JORGE LUIS; FERRERAS FABIO ANDRES;MUSTIELES REBULLIDA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 46 calificaciones)
El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre. En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. A... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Dawllen
 14 marzo 2020
Si está leyendo por primera vez algo de S.K. y se lanza a La Torre oscura, sepa que va encontrar todo lo mejor y peor de dicho autor a lo largo de los 30 años que llevo construir la historia. Y es bueno, vale.
El pistolero es el punto de inicio para el final de la cruzada llevada adelante por Roland, el último aventurero y pistolero. En este primer volumen se nos plantea el mundo donde se mueve la historia. Uno donde le tiempo y el espacio se encuentran afectados a tal punto que el desierto parece cubrir todo, las montañas del horizonte no llegan nunca y algunas noches duran 10 años.
Roland se nos plantea como un Clint Eastwood más curtido (¡más aún!), que da caza a un enemigo, capaz de guiarlo a La Torre oscura, el contenedor de todos los mundos. Hay magia sencilla, pueblerinos locos, humanoides deformes, demonios sucubos, tiros y momentos para conmover a quien lea el primer libro luego de terminar la saga, una revisión de este hace a la historia más fuerte.
Personalmente me pareció el mejor de los 7 libros (8 con el El viento por la cerradura) Tiene un estilo de vaguedad, dónde uno sabe que hay huecos de la historia del mundo, pero no por eso se pierde del momento al que acudimos. Aunque al leerlo por segunda vez noto que la conversación con el hombre de negro (ups spoiler) fue tan extensa que nos dejó saber mucho sobre lo que vendrá, demasiado expositivo.
Ojalá tengas las ganas de iniciar el viaje a la torre.
PD: la película es malísima, no solo como adaptación, si no como película en sí misma.
Eurus
 13 marzo 2020
Me gustaría comentar primero que no tiene nada que ver la película con este primer libro, más allá de buscar la Torre e ir tras el hombre de negro. No sé si conforme continúe con la saga empezarán las similitudes con la película. ¡Yo espero que sí!
Roland es un pistolero con dos misiones: encontrar la Torre y perseguir a su enemigo, el hombre de negro, para acabar con él. Viaja a través de pueblos y desiertos para encontrar alguna pista del hombre de negro, el cual le lleva días de ventaja. En su viaje, llega al pueblo de Tull, donde conocerá a sus lugareños y obtendrá información de su objetivo. Después de dejar atrás sus aventuras en ese pueblo, se encuentra en una estación de paso con un niño llamado Jake Chambers, que dice venir de otro mundo. Roland y Jake, acaban uniéndose para ir en busca del hombre de negro.
Los personajes principales de esta primera parte son Roland, Jake y el hombre de negro. Aparecen bastantes personajes secundarios que también son interesantes y relevantes pero prefiero no contar más de la cuenta. Roland es un personaje que iremos conociendo gracias al avance de la historia, además averiguamos su pasado gracias a los flashback que iremos leyendo. A pesar de todo esto, no llegamos a saber mucho de él. Jake Chamber sigue siendo un misterio. Es un chico que viene de otro mundo (nuestro mundo real) y que está perdido en la tierra de Roland. Jake recuerda cómo es su mundo y hasta cómo murió, pero esos recuerdos poco a poco están empezando a desaparecer. del hombre de negro solo sabemos que es una persona enigmática y que tiene algún objetivo oculto.
Estamos ante una saga de ocho libros, por lo tanto entiendo que no expliquen ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. No sabemos en que época ni en que mundo estamos. Tampoco llegamos a saber realmente el motivo de Roland para llegar a la Torre y por qué es tan importante para él el hombre de negro. Gracias al desenlace podemos suponer cosas pero no se deja nada claro. Así que he terminado el libro algo confusa. Supongo que todas estas dudas se resolverán en los siguiente siete libros.
El estilo de King es un poco caótico y complejo. Hay partes de la historia que se me han hecho pesadas por esto y he tenido que dejar el libro días para aclarar ideas y salir del caos. No es el primer libro que leo del autor, leí Carrie en su día y no me pareció una lectura pesada. También es verdad que son menos páginas y la historia no tiene nada que ver con el universo de la Torre oscura. Pero pienso que El pistolero no es una lectura para todo el mundo. Tienes que ir con la mentalidad de saber qué vas a leer.
Esta edición del libro viene acompañada con varias ilustraciones de la historia. Gracias a ellas, tenemos una idea del ambiente y caracterización de los personajes y monstruos que aparecen.
El pistolero es un libro complejo y confuso pero es necesario que sea así, ya que abre la puerta hacía una saga muy elaborada con personajes cuidados y una historia que promete.
¿Seguiré con la saga? Quiero seguir porque me ha dejado intrigada pero ahora mismo no es mi prioridad. Prefiero leer otros libros de King antes de volcarme en esta historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Guadalupetpnvs
 10 noviembre 2021
Primer libro de la saga compuesta por siete libros y cuyo protagonista es Roland Deschain. Aquí empieza su viaje en busca de respuestas hasta la Torre oscura.
Tiene un comienzo lento y cuesta situarte en la historia pero poco a poco vas introduciéndote y cogiendo ritmo. Es la presentación de la saga y tal cual solo nos da a conocer personajes a mi parecer un tanto atormentados.
Contiene una mezcla de géneros: fantasía, ciencia ficción, terror... que desde luego no te deja indiferente. Una novela extraña que va creando poco a poco un extraño mundo.
Su final me ha dejado un tanto confusa pero con ganas de saber más y de entender. Esta edición viene con ilustraciones en el medio del libro muy llamativas.
Thide
 31 julio 2018
EL PISTOLERO
"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él."
Con esta frase me ha llamado este libro, a pesar de que me comentaron que el libro y la saga en general no valía la pena que si quería leer la obra de King me diera la oportunidad con cualquier otro libro aquí me tienen terca en conocer de que trata la saga, y como es que varios libros tienen alguna relación con la Torre Oscura. Digamos que me volví un poco loca por descubrir de que va este mundo que me descargue una guía para entender como se relacionan los libros, y un montón de información de King.
Ahora bien en este primer libro descubrimos quien es Roland y porque es el ultimo pistolero de su tipo, nos cuenta un poco de lo que paso con su familia y los demás pistoleros, y como el se ha visto implicado en la persecución del hombre de negro.
Roland lleva meses viajando a través del desierto, y cada día tiene la certeza de estar mas cerca del hombre de negro, a pesar de que en el viaje nunca encuentra un rastro o algún indicio que sugiera que esta siguiendo el camino correcto.
Mientras vamos avanzando en la historia descubrimos las trampas que el hombre de negro le va dejando a Roland y como este va saliendo de estos inconvenientes, así como también van entrando nuevos personajes a la historia que la hacen realmente interesante.
El final nos hace cuestionar las decisiones que se ve obligado Roland tomar pero también entendemos que su objetivo es muy grande y que debe sacrificar ciertas cosas para poder conseguirlo.
jpdominguez
 17 agosto 2018
Tardé mucho en acabarlo, debido a su propia naturaleza como introducción al resto de la saga, pero consiguió atraparme incluso más de lo que esperaba tras las primeras 50-60 páginas. Si no te termina de convencer, dale una oportunidad, ya que es a finales de éste cuando la novela explota y da pie a los sucesos que le siguen en las próximas entregas de la saga.
Los hechos ocurridos en Tull, los momentos con Jake, los últimos capítulos... Se nota que aún no tenía bien definido todo el universo desde un primer momento, pero hay momentos en El Pistolero que son magníficos y que demuestran por qué La Torre Oscura es el mejor trabajo de King.
ingbazapataingbazapata28 abril 2021
Inspirada en el poema de Robert Browning, Childe Roland to the Dark Tower Came, Stephen King califica La Torre Oscura como su obra maestra, y no es para menos, ya que casi todas sus novelas están relacionadas con ella, y es un detalle a tener en cuenta a la hora de valorarla.

Un libro introductorio que no decepciona, y que merece ser leído.
DreammewordsDreammewords17 noviembre 2018
I do not aim with my hand; he who aims with his hand has forgotten the face of his father.
I aim with my eye.

I do not shoot with my hand; he who shoots with his hand has forgotten the face of his father.
I shoot with my mind.

I do not kill with my gun; he who kills with his gun has forgotten the face of his father.
I kill with my heart.
ingbazapataingbazapata28 abril 2021
“Decimos que el mundo ha cambiado; tal vez lo que queremos decir en realidad es que ha comenzado a secarse”.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs10 noviembre 2021
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él....
Edd62Edd6206 octubre 2018
Apunta con la mano, dispara con el corazon