CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/11/2015)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 88 calificaciones)
Mr. Mercedes, primera novela de la «Trilogía Bill Hodges», es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticame... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
Perdidaenmismundos
 22 marzo 2019
Lo primero que voy a deciros es que llevo detrás de este libro mil años porque todo el mundo hablaba de la trilogía y bueno me había estado reteniendo porque quería tener los tres de la misma edición y por eso no me había lanzado todavía. Luego unas navidades mi padre llego con un regalo, así porque si, y cuando lo abrí caí de espaldas ya que era Fuera de guardia (para el/la que no lo sepa es la última parte de la trilogía) y luego pensé "veremos a ver si no la liamos".
Conforme paso el tiempo acabe consiguiendo la primera parte ya que una gran amiga lo intercambiaba, porque esta bastante loca ya lo sé pero bueno vi el cielo abierto porque era edición tapa dura con sobrecubiertas igual que el de Fuera de guardia, así que corrí para que no se me escapará.
Aunque al final lo estropee un poco porque un día en el carrefour, siempre voy a la parte de libros a ver que hay, y vi Quien pierde gana en edición bolsillo pero super barato y ....pues la líe buena XD.
Pero bueno hemos venido a hablar de este libro, no de toda mi colección de King! XD.
La historia esta contada por dos puntos de vistas, eso me ha gustado pero lo que no ha llegado a gustarme del todo es que una de los puntos de vista es de Bill y la otra parte es por parte del asesino del mercedes por lo tanto nos quita toda la gracia de poder ver si adivinamos quien es, porque desde siempre lo sabemos, el que no lo sabe es Bill.
Hay algo que quiero recalcar aunque bueno en si no es algo ni positivo ni negativo solo es algo que me ha ocurrido y quería contaros . Y es que como siempre he estado leyendo los libros antiguos de King pues noto siempre que no hay ni móviles ni nada de tecnología y la verdad es que nunca lo he echado de menos. de hecho es una cosa que me ha llamado mucho la atención en este libro porque habla de wife, facebook, y mil cosas más, super modernas y ha sido como " por dios King que actual te has vuelto ¿no?". Ha sido algo raro de digerir para mi pero supongo que en el fondo es bueno porque demuestra que es un autor que sabe aclimatarse a los años. )
Seguro que hoy estáis pensando pero ¿qué le pasa a Angy que no nos esta contando casi nada de la historia? Pues porque creo que lo mejor para esta historia es no saber casi nada.
¿Punto positivo de esta historia? Tiene un villano increíble, he de reconocer que la locura que tiene el personaje es bastante complejo y nos lo detalla perfectamente podemos ver paso a paso como el asesino puede sabe perfectamente como esta mentalmente, como va a hacer las cosas, como desquiciar a Bill para llegarlo al extremo que él quiere que vaya. Aunque bueno a veces creo que acaba yéndose las cosas de las manos pero en todo momento puede perfectamente volver a coger las riendas. Encima se sabe camuflar (no voy a dar datos para que no sepáis demasiado, me gustaría que fuerais viendo como lo hace poco a poco en la novela).
Mirad la portada que tiene mucho que ver con la novela!.
¿Puntos negativos? A la contra de algo que he dicho en la reseña completa,las últimas 50 páginas estaba que no podía parar de leer, me parecieron un poquito flojas, sobre todo el final, final, pero bueno ya sé yo que a veces King me da el disfrute más en el camino que en el final. Pero bueno espero que eso cambien con los dos siguientes libros.
Esos personajes femeninos tan crispantes para mi, porque normalmente o las hace mega religiosas o que la cabeza no la tienen muy situadas en la realidad o una mezcla de ambas, ¿no hay un ser medio normal?, o al menos si no lo es que sea diferente al patrón de siempre.
Creo que es mejor dejar la reseña aquí porque dentro de lo que cabe os he dado puntos positivos y negativos y creo que sin muchos spoilers y datos de la novela para que mejor lo descubráis vosotros/as.Estoy deseando seguir con la trilogía.
¿Releería? Sin ninguna duda.
¿Recomendar? Si, a fans, a no fans de King, a los que le gustan el genero Thrilers-Policíaco, a los que lo están empezando a probar, vamos que SI.
Abemar
 10 junio 2021
Me he llevado una sorpresa con esta historia. Iba con un poco de miedo, porque el autor según en qué libro, a veces escribe con demasiadas descripciones y puede llegar a hacerse lenta la narración... Pero en este libro no me ha parecido así!  Las descripciones que hace, al estar relacionadas con la investigación y las relaciones entre los personajes me han parecido perfectas.
Nos encontramos con un libro donde vamos a ir viendo capitulos narrados en unas ocasiones por el protagonista (nuestro inspector) y en otras ocasiones por nuestro culpable y antagonista: el conductor del Mercedes.
Tanto nuestro inspector, Bill Hodges, como nuestro antagonista de la historia (Brady), van a tener un pique muy personal. Cada uno de los mensajes que se mandan y conversaciones que mantienen, le dan un toque salseo a la historia, porque ves como se van retando el uno al otro, y quieres saber como van a reaccionar.
Aunque desde casi el principio se sabe quien es el culpable, y no nos va a sorprender con el final, si que nos encontraremos algún hecho con el que nos sorprenderá el autor a lo largo del libro.
King ha sabido mantener la intriga, haciendo que no sepamos si nuestro inspector, será  finalmente capaz o no de resolver el caso.
Deseando seguir con la segunda parte! 😉
aramat111
 17 abril 2018
A mí Stephen King siempre me ha gustado y esta novela al ser policíaca (de hecho la primera que escribió de este género) me llamó la atención y lo tenía que leer sí o sí y ver qué tal. El resultado fue muy bueno, porque me enganchó desde el principio. Es uno de los libros de este escritor que más me ha gustado.
Es una novela directa, con las palabras claras, King no se anda con remilgos a la hora de expresar las cosas por su nombre. Una característica que encuentro siempre en todas sus novelas (por lo menos en las que he leído) es que hace referencia al alcohol y al sexo. Quizá si no hace algún tipo de referencia a ello no sería él…
Te enganchas desde el principio porque es de estos libros en el que a cada página quieres saber qué pasará y quieres saber cómo terminará la cosa. Si lo llevasen al cine sería una buena película porque son del tipo que me gustan, de asesinos.
Suena algo macabro, lo sé, pero me gusta leer y ver películas sobre el tema ¡qué le voy a hacer!
El protagonista, Bill Hodges que es un policía retirado, no quiere abandonar del todo la vida que ha llevado hasta ahora, así que no deja de darle vueltas a un caso que no llegó a buen puerto. Y cuando recibe una carta anónima del supuesto asesino encuentra la puerta abierta a reabrir por su cuenta el caso.
A lo largo de la historia contará con unos peculiares compañeros de aventura. Gente que se convierten para Bill en amigos y que te caen bien porque son personas sinceras, con principios y que no abandonan a Bill a sabiendas de que las consecuencias pueden ser muy malas…
Bill es un personaje al que llegas a conocer, King es buen maestro a la hora de retratar a sus personajes. al leer te “conviertes” un poco en Bill y “sufres” con él porque sabes que la razón por la que se mete en esa aventura es buscar la JUSTICIA. El asesino que anda suelto es un verdadero cabrón y no se merece seguir jugando de esa manera con Bill. Y sobre todo no pagar por lo que ha hecho, debe ser atrapado. No diré que ocurre porque os fastidiaría el libro claro está, pero os diré que a cada página queráis descubrir el desenlace final sea cual sea porque, como digo, de alguna manera “seréis Bill” y querréis que termine la angustia psicológica que está viviendo.
Como viene escrito en el libro: Mr. Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal.
Bill el Bien y Brady el Mal.
Brady, el asesino, es un demente psicópata de gran inteligencia lo que le convierte en un gran peligro. Evidentemente en la vida real no me gustaría para nada Brady, pero tratándose de ficción es un personaje muy inteligente que por ese motivo llega a asombrarte.
Como no es de terror propiamente dicho usa la psicología del asesino para recalcar ese toque macabro y retorcido de los personajes que crea King.
Queda claro que si os gusta este tipo de lectura es un libro que tenéis que leer.
Y a mi modo de ver quizá, sin ser del género de terror, sea el libro que más miedo da porque un asesino de las características de Brady en el mundo real (que por desgracia si existen) es mucho más terrorífico.
ElrincondeDesi
 30 mayo 2021
Con esta novela King ha salido completamente de su zona de confort y se ha adentrado en la novela policiaca, eso sí, puedes seguir reconociéndolo en su humor negro (que a mi me encanta) y en su macabra pluma.
Todo empieza con el atropello de varias personas cuando están haciendo cola en una feria de empleo. Un tipo los embiste con un Mercedes y es el inspector Bill Hodges el encargado del caso. Caso que no logra resolver antes de jubilarse, por lo que se queda ahí con esa espinita.
Un año después, el asesino se pone en contacto con él mediante una carta y es ahí donde sus ansias por atraparlo crece más y más. Me ha encantado Hodges su personaje tiene unos matices y una suspicacia digna de admirar y además al no tener nada que perder hace que sus estrategias sean bastante arriesgadas. Lo que lo lleva a la caza del gato y el ratón donde se va intercambiando los papeles según avanzamos el libro.

Por favor, no leáis la sinopsis, si es verdad que desde temprano conocemos la identidad del asesino (lo que es un plus) lo mejor es ir leyendo poco a poco y descubrirlo por ti mismo. Un asesino por cierto, con una mente súper retorcida y con graves problemas mentales y afectivos. Podría decir que se ha convertido en uno de mis villanos favoritos creados por King.
Durante el resto del libro van pasando cosas que te hacen estar en tensión continuamente y además hay algunos secundarios que molan mucho.
Después de esta experiencia solo me queda decir que estoy deseando seguir con la segunda parte.
LuciaNN
 26 mayo 2021
Hace tiempo que leo novelas de King, pero nunca habia leido a King en su lado mas policiaco, habia oído que esta trilogía era thriller y como no me pegaba mucho con King no me habia atrevido aún a empezarla… pero menos mal que lo he hecho, y es que el primero libro, Mr Mercedes me ha encantado y me ha tenido super enganchada.
La novela comienza con un terrible atropello, un hombre en un Mercedes que ha robado, atropella a una gran cantidad de gente que se encuentran esperando un trabajo en una feria de empleo. Consigue matar a 8 personas. El inspector que lleva a cabo la investigación, será Bill Hodges, pero el caso quedara sin resolver.
Tras un año, Hodges, recibe una carta del asesino, y comenzara un juego entre ellos, y aunque nuestro protagonista ya esta jubilado hará lo que sea para cazar al asesino.
Algo que me ha gustado es que normalmente los libros de King, son muy densos y se tardan en leer, pero es que este libro esta escrito de tal manera que se devora.
Desde casi el principio de la novela se conoce quien es el asesino, ya que ambos van a tener un gran protagonismo en la historia, habrá capítulos sobre Bill y otros sobre “Mr Mercedes
Los personajes, a parte de Bill y de Mr Mercedes me han encantado. Bill nos muestra su lado mas leal y todo lo que sufre, pero tendrá al lado a Jerome, personaje super importante en la trama que me ha ganado desde el principio. Y el personaje de Mr Mercedes, es King en todo su esplendor… malo, perturbado, el villano de esta gran historia.
Y para terminar, un final que madre mia, no puedes parar, que estas en tensión durante las ultimas 80 páginas, un final con mucho mucho suspense que no sabes como va acabar!
Estoy deseando coger la segunda parte y también ver la serie que han sacado. Un libro super recomendado para todos los amantes del thriller y también para aquellos que no les gusta tanto leer a King en su lado mas “oscuro”.

ElPais19 febrero 2018
King realiza varios alardes narrativos a lo largo de la serie (empieza la segunda novela en el mismo sitio en el que empezó la primera y tarda muchas páginas en enseñar a su protagonista), tiene aciertos premonitorios que asustan y otras virtudes, pero sin ese gran personaje y ese grupo de secundarios no habría escrito un gran capítulo de la historia reciente de la novela negra.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 septiembre 2018
Todas las religiones mienten. Todos los preceptos morales son engañosos. Incluso las estrellas son un espejismo. La verdad es la oscuridad, y lo único que importa es hacer una declaración de principios antes de entrar en ella. Abrir un corte en la piel del mundo y dejar una cicatriz. A eso se reduce la historia, al fin y al cabo: al tejido cicatricial.
LiveletrasloveLiveletraslove28 septiembre 2020
Uno sabía que las mujeres que escondían tatuajes, y sabe que ese hombre está tan bien dotado como un caballo y arroja semen con la potencia de una locomotora y la velocidad de una bala: si una doncella virginal se sentara en un váter después de hacerse una paja allí el individuo, se quedaría embarazada. Probablemente de gemelos.
lacortedebolenalacortedebolena06 noviembre 2020
Los ricos pueden ser generosos, incluso aquellos con ideas políticas horripilantes puedes ser generosos, pero casi todos creen en la generosidad según sus propias condiciones, y en el fondo (o no tan fondo, de hecho) siempre temen que alguien vaya a robarles los regalos y a comerse su pastel de cumpleaños.
LiveletrasloveLiveletraslove28 septiembre 2020
Según la doctora Leibowitz llorar es bueno -comenta Holly con toda naturalidad-. Dice que las lágrimas se llevan las emociones.
SharaShara03 junio 2019
Increíble. Te deja KO desde l primera página. Engancha y quieres más y más. Saber qué pasa, saber cómo lo hace... Cómo es posible.
Es una droga adictiva hasta la última página.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés