Editorial: Booket (17/10/2017)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 24 calificaciones)
Los supervivientes del Apocalipsis Z se lanzan a una arriesgada travesía a través del Atlántico que termina en naufragio en medio de un terrible huracán. Rescatados en el último momento por un grupo de misteriosos norteamericanos, se ven obligados a acompañar a sus salvadores hasta una pequeña ciudad del Golfo de México, que continúa su vida como si el Apocalipsis jamás hubiese ocurrido. Sin embargo, pronto descubrirán que bajo ese paraíso placentero se esconden ter... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Paumar
 09 August 2022
He querido esperar y elegir muy bien mis palabras para hacer esta reseña... Y es que llevo queriéndola hacer desde que leí el segundo libro de esta Saga, pero una vez terminado "Los días oscuros" entendí que el segundo, para mí, no podía existir sin el tercero.

Si habéis leído mi anterior reseña, la del primer libro, sabréis que soy muy nuevo en este mundo, un mundo que hasta hace muy poco no sabía ni que existía y que no habría descubierto sin el que ahora es, entre otras cosas, mi hermano en el Apocalipsis.

Cuando por algún motivo digo que estoy leyendo novela Zombie, todo el mundo reacciona de la misma forma, un segundo de sorpresa y a continuación, cuando se dan cuenta que lo digo de verdad, media sonrisa burlona y mirada de "ahora mismo me dice que es una broma y que no va en serio", mirada de estar a la expectativa de ver que va a ser lo siguiente que digo. No me sorprende mucho esta reacción, me reconozco en ella, hace un mes creo que yo habría reaccionando de la misma forma. Pero hace poco me pasó algo distinto, hablando con un compañero de trabajo al que todos llamamos "Profesor" por tener la carrera de Magisterio, aún con la reacción inicial típica, vi algo distinto, vi curiosidad auténtica. Me preguntó lo mismo que yo pensé al conocer este género: ¿Y dónde quedan los ataques por sorpresa, la sangre, las vísceras,... todo lo que nos ofrece una película? No hizo falta respuesta, él solo la encontró... ¡Ah! Es mejor aún, te quedas con la auténtica historia, con la aventura, con la supervivencia... Y en ese mismo momento supe que pronto tendría un nuevo hermano en el Apocalipsis.

Lo único bueno de que una historia termine es que has podido disfrutarla en su totalidad. En este momento no me queda más consuelo que ese, ya que sé que nunca más podré ser el abogado que sobrevive a un Apocalipsis Zombie, que pierde todo lo que tenía, pero que se encuentra a si mismo, al que llega a ser su mejor amigo y a la mujer que será el amor de su vida. Y es que SÍ, la historia termina con esta tercera entrega, y yo ahora mismo no puedo dejar de tener la misma sensación que si hubiera perdido un amigo. Sé que podré volver cuando quiera, porque esta Saga siempre estará en mi casa, pero será como ver fotos viejas, encontraré detalles nuevos que en su momento pasaron desapercibidos o detalles que se habían perdido en la memoria, pero nunca como la emoción de vivir el momento...

Cuatro estrellas ha sido mi puntuación final, cuatro estrellas pensadas más que nunca y compartidas, como nota media, con "Los días oscuros". No sé si algún día volveré a darle cinco estrellas a un libro de "No Muertos", pero lo que sí sé es que he encontrado un tesoro, un oasis de lectura donde puedo relajarme, leer sin tener que poner mi mente a su máxima potencia con tramas impensables, listas de personajes interminables y análisis incomodos de narrativas que no nos caen bien según nuestro estado de ánimo... Leer sin esperar nada a cambio, leer sin la necesidad de más...

¿Lo recomiendo?... Yo ahora también leo novela del género Zombie... 😏

PD.
Ya buscando un nuevo Apocalipsis en la Lista "DE APERITIVO : TU CEREBRO"
MaiteGil
 20 January 2023
Llegamos al final de la trilogía y lo hacemos con nuevo cambio de escenario, aunque es algo que ya se esperaba tras el fin de la novela anterior.

Continúa la narración en primera persona, con la voz de nuestro abogado anónimo, pero se incorporan capítulos en tercera persona. Nos narran sucesos que ocurren en un escenario muy distante de la ubicación actual de los protagonistas. En un momento dado todas las tramas terminan por confluir.

En la segunda entrega vimos cómo las ideas políticas acompañan a algunos supervivientes allí donde vayan, y los conflictos que eso genera. Es esta ocasión le toca turno al extremismo religioso y supremacista. Hay una oportunidad de oro par reinventar el mundo, y son incapaces de aprovecharla.

Casi dan más miedo los humanos que los No Muertos, aunque también hay personas decentes entre los que sobreviven al apocalipsis. Los nuevos secundarios son muy variopintos, y tenemos unos cuantos fanáticos y odiosos, pero también buena gente.

Me ha gustado mucho el libro, aunque igual se le ha ido un poco la mano al autor con los acontecimientos, y con la resistencia de algunos personajes. Sigo pensando que el mejor es el primero, pero me lo he pasado también muy bien con este. Tiene acción a raudales y es muy peliculero, lo que lo convierte en totalmente adictivo. La historia queda bien cerrada y se nos da una explicación creíble.

Las novelas llevaban varios años en la pila de pendientes, y me alegro de haberlas sacado. Sé que las opiniones sobre la obra son muy dispares, pero yo os la recomiendo si las plagas zombis son lo vuestro.
RepellentBoy
 01 July 2020
Última lectura del año. Me apetecía acabar mucho esta trilogía, porque si bien no me parece la gran cosa, si es cierto que ha sido muy entretenida, y yo, como fan de los mundos apocalípticos y de los zombies, la he disfrutado mucho.

En esta tercera parte nuestros supervivientes llegarán al continente americano. Existe un gran pueblo que ha logrado sobrevivir a la epidemia y vive sin contagio, o eso parece. En el interior, los protagonistas descubrirán que la ciudad se organiza por castas y que si no eres blanco y hombre, no eres ciudadano de primera clase y vales poco o nada. El artífice de esta idea es un reverendo llamado Greene, que considera la epidemia un castigo divino para eliminar a los pecadores del mundo. Por otra parte, descubriremos que Corea del norte, país que vive cerrado herméticamente al mundo, también ha sobrevivido, pero está agotando sus recursos, por lo que tendrá que buscarlos fuera. Y no digo más.

La trama me parece la más interesante de los tres libros, además de ser la parte con mayor acción de todas. Se me ha hecho el más ameno de leer. Aún así, también tiene ciertos fallos que no me han gustado y que han conseguido que el nivel se haga parejo a las anteriores novelas.

Una de esas cosas que no me gustaron en la primera parte es que no aparecía ni una sola mujer hasta 30 páginas antes de acabar la novela. En la segunda parte, aunque lenta, sentí que el papel de la mujer entraba en acción, al igual que los dos protagonistas masculinos y disfruté mucho eso. Pero, en esta tercera parte me he vuelto a encontrar con una protagonista femenina intermitente, y que vuelve a convertirse en damisela en apuros, esperando que sus hombres la salven y luchen por ella. Y eso es un gran fallo a estas alturas y en un mundo distópico semejante, es poco realista.

Aún así, lo he disfrutado, tiene varias capítulos super agobiantes, pero muy bien llevados. Lo recomiendo a todos aquellos que disfruten de los zombies tanto como yo.
Perdidaenmismundos
 01 March 2020
Creo que un libro que me parece de las mejores trilogías que he leído de zombies, y hacedme caso que he leído varios libros sobre el género, que el autor la verdad es que me gusta mucho como se expresa, las ideas que tiene son buenas aunque es verdad que se basa en bastante clichés del género. Por lo tanto no sé porque no he llegado a disfrutar del todo, porque el autor te hace que al describir la historia las páginas pasen sin darte cuenta y se haga muy adictivo. Pero sin embargo teniendo las mejores ideas de toda la trilogía, Es el que peor nota se va a llevar. Si ya os spoileo de esta noticia.

Una cosa que me ha gustado de la forma de escribir de Manel, aunque puede que me equivoque pero yo lo he notado así, y es que conforme han ido pasando libros ha ido como abriendo un poco más el mundo. En este por ejemplo, no solo vemos los punto de vista de nuestro protagonista, que por cierto pensé que era yo que no me había quedado con su nombre pero no me he dado cuenta de que siempre ha evitado dárnoslo, y que en este libro ya podemos ver la vista de otros personajes para poder salir un poco de ese micro mundo en el estábamos metidos.

¿Puede ser que existan un libro en el que no haya ni una escena de zombies pero que en si este introducido en una historia con zombies?.

Refeente a las relaciones entre los personajes, podemos ver que la que tienen nuestro protagonista y Viktor me encanta. Creo que es de las relaciones de amistad más bonitas de las que he leído, y por mi parte he conseguido empatizar mucho más con el secundario que con el principal, aunque no sé porque. Y en la relación que podemos ver entre Lucia y nuestro protagonista no puedo decir otra cosa, y es que no he llegado a creérmela nunca.

Stop a los momentos de posibles violaciones, por favor. Se que puedo ser un poco dura en estas frases pero es que en todos, absolutamente todos los libros, series, películas que rondando el tema apocalípticos, la forma más fácil de coartar la libertad de las mujeres siempre son las violaciones, y aunque sigue pareciendo que son muy duras.

El final, el final me dejo un poco fría porque no he conseguido entender ¿para que introdujo a los coreanos?, su historia me pareció simplemente un "meto un tercer elemento para que haya más complejidad, para poder alargar un poco la historia" pero creo que el sentido no lo he acabado de encontrar. Tampoco me gusto mucho algo que ocurre cerca del final, no voy a decir nada tranquilos/as, pero fue como un tiro la casa por la ventana porque esto no debió ocurrir. ¿Has sentido alguna vez la sensación de esto no esta pasando y ahora se va a levantar como si fuera Resines y todo va a ser un sueño? pues en esta historia me ocurrió, y me lleve todo la mala sensación hasta el final del libro.

¿Releer la trilogía? pues no creo
¿recomendarlo? a gente que le guste el género si, claro.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
mariacriado
 26 July 2018
Al igual que los dos anteriores, muy muy bien escrita y expresada. Se sigue la historia muy facilmente sin perderse. Muchos detalles, todos muy bien hilados. A veces durante la lectura me preguntaba por algo que....se me había perdido y el autor, Manel Loureiro parecia que me leia el pensamiento y al capitulo siguiente, daba explicación de aquello que tenia ganas inmensas de saber.
No solo se trata de una lucha contra los No muertos, es una lucha del ser humano contra el ser humano. En esta ultima entrega, tres bandos luchando entre si (y contra los no muertos) , y en medio nuestros amigos supervivientes.
Si las anteriores me daban la sensación de que más horror no se podia vivir, en esta ya estan en el mismisimo infierno.
Un detalle curioso...hasta el final no se sabe el nombre del protagonista....que te va a sorprender!
Ojalá el autor se decida a hacer mas libros de esta temática que me ha encantado. Si!
Recomendado 100%
mariacriadomariacriado26 July 2018
Ni siquiera oyó el disparo. Lo único que notó fue un golpe muy fuerte en la espalda y a continuación calor, mucho calor. De repentesus brazos empezaron a pesarle como el plomo, y sus piernas se
transformaron en barras de mantequilla derretida. Quiso volver la cabeza mientras caía hacia delante, pero fue incapaz.
Vane24Vane2419 July 2018
La humanidad borrada del mapa por culpa de una pandilla de pastores analfabetos que no supieron
leer los carteles de advertencia en un frigorífico. Irónico. Jodidamente irónico.
Vane24Vane2419 July 2018
Los disparos indicaban la presencia de humanos, y los humanos sin duda eran un reto mucho más interesante que los podridos.
mariacriadomariacriado26 July 2018
Como casi todas las cosas, empezó por puro azar.