Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 May 2021
Hace tiempo que leo novelas de King, pero nunca habia leido a King en su lado mas policiaco, habia oído que esta trilogía era thriller y como no me pegaba mucho con King no me habia atrevido aún a empezarla… pero menos mal que lo he hecho, y es que el primero libro, Mr Mercedes me ha encantado y me ha tenido super enganchada.
La novela comienza con un terrible atropello, un hombre en un Mercedes que ha robado, atropella a una gran cantidad de gente que se encuentran esperando un trabajo en una feria de empleo. Consigue matar a 8 personas. El inspector que lleva a cabo la investigación, será Bill Hodges, pero el caso quedara sin resolver.
Tras un año, Hodges, recibe una carta del asesino, y comenzara un juego entre ellos, y aunque nuestro protagonista ya esta jubilado hará lo que sea para cazar al asesino.
Algo que me ha gustado es que normalmente los libros de King, son muy densos y se tardan en leer, pero es que este libro esta escrito de tal manera que se devora.
Desde casi el principio de la novela se conoce quien es el asesino, ya que ambos van a tener un gran protagonismo en la historia, habrá capítulos sobre Bill y otros sobre “Mr Mercedes
Los personajes, a parte de Bill y de Mr Mercedes me han encantado. Bill nos muestra su lado mas leal y todo lo que sufre, pero tendrá al lado a Jerome, personaje super importante en la trama que me ha ganado desde el principio. Y el personaje de Mr Mercedes, es King en todo su esplendor… malo, perturbado, el villano de esta gran historia.
Y para terminar, un final que madre mia, no puedes parar, que estas en tensión durante las ultimas 80 páginas, un final con mucho mucho suspense que no sabes como va acabar!
Estoy deseando coger la segunda parte y también ver la serie que han sacado. Un libro super recomendado para todos los amantes del thriller y también para aquellos que no les gusta tanto leer a King en su lado mas “oscuro”.