Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

cintia21
 14 August 2021
Elegí este libro porque a diferencia de la mayoría de libros de terror del autor éste es un thriller y tenía muy buenas críticas y además es mi género favorito. Tengo que decir que al principio me costó porque desde las primeras páginas, bueno realmente desde la sinopsis, se conoce quién es el autor de los crímenes del Mercedes y eso no me suele gustar pero la segunda mitad del libro contiene mucha acción y cuesta parar de leer. Además los personajes de Jerome y especialmente de Holly al final me han encantado.
srta_amapola
 03 April 2024
Esta es una historia de personajes, no hay misterio ni grandes giros respecto a la investigación porque desde el principio conocemos al culpable del crimen. La novela se centra en una especie de juego de caza entre Mr. Mercedes y nuestro protagonista, el policía retirado Bill Hodges.

Y aunque sé que es una 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫, para mí el libro hubiese ganado sin la parte del asesino, porque de habérmelo imaginado con la información de la que dispone Hodges, mi mente hubiese dibujado a un criminal muy diferente al que nos presentan, que me ha parecido un tanto simplón y cuyos movimientos dependían de una cuestión de suerte.

Y en el contrapunto está el motivo por el que esta historia se lleva un notable alto, y son el resto de personajes, porque no solo Bill Hodges es uno de esos 𝐢𝐧𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 que crea King, sino que sus escuderos, 𝐉𝐞𝐫𝐨𝐦𝐞 𝐲 𝐇𝐨𝐥𝐥𝐲, son simplemente brillantes y me han robado el corazón.

Así que sí, esta incursión de King en la novela policiaca me ha encantado, salvando ese pequeño detalle. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla por sus 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬, sus 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨𝐬, su 𝐡𝐮𝐦𝐨𝐫 y ese toque de 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 que el autor sabe estirar muy bien.

🤔 Por cierto, ¿nunca os habéis preguntado 𝒒𝒖𝒆́ 𝒕𝒆𝒏𝒅𝒓𝒂́ 𝒆𝒍 𝒏𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒅𝒆 𝑩𝒊𝒍𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝑲𝒊𝒏𝒈 𝒍𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒂 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒂𝒓𝒊𝒏̃𝒐? No sé si os habéis dado cuenta, pero muchos de los personajes de sus libros se llaman así, Bill Hodges en Mr. Mercedes, Bill Denborough de It, Billy Summers (de su libro homónimo), Billy Drayton en La niebla, Billy Nolan en Carrie, y seguro que hay más. Curioso ¿verdad?

missllano
 02 July 2023
Desde que acabé de leer este libro me he hecho una pregunta que solo tiene como respuesta "porque soy tonta". He tardado diez años en leer una novela negra escrita por King. Obviamente la pregunta que me hacía era "¿por qué no lo habré leído antes?".

Esta es una novela negra no muy negra en la que el inspector retirado Hodges tiene que atrapar al último asesino que se le escapó, conocido como Mr Mercedes. A lo largo de la novela presenciamos un interesante juego del gato y el ratón en el que no se sabe muy bien cual de los dos va a salir peor parado (a King no le gusta el "fueron felices y comieron perdices").
La historia va alternando capítulos desde el punto de vista de los dos por lo que el lector conoce en todo momento la identidad de Mr Mercedes, mientras se le va revelando como es su vida y parte de su pasado. A Hodges también lo conocemos junto con otros personajes secundarios de lo más interesantes que acaban teniendo en la trama mucho más protagonismo del que parecia al principio,debido a ni el propio King sabía que iban a acabar robándole el corazoncito (igual que me pasó a mí).
Obviamente sobra decir que todos los personajes estan muy bien desarrollados. Llegas a conocerlos a todos muy bien y ninguno va a ser el mismo tras las 492 páginas del libro.

La trama no es de esas que te pille por sorpresa, lo dicho, al ir conociendo la historia desde los dos puntos de vista te vas adelantando a lo que sucede. A mí eso no me importa porque con King disfruto más el camino que el destino, y al haber leído "El visitante" y "La sangre manda" conocía una gran parte de las "sorpresas" de la historia.
LuciaNN
 26 May 2021
Hace tiempo que leo novelas de King, pero nunca habia leido a King en su lado mas policiaco, habia oído que esta trilogía era thriller y como no me pegaba mucho con King no me habia atrevido aún a empezarla… pero menos mal que lo he hecho, y es que el primero libro, Mr Mercedes me ha encantado y me ha tenido super enganchada.
La novela comienza con un terrible atropello, un hombre en un Mercedes que ha robado, atropella a una gran cantidad de gente que se encuentran esperando un trabajo en una feria de empleo. Consigue matar a 8 personas. El inspector que lleva a cabo la investigación, será Bill Hodges, pero el caso quedara sin resolver.
Tras un año, Hodges, recibe una carta del asesino, y comenzara un juego entre ellos, y aunque nuestro protagonista ya esta jubilado hará lo que sea para cazar al asesino.
Algo que me ha gustado es que normalmente los libros de King, son muy densos y se tardan en leer, pero es que este libro esta escrito de tal manera que se devora.
Desde casi el principio de la novela se conoce quien es el asesino, ya que ambos van a tener un gran protagonismo en la historia, habrá capítulos sobre Bill y otros sobre “Mr Mercedes
Los personajes, a parte de Bill y de Mr Mercedes me han encantado. Bill nos muestra su lado mas leal y todo lo que sufre, pero tendrá al lado a Jerome, personaje super importante en la trama que me ha ganado desde el principio. Y el personaje de Mr Mercedes, es King en todo su esplendor… malo, perturbado, el villano de esta gran historia.
Y para terminar, un final que madre mia, no puedes parar, que estas en tensión durante las ultimas 80 páginas, un final con mucho mucho suspense que no sabes como va acabar!
Estoy deseando coger la segunda parte y también ver la serie que han sacado. Un libro super recomendado para todos los amantes del thriller y también para aquellos que no les gusta tanto leer a King en su lado mas “oscuro”.
Liveletraslove
 28 September 2020
Simplemente una ¡OBRA MAESTRA! Sin duda sale a relucir su apellido, es el rey este hombre. He disfrutado todas y cada una de sus páginas, no me ha sobrado ni un párrafo y eso, viniendo de King es decir mucho. Las descripciones son las necesarias para el desarrollo de la trama. Sus personajes son interesantes, extraños e incluso algunos dan algo de repelús. Su extensión es ni más ni menos la adecuada. La forma de narrar del autor te absorbe y te introduce en la trama de forma irreversible como ya es habitual en él pero aquí, me da la impresión de que se supera. La trama está perfectamente hilada, no queda ni un solo cabo suelto, exceptuando el final que te anuncia que tiene una continuación. Que por cierto, me quedé así: 😱, no hay emoji que lo exprese mejor. En concreto este volúmen pertenece a una trilogía y si los otros dos son la mitad de buenos que este me voy con un canto en los dientes. No puedo decir nada sin desvelar nada así que solamente hacedme caso, ¡leedlo! Sobre todo si adoráis a King como yo, no os lo podéis perder. Creo que a cada libro que leo de él se me desbarata el top. Ya no sé en qué lugar estaría cada uno de ellos.
Carmen
 04 November 2022
En una apacible ciudad, unos parados esperan a que se abra la oficina de empleo para reclamar un empleo. Surgue un coche desde la niebla y comienza a atropellarloa. El coche es un Mercedes de color azul.
Bill Hodges , policia jubilado, se obesiona con el caso cuando recibe una carta de un asesino que mató a 8 personas atropellandolas con un Mercedes y él nunca pudo atrapar. Este asesino es Brady Hartsfield y nosotros sabemos quien es pero Bill no y tiene que descubrirlo
Es una buena novela, con mucha acción, podria pasar y la verdad que ya ha pasado en varias ocasiones, como los atentados de Barcelona y Berlin.
Te pone la carne de gallina viendo que sabes quien es pero el policia no da con él.
Es extraordinario el libro, del tipo del Resplandor pero más policiaca.
SaraSM16
 04 November 2021
🐸 Se trata de un thriller policíaco que se aleja del terror que nos tiene acostumbrados King, pero a pesar de ello se nota su sello. de nuevo iba a ciegas, lo que ha hecho que me fuera sorprendiendo poco a poco.

🐸 Comienza con un prólogo impactante y visual, donde un psicópata roba un Mercerdes y arrolla a la multitud que esperaba en la cola de una feria de empleo, provocando la muerte de 8 de ellos, así como múltiples heridos. Tras un año, el caso sigue sin resolverse y Mr. Mercedes (apodo del criminal) vuelve a dar señales de vida a través de una provocadora carta al inspector Hodges, el encargado del caso y ahora retirado. Esto provoca un juego de inteligencia entre ambos para ver quién es el primero en cometer un fallo.

🐸 Un punto fuerte a mi parecer es que conocemos la identidad del asesino desde el principio y podemos entrar más en su retorcida mente, así como descubrir cosas de su pasado. Tanto el personaje de Hodges como el de Mr. Mercedes son muy interesantes y complejos, pero descubriremos a otros secundarios que no se quedan atrás.

🐸 La historia es amena y adictiva, capaz de mantenernos en tensión y pegados al libro.
Leerespensar
 17 June 2021
Mr. Mercedes es un thriller que resulta muy interesante de leer. Bill Hodges es un policía retirado a quien un día le llega una carta de un asesino que mató 8 personas atropellandolas con un Mercedes Benz y él nunca pudo atrapar. Este asesino se llama Brady Hartsfield y nosotros como lectores sabemos su identidad pero a Bill aún le queda un largo rato para descubrirlo. El libro presenta capítulos basados en la perspectiva de Bill y otros en la de Brady y esto lo vuelve interesante, ya que vemos como funcionan las mentes de ambos y cómo actúan. A medida que transcurren las páginas, la historia se vuelve más y más interesante y se vuelve necesario saber en qué momento Bill descubrirá a Brady (o no). Hay diversos personajes que aportan mucho a la trama como Jerome y Holly, ambos adquieren más importancia después de la mitad.
ElrincondeDesi
 30 May 2021
Con esta novela King ha salido completamente de su zona de confort y se ha adentrado en la novela policiaca, eso sí, puedes seguir reconociéndolo en su humor negro (que a mi me encanta) y en su macabra pluma.

Todo empieza con el atropello de varias personas cuando están haciendo cola en una feria de empleo. Un tipo los embiste con un Mercedes y es el inspector Bill Hodges el encargado del caso. Caso que no logra resolver antes de jubilarse, por lo que se queda ahí con esa espinita.
Un año después, el asesino se pone en contacto con él mediante una carta y es ahí donde sus ansias por atraparlo crece más y más. Me ha encantado Hodges su personaje tiene unos matices y una suspicacia digna de admirar y además al no tener nada que perder hace que sus estrategias sean bastante arriesgadas. Lo que lo lleva a la caza del gato y el ratón donde se va intercambiando los papeles según avanzamos el libro.

Por favor, no leáis la sinopsis, si es verdad que desde temprano conocemos la identidad del asesino (lo que es un plus) lo mejor es ir leyendo poco a poco y descubrirlo por ti mismo. Un asesino por cierto, con una mente súper retorcida y con graves problemas mentales y afectivos. Podría decir que se ha convertido en uno de mis villanos favoritos creados por King.

Durante el resto del libro van pasando cosas que te hacen estar en tensión continuamente y además hay algunos secundarios que molan mucho.

Después de esta experiencia solo me queda decir que estoy deseando seguir con la segunda parte.
Rossym
 28 January 2021
Pues no me quería quedar con las ganas de sumergirme en la lectura de esta trilogía y a pesar de que estas no son las aguas donde usualmente se mueve el autor, ha estado bien para incursionar en el género policíaco/noir.

La historia arranca de manera sorpresiva tras ser testigos del ataque de Mr. Mercedes contra una multitud de desempleados que hacían cola en la oficina de empleo, arremetiendo contra estos con una furia irrefrenable, suceso del cual sale libre de toda sospecha y culpa, quedando el caso sin resolver y su identidad desconocida. Pero un año mas tarde el Inspector Bill Hodges retirado en el presente, pero que estuvo en su momento a cargo de la investigación de este crimen recibe una curiosa nota del asesino, retándolo y provocándolo, de manera que aquí empieza el juego del gato y el ratón, donde un cansado y deprimido ex-inspector encontrará una razón para su insatisfecha vida.

La construcción de los protagonistas me ha gustado, veamos por un lado tenemos al inps. Bill que tiene buen instinto, pero como buen representante de la vieja escuela carece de todos los conocimientos básicos referidos a informática y redes sociales, así que prácticamente es un inútil en cuanto a las herramientas que necesita para atrapar a este psicópata que alegremente podríamos asegurar que tiene buenas dotes tecnológicas, dejando en desventaja a nuestro buen Bill, pero como todo en la vida siempre hay soluciones y no es un problema insalvable porque para esto caen como del cielo los personajes secundarios jajaj y si... el team del Poli, su pandilla jugarán un papel importante en el desenlace.

No quiero contar mas para no entorpecer la trama, pero para no esperar mucho me ha sorprendido gratamente, claro que mi opinión puede verse influida porque me encanta como escribe este Señor! así que pasen y juzguen ustedes mismos.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés