Editorial: Booket (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Los supervivientes del Apocalipsis Z se lanzan a una arriesgada travesía a través del Atlántico que termina en naufragio en medio de un terrible huracán. Rescatados en el último momento por un grupo de misteriosos norteamericanos, se ven obligados a acompañar a sus salvadores hasta una pequeña ciudad del Golfo de México, que continúa su vida como si el Apocalipsis jamás hubiese ocurrido. Sin embargo, pronto descubrirán que bajo ese paraíso placentero se esconden ter... >Voir plus

RepellentBoy
 01 julio 2020
Última lectura del año. Me apetecía acabar mucho esta trilogía, porque si bien no me parece la gran cosa, si es cierto que ha sido muy entretenida, y yo, como fan de los mundos apocalípticos y de los zombies, la he disfrutado mucho.
En esta tercera parte nuestros supervivientes llegarán al continente americano. Existe un gran pueblo que ha logrado sobrevivir a la epidemia y vive sin contagio, o eso parece. En el interior, los protagonistas descubrirán que la ciudad se organiza por castas y que si no eres blanco y hombre, no eres ciudadano de primera clase y vales poco o nada. El artífice de esta idea es un reverendo llamado Greene, que considera la epidemia un castigo divino para eliminar a los pecadores del mundo. Por otra parte, descubriremos que Corea del norte, país que vive cerrado herméticamente al mundo, también ha sobrevivido, pero está agotando sus recursos, por lo que tendrá que buscarlos fuera. Y no digo más.
La trama me parece la más interesante de los tres libros, además de ser la parte con mayor acción de todas. Se me ha hecho el más ameno de leer. Aún así, también tiene ciertos fallos que no me han gustado y que han conseguido que el nivel se haga parejo a las anteriores novelas.
Una de esas cosas que no me gustaron en la primera parte es que no aparecía ni una sola mujer hasta 30 páginas antes de acabar la novela. En la segunda parte, aunque lenta, sentí que el papel de la mujer entraba en acción, al igual que los dos protagonistas masculinos y disfruté mucho eso. Pero, en esta tercera parte me he vuelto a encontrar con una protagonista femenina intermitente, y que vuelve a convertirse en damisela en apuros, esperando que sus hombres la salven y luchen por ella. Y eso es un gran fallo a estas alturas y en un mundo distópico semejante, es poco realista.
Aún así, lo he disfrutado, tiene varias capítulos super agobiantes, pero muy bien llevados. Lo recomiendo a todos aquellos que disfruten de los zombies tanto como yo.
Perdidaenmismundos
 01 marzo 2020
Creo que un libro que me parece de las mejores trilogías que he leído de zombies, y hacedme caso que he leído varios libros sobre el género, que el autor la verdad es que me gusta mucho como se expresa, las ideas que tiene son buenas aunque es verdad que se basa en bastante clichés del género. Por lo tanto no sé porque no he llegado a disfrutar del todo, porque el autor te hace que al describir la historia las páginas pasen sin darte cuenta y se haga muy adictivo. Pero sin embargo teniendo las mejores ideas de toda la trilogía, Es el que peor nota se va a llevar. Si ya os spoileo de esta noticia.
Una cosa que me ha gustado de la forma de escribir de Manel, aunque puede que me equivoque pero yo lo he notado así, y es que conforme han ido pasando libros ha ido como abriendo un poco más el mundo. En este por ejemplo, no solo vemos los punto de vista de nuestro protagonista, que por cierto pensé que era yo que no me había quedado con su nombre pero no me he dado cuenta de que siempre ha evitado dárnoslo, y que en este libro ya podemos ver la vista de otros personajes para poder salir un poco de ese micro mundo en el estábamos metidos.
¿Puede ser que existan un libro en el que no haya ni una escena de zombies pero que en si este introducido en una historia con zombies?.
Refeente a las relaciones entre los personajes, podemos ver que la que tienen nuestro protagonista y Viktor me encanta. Creo que es de las relaciones de amistad más bonitas de las que he leído, y por mi parte he conseguido empatizar mucho más con el secundario que con el principal, aunque no sé porque. Y en la relación que podemos ver entre Lucia y nuestro protagonista no puedo decir otra cosa, y es que no he llegado a creérmela nunca.
Stop a los momentos de posibles violaciones, por favor. Se que puedo ser un poco dura en estas frases pero es que en todos, absolutamente todos los libros, series, películas que rondando el tema apocalípticos, la forma más fácil de coartar la libertad de las mujeres siempre son las violaciones, y aunque sigue pareciendo que son muy duras.

El final, el final me dejo un poco fría porque no he conseguido entender ¿para que introdujo a los coreanos?, su historia me pareció simplemente un "meto un tercer elemento para que haya más complejidad, para poder alargar un poco la historia" pero creo que el sentido no lo he acabado de encontrar. Tampoco me gusto mucho algo que ocurre cerca del final, no voy a decir nada tranquilos/as, pero fue como un tiro la casa por la ventana porque esto no debió ocurrir. ¿Has sentido alguna vez la sensación de esto no esta pasando y ahora se va a levantar como si fuera Resines y todo va a ser un sueño? pues en esta historia me ocurrió, y me lleve todo la mala sensación hasta el final del libro.
¿Releer la trilogía? pues no creo
¿recomendarlo? a gente que le guste el género si, claro.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
mariacriado
 26 julio 2018
Al igual que los dos anteriores, muy muy bien escrita y expresada. Se sigue la historia muy facilmente sin perderse. Muchos detalles, todos muy bien hilados. A veces durante la lectura me preguntaba por algo que....se me había perdido y el autor, Manel Loureiro parecia que me leia el pensamiento y al capitulo siguiente, daba explicación de aquello que tenia ganas inmensas de saber.
No solo se trata de una lucha contra los No muertos, es una lucha del ser humano contra el ser humano. En esta ultima entrega, tres bandos luchando entre si (y contra los no muertos) , y en medio nuestros amigos supervivientes.
Si las anteriores me daban la sensación de que más horror no se podia vivir, en esta ya estan en el mismisimo infierno.
Un detalle curioso...hasta el final no se sabe el nombre del protagonista....que te va a sorprender!
Ojalá el autor se decida a hacer mas libros de esta temática que me ha encantado. Si!
Recomendado 100%
Bady
 23 septiembre 2019
Sin ser tan buena como la primera ni tan trepio como la segunda, tengo que decir que está muy bien. Sigue teniéndote en vilo la trama, los personajes evolucionan, al igual que la historia, va cambiando de sitio y da giros. Una cosa muy buena en la trilogía es que explica el principio con una explicación lógica y el final es igualmente posible. Sí ocurriese de verdad algo parecido a la trilogía, creo que los humanos nos comportaríamos de forma muy parecida a lo descrito. No sé si es porque con estas novelas me inicié en la temática zombie, pero hasta hoy es lo mejor que he leído de este género. Completamente recomendable.
Vane24
 19 julio 2018
Simplemente, IMPRESIONANTE!!!
Me ha dejado sin palabras. Cada libro es mejor que el anterior, y cada capítulo que vas leyendo te metes más y más en la historia.
Te engancha de una manera que no puedes parar! (y lo digo yo que me leí más de la mitad de este libro de una sola tacada... 2 días me duró!)
Unos personajes increíbles, una historia aún mejor... con muchísima acción, muchísimos zombis, y, no todos los humanos son buenos a pesar de que sólo queden un puñado de ellos!
Sin duda para todo aquel que le guste el género Z.... no lo puede dejar de leer !!!
mariacriadomariacriado26 julio 2018
Ni siquiera oyó el disparo. Lo único que notó fue un golpe muy fuerte en la espalda y a continuación calor, mucho calor. De repentesus brazos empezaron a pesarle como el plomo, y sus piernas se
transformaron en barras de mantequilla derretida. Quiso volver la cabeza mientras caía hacia delante, pero fue incapaz.
Vane24Vane2419 julio 2018
La humanidad borrada del mapa por culpa de una pandilla de pastores analfabetos que no supieron
leer los carteles de advertencia en un frigorífico. Irónico. Jodidamente irónico.
Vane24Vane2419 julio 2018
Los disparos indicaban la presencia de humanos, y los humanos sin duda eran un reto mucho más interesante que los podridos.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
Como casi todas las cosas, empezó por puro azar.
Video de Manel Loureiro (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manel Loureiro
Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-la-puerta/320181
otros libros clasificados: zombiesVer más