamos un libro de transición sencillo, que simplemente nos entretenga y nos haga disfrutar de una buena historia. Además, si eres amante del terror, esta novela no te decepcionará en absoluto.
Anttoisreading04
 01 septiembre 2021
Este libro es un gran bleh. Me pareció muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados el rey del terror.
Con 12 capítulos, uno por cada mes y uno por cada luna llena, el principio me parece flojo, sin emoción, recién en el mes de diciembre se tornó emocionante y atrapante.
Recomendaría leerlo solo por tratarse de una lectura super rápida, pero hasta ahora es mi menos favorito del gran Stephen King.
Camil_Books
 26 mayo 2021
Este es un libro distinto a todos los libros de King. En primera instancia porque pareciera que esta novela está dirigida a un público más juvenil. Y, en segunda instancia, porque pareciera que realmente no es una novela, sino más bien un cuento largo.
Es un libro entretenido, si. Es un libro que me voló la cabeza, no. Es un libro para pasar el rato, para leerlo de una sentada y sumarlo a la lista de libros leídos. No me parece la gran trama, ni el gran argumento (e incluso tampoco tiene una buena creación de personajes). Está bueno para pensar en la narrativa, en cómo armar un progresión y entrelazar los capítulos.
Podría decir que es un poco superficial, no se mete en nada específicamente, no hay descripciones casi y eso también agiliza la lectura.
Lo lindo de este libro (perdón King) son las ilustraciones. La verdad es que es una novela simple, corta, más juvenil que otra cosa (y hasta casi diría infantil, pero sí hay escenas un poco fuertes para los chicos) y rápida de leer.
Si tuviera que recomendar un libro de King, definitivamente no es este, y mucho menos recomendaría este libro para empezar a leer a King, se llevarán una decepción, están avisados!
marulibros
 01 abril 2022
Un libro que me ha sabido a cuento, dividido en 12 capítulos, nombrados en el orden de los meses del año, aprovechando así la luna llena en cada mes y con unas ilustraciones al más puro estilo cómics de los años 80
Sucede en Tarker's Mills, unos incidentes, en principio aislados llegará a tener a todo el pueblo pendiente del ciclo lunar
No deja de asombrarme ese miedo que infunde el autor, esa forma tan original que tiene al describirlo y hacerlo sentir, en este caso el miedo que se apodera de los personajes al encontrase solos, al escuchar un ruido, al ver unas sombras, unas ramas moverse, un sonido extraño; porque no saber a lo que uno se enfrenta, por mucho que se esté preparado, el miedo hiela la sangre y paraliza por completo
No podían faltar los licántropos en el repertorio de quien se dedica a escribir novelas de terror, sin duda uno de los personajes más "queridos"
Magic_EllieMagic_Ellie23 octubre 2021
Todo era negro invierno y un hielo oscuro que congelaba el alma. El ciclo del hombre lobo había comenzado.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book12 diciembre 2021
Amar es como morir lentamente.