JORGE LUIS; FERRERAS FABIO ANDRES;MUSTIELES REBULLIDA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 28 calificaciones)
El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre. En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. A... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Dawllen
 14 marzo 2020
Si está leyendo por primera vez algo de S.K. y se lanza a La Torre oscura, sepa que va encontrar todo lo mejor y peor de dicho autor a lo largo de los 30 años que llevo construir la historia. Y es bueno, vale.
El pistolero es el punto de inicio para el final de la cruzada llevada adelante por Roland, el último aventurero y pistolero. En este primer volumen se nos plantea el mundo donde se mueve la historia. Uno donde le tiempo y el espacio se encuentran afectados a tal punto que el desierto parece cubrir todo, las montañas del horizonte no llegan nunca y algunas noches duran 10 años.
Roland se nos plantea como un Clint Eastwood más curtido (¡más aún!), que da caza a un enemigo, capaz de guiarlo a La Torre oscura, el contenedor de todos los mundos. Hay magia sencilla, pueblerinos locos, humanoides deformes, demonios sucubos, tiros y momentos para conmover a quien lea el primer libro luego de terminar la saga, una revisión de este hace a la historia más fuerte.
Personalmente me pareció el mejor de los 7 libros (8 con el El viento por la cerradura) Tiene un estilo de vaguedad, dónde uno sabe que hay huecos de la historia del mundo, pero no por eso se pierde del momento al que acudimos. Aunque al leerlo por segunda vez noto que la conversación con el hombre de negro (ups spoiler) fue tan extensa que nos dejó saber mucho sobre lo que vendrá, demasiado expositivo.
Ojalá tengas las ganas de iniciar el viaje a la torre.
PD: la película es malísima, no solo como adaptación, si no como película en sí misma.
Eurus
 13 marzo 2020
Me gustaría comentar primero que no tiene nada que ver la película con este primer libro, más allá de buscar la Torre e ir tras el hombre de negro. No sé si conforme continúe con la saga empezarán las similitudes con la película. ¡Yo espero que sí!
Roland es un pistolero con dos misiones: encontrar la Torre y perseguir a su enemigo, el hombre de negro, para acabar con él. Viaja a través de pueblos y desiertos para encontrar alguna pista del hombre de negro, el cual le lleva días de ventaja. En su viaje, llega al pueblo de Tull, donde conocerá a sus lugareños y obtendrá información de su objetivo. Después de dejar atrás sus aventuras en ese pueblo, se encuentra en una estación de paso con un niño llamado Jake Chambers, que dice venir de otro mundo. Roland y Jake, acaban uniéndose para ir en busca del hombre de negro.
Los personajes principales de esta primera parte son Roland, Jake y el hombre de negro. Aparecen bastantes personajes secundarios que también son interesantes y relevantes pero prefiero no contar más de la cuenta. Roland es un personaje que iremos conociendo gracias al avance de la historia, además averiguamos su pasado gracias a los flashback que iremos leyendo. A pesar de todo esto, no llegamos a saber mucho de él. Jake Chamber sigue siendo un misterio. Es un chico que viene de otro mundo (nuestro mundo real) y que está perdido en la tierra de Roland. Jake recuerda cómo es su mundo y hasta cómo murió, pero esos recuerdos poco a poco están empezando a desaparecer. del hombre de negro solo sabemos que es una persona enigmática y que tiene algún objetivo oculto.
Estamos ante una saga de ocho libros, por lo tanto entiendo que no expliquen ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. No sabemos en que época ni en que mundo estamos. Tampoco llegamos a saber realmente el motivo de Roland para llegar a la Torre y por qué es tan importante para él el hombre de negro. Gracias al desenlace podemos suponer cosas pero no se deja nada claro. Así que he terminado el libro algo confusa. Supongo que todas estas dudas se resolverán en los siguiente siete libros.
El estilo de King es un poco caótico y complejo. Hay partes de la historia que se me han hecho pesadas por esto y he tenido que dejar el libro días para aclarar ideas y salir del caos. No es el primer libro que leo del autor, leí Carrie en su día y no me pareció una lectura pesada. También es verdad que son menos páginas y la historia no tiene nada que ver con el universo de la Torre oscura. Pero pienso que El pistolero no es una lectura para todo el mundo. Tienes que ir con la mentalidad de saber qué vas a leer.
Esta edición del libro viene acompañada con varias ilustraciones de la historia. Gracias a ellas, tenemos una idea del ambiente y caracterización de los personajes y monstruos que aparecen.
El pistolero es un libro complejo y confuso pero es necesario que sea así, ya que abre la puerta hacía una saga muy elaborada con personajes cuidados y una historia que promete.
¿Seguiré con la saga? Quiero seguir porque me ha dejado intrigada pero ahora mismo no es mi prioridad. Prefiero leer otros libros de King antes de volcarme en esta historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Thide
 31 julio 2018
EL PISTOLERO
"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él."
Con esta frase me ha llamado este libro, a pesar de que me comentaron que el libro y la saga en general no valía la pena que si quería leer la obra de King me diera la oportunidad con cualquier otro libro aquí me tienen terca en conocer de que trata la saga, y como es que varios libros tienen alguna relación con la Torre Oscura. Digamos que me volví un poco loca por descubrir de que va este mundo que me descargue una guía para entender como se relacionan los libros, y un montón de información de King.
Ahora bien en este primer libro descubrimos quien es Roland y porque es el ultimo pistolero de su tipo, nos cuenta un poco de lo que paso con su familia y los demás pistoleros, y como el se ha visto implicado en la persecución del hombre de negro.
Roland lleva meses viajando a través del desierto, y cada día tiene la certeza de estar mas cerca del hombre de negro, a pesar de que en el viaje nunca encuentra un rastro o algún indicio que sugiera que esta siguiendo el camino correcto.
Mientras vamos avanzando en la historia descubrimos las trampas que el hombre de negro le va dejando a Roland y como este va saliendo de estos inconvenientes, así como también van entrando nuevos personajes a la historia que la hacen realmente interesante.
El final nos hace cuestionar las decisiones que se ve obligado Roland tomar pero también entendemos que su objetivo es muy grande y que debe sacrificar ciertas cosas para poder conseguirlo.
jpdominguez
 17 agosto 2018
Tardé mucho en acabarlo, debido a su propia naturaleza como introducción al resto de la saga, pero consiguió atraparme incluso más de lo que esperaba tras las primeras 50-60 páginas. Si no te termina de convencer, dale una oportunidad, ya que es a finales de éste cuando la novela explota y da pie a los sucesos que le siguen en las próximas entregas de la saga.
Los hechos ocurridos en Tull, los momentos con Jake, los últimos capítulos... Se nota que aún no tenía bien definido todo el universo desde un primer momento, pero hay momentos en El Pistolero que son magníficos y que demuestran por qué La Torre Oscura es el mejor trabajo de King.
librosydragones
 22 mayo 2018
I must tell you, I have no idea what to think about this book 😅
It was so strange, Roland is an intriguing, morally ambiguous character. The lands through which he travels are so alien, post-apocalyptic, its people degenerated, merely a shadow of civilization remains.

He is hunting the mysterious Man in Black, a sorcerer of some sort, and it has something to do with Roland's past, and the doom of his people.
During his travels he meets Jake, a young boy from another land, or time, I can't tell, who joins him. The boy will play an important part in this book.
There's magic, there's history, there's science, all entwined in the plot, and it's hard to be certain, but I think this happens hundreds, maybe thousands of years in the future.

I know this isn't much of a review, but I just finished the book and my head's a mess 😆 but there's something I can tell you for sure, I will keep reading this series, because I didn't read a 200 pages prologue for nothing 😂

Les soy sincero, no tengo ni idea de qué pensar sobre este libro 😅
Fue tan raro, Roland es un personaje intrigante y moralmente ambiguo. Las tierras por las que viaja son tan extrañas, post-apocalípticas, su gente degenerada, sólo queda una sombra de civilización.

Está detrás del misterioso Hombre de Negro, un hechicero de algún tipo, y tiene algo que ver con el pasado de Roland y el final de su gente.
Durante sus viajes conoce a Jake, un joven de otra tierra, u otro tiempo, no puedo estar seguro, que se une a él. El niño jugará un papel importante en este libro.
Hay magia, hay historia, hay ciencia, todo entrelazado en la trama, y ​​es difícil estar seguro, pero creo que esto sucede cientos, tal vez miles de años en el futuro.

Sé que como reseña no es la gran cosa, pero acabo de terminar el libro y mi cabeza es un lío 😆 pero hay algo que puedo decirles con seguridad, voy a continuar leyendo esta saga, porque no leí un prólogo de 200 páginas para nada 😂
DreammewordsDreammewords17 noviembre 2018
I do not aim with my hand; he who aims with his hand has forgotten the face of his father.
I aim with my eye.

I do not shoot with my hand; he who shoots with his hand has forgotten the face of his father.
I shoot with my mind.

I do not kill with my gun; he who kills with his gun has forgotten the face of his father.
I kill with my heart.
DreammewordsDreammewords17 noviembre 2018
The man in black fled across the desert, and the gunslinger followed.
DreammewordsDreammewords17 noviembre 2018
The mystery of the universe is not time but size.
DreammewordsDreammewords17 noviembre 2018
“Go then, there are other worlds than these.”
Edd62Edd6206 octubre 2018
Apunta con la mano, dispara con el corazon