JORGE LUIS; FERRERAS FABIO ANDRES;MUSTIELES REBULLIDA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 74 calificaciones)
El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre. En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. A... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Paco_Garrido
 12 April 2023
"Deja que la palabra y la leyenda te precedan."

Comienzo de la torre oscura, la épica y extensa obra ¿definitiva? de Stephen King. El pistolero es la piedra roseta de una larga historia, un largo prólogo donde nos sitúa dentro de la obra más ambiciosa del escritor de Maine. Aunque puede ser ciertamente ambiguo y hasta cerca del final no sabemos dónde está nuestro sitio en esta mesa.

Un western de fantasía difícil de catalogar ya que tiene un poco de todo: terror sobrenatural, humor desenfadado con tintes filosóficos, todo con ecos argumentales del "universo King". Acompañamos a Roland de Gilead por un mundo frío plagado de muchas preguntas y pocas respuestas. Cierto, es solo el primer volumen... queda mucha tela que cortar.

Recomiendo La torre oscura I El pistolero a todo aquel que esté dispuesto a involucrarse en este proyecto, no es una narración que enganche irremediablemente para seguir leyendo. Un mundo suficientemente atractivo para implicarnos en él pese a dejar un gusto de prólogo larguísimo, pero el propio autor nos pide que le demos una oportunidad. Y viéndolo desde una perspectiva con la saga acabada y las opiniones de público y crítica, seguiremos invocando la magia de la torre oscura.
Lena
 19 June 2022
“EL HOMBRE DE NEGRO HUÍA A TRAVÉS DEL DESIERTO Y EL PISTOLERO IBA EN POS DE ÉL”. Esto es lo que sabemos (y lo único que básicamente seguirás teniendo claro 300 páginas después). Imaginaros que pasamos 143 páginas sin saber el nombre del Pistolero.

Vas dando tumbos por el desierto como el Pistolero, descubres que hay una Torre Oscura y te encuentras con Jake y piensas que llegarás a alguna parte, pero no.
Pasan cosas raras (hasta zombis tenemos) y en la relación Pistolero/Jake hay momentos que parecen “enemies to lovers”. Y tanto perseguir el hombre de negro ¿pá esto?.

¿Quién es cada personaje? ¿Porqué están ahí? ¿Qué relación hay entre ellos? ¿Porqué el Pistolero persigue al hombre de negro? ¿Porqué un desierto? ¿Qué es la Torre Oscura? ¿Qué acabo de leer?. KING, dame la hierba del diablo esa que te metes!!!

Reseña atrasada 2021
RELECTURA
⭐️⭐️⭐️ ENTRETENIDO
LC #eluniversoking junto con #thekingwitches

A veces uno se encuentra con libros en los que no se ha enterado de nada de lo que ha leído, pero aun así le ha gustado enormemente la historia contada. A veces, porque la mayor parte del tiempo si no te estás enterando es complicado que te guste.

Aquí nos encontramos con uno de esos casos curiosos en los que no puedes parar de leer (creo que para intentar encontrar un sentido al mundo que estás leyendo) y acabas el libro con las aventuras (y desventuras) de Roland y Jake y te has quedado casi como al principio (o peor)

Según dicen en el final de la saga queda todo más o menos claro, pero tienes que llegar al último para entender lo que has estado leyendo en los demás. También me han comentado que el siguiente engancha más que este primero que es demasiado introductorio (yo lo llamaría caótico)

La historia de este primer libro fue "remasterizada"en 2003. La edición que yo tengo es de 1992, de aquello se editó como La Hierba del Diablo en español (después se cambio a la traducción literal del inglés, Gunslayer). Cambia el orden de algunas escenas y algunos capítulos pero la trama en sí es la misma. Aunque también cambia alguna inconsistencia que parece ser que había con los libros posteriores.
Un libro que entiendo que mucha gente abandone al no entender nada de lo que se está contando. de hecho, para mí es una relectura abandonada hace años después de haber leído este libro y haberme quedado perpleja, pero es un libro que mejora mucho leído en compañía donde además te das cuenta que nadie entiende nada de lo que está leyendo pero nuestro cerebro colapsa con teorías locas intentando darle un sentido.

Ahh! Si habéis visto la película, olvidadla.
Dawllen
 14 March 2020
Si está leyendo por primera vez algo de S.K. y se lanza a La Torre oscura, sepa que va encontrar todo lo mejor y peor de dicho autor a lo largo de los 30 años que llevo construir la historia. Y es bueno, vale.
El pistolero es el punto de inicio para el final de la cruzada llevada adelante por Roland, el último aventurero y pistolero. En este primer volumen se nos plantea el mundo donde se mueve la historia. Uno donde le tiempo y el espacio se encuentran afectados a tal punto que el desierto parece cubrir todo, las montañas del horizonte no llegan nunca y algunas noches duran 10 años.
Roland se nos plantea como un Clint Eastwood más curtido (¡más aún!), que da caza a un enemigo, capaz de guiarlo a La Torre oscura, el contenedor de todos los mundos. Hay magia sencilla, pueblerinos locos, humanoides deformes, demonios sucubos, tiros y momentos para conmover a quien lea el primer libro luego de terminar la saga, una revisión de este hace a la historia más fuerte.
Personalmente me pareció el mejor de los 7 libros (8 con el El viento por la cerradura) Tiene un estilo de vaguedad, dónde uno sabe que hay huecos de la historia del mundo, pero no por eso se pierde del momento al que acudimos. Aunque al leerlo por segunda vez noto que la conversación con el hombre de negro (ups spoiler) fue tan extensa que nos dejó saber mucho sobre lo que vendrá, demasiado expositivo.
Ojalá tengas las ganas de iniciar el viaje a la torre.
PD: la película es malísima, no solo como adaptación, si no como película en sí misma.
Eurus
 13 March 2020
Me gustaría comentar primero que no tiene nada que ver la película con este primer libro, más allá de buscar la Torre e ir tras el hombre de negro. No sé si conforme continúe con la saga empezarán las similitudes con la película. ¡Yo espero que sí!

Roland es un pistolero con dos misiones: encontrar la Torre y perseguir a su enemigo, el hombre de negro, para acabar con él. Viaja a través de pueblos y desiertos para encontrar alguna pista del hombre de negro, el cual le lleva días de ventaja. En su viaje, llega al pueblo de Tull, donde conocerá a sus lugareños y obtendrá información de su objetivo. Después de dejar atrás sus aventuras en ese pueblo, se encuentra en una estación de paso con un niño llamado Jake Chambers, que dice venir de otro mundo. Roland y Jake, acaban uniéndose para ir en busca del hombre de negro.

Los personajes principales de esta primera parte son Roland, Jake y el hombre de negro. Aparecen bastantes personajes secundarios que también son interesantes y relevantes pero prefiero no contar más de la cuenta. Roland es un personaje que iremos conociendo gracias al avance de la historia, además averiguamos su pasado gracias a los flashback que iremos leyendo. A pesar de todo esto, no llegamos a saber mucho de él. Jake Chamber sigue siendo un misterio. Es un chico que viene de otro mundo (nuestro mundo real) y que está perdido en la tierra de Roland. Jake recuerda cómo es su mundo y hasta cómo murió, pero esos recuerdos poco a poco están empezando a desaparecer. del hombre de negro solo sabemos que es una persona enigmática y que tiene algún objetivo oculto.

Estamos ante una saga de ocho libros, por lo tanto entiendo que no expliquen ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. No sabemos en que época ni en que mundo estamos. Tampoco llegamos a saber realmente el motivo de Roland para llegar a la Torre y por qué es tan importante para él el hombre de negro. Gracias al desenlace podemos suponer cosas pero no se deja nada claro. Así que he terminado el libro algo confusa. Supongo que todas estas dudas se resolverán en los siguiente siete libros.

El estilo de King es un poco caótico y complejo. Hay partes de la historia que se me han hecho pesadas por esto y he tenido que dejar el libro días para aclarar ideas y salir del caos. No es el primer libro que leo del autor, leí Carrie en su día y no me pareció una lectura pesada. También es verdad que son menos páginas y la historia no tiene nada que ver con el universo de la Torre oscura. Pero pienso que El pistolero no es una lectura para todo el mundo. Tienes que ir con la mentalidad de saber qué vas a leer.

Esta edición del libro viene acompañada con varias ilustraciones de la historia. Gracias a ellas, tenemos una idea del ambiente y caracterización de los personajes y monstruos que aparecen.

El pistolero es un libro complejo y confuso pero es necesario que sea así, ya que abre la puerta hacía una saga muy elaborada con personajes cuidados y una historia que promete.

¿Seguiré con la saga? Quiero seguir porque me ha dejado intrigada pero ahora mismo no es mi prioridad. Prefiero leer otros libros de King antes de volcarme en esta historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Guadalupetpnvs
 10 November 2021
Primer libro de la saga compuesta por siete libros y cuyo protagonista es Roland Deschain. Aquí empieza su viaje en busca de respuestas hasta la Torre oscura.

Tiene un comienzo lento y cuesta situarte en la historia pero poco a poco vas introduciéndote y cogiendo ritmo. Es la presentación de la saga y tal cual solo nos da a conocer personajes a mi parecer un tanto atormentados.

Contiene una mezcla de géneros: fantasía, ciencia ficción, terror... que desde luego no te deja indiferente. Una novela extraña que va creando poco a poco un extraño mundo.

Su final me ha dejado un tanto confusa pero con ganas de saber más y de entender. Esta edición viene con ilustraciones en el medio del libro muy llamativas.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
ingbazapataingbazapata28 April 2021
Inspirada en el poema de Robert Browning, Childe Roland to the Dark Tower Came, Stephen King califica La Torre Oscura como su obra maestra, y no es para menos, ya que casi todas sus novelas están relacionadas con ella, y es un detalle a tener en cuenta a la hora de valorarla.

Un libro introductorio que no decepciona, y que merece ser leído.
robertopffarobertopffa21 October 2022
Los amigos y los amantes se mienten interminablemente, atrapados en la telaraña de su sentido del deber.
DreammewordsDreammewords17 November 2018
I do not aim with my hand; he who aims with his hand has forgotten the face of his father.
I aim with my eye.

I do not shoot with my hand; he who shoots with his hand has forgotten the face of his father.
I shoot with my mind.

I do not kill with my gun; he who kills with his gun has forgotten the face of his father.
I kill with my heart.
ingbazapataingbazapata28 April 2021
“Decimos que el mundo ha cambiado; tal vez lo que queremos decir en realidad es que ha comenzado a secarse”.
robertopffarobertopffa19 October 2022
Un pistolero conoce el orgullo, hueso invisible que hace que la cabeza se mantenga erguida.