Editorial: Booket (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 22 calificaciones)
En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites. El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 15 septiembre 2020
Las noticias son cada vez más alarmistas. En Rusia comienza el brote de una especie de virus que vuelve loco y agresivo a quien está expuesto a él. Poco a poco, este virus va corriéndose por todo el mundo, hasta que llega a todos los lugares. Varios meses después el mundo ya no es lo quera, y todo está devastado. Nuestro protagonista lleva todo ese tiempo encerrado en su piso, pero sabe que pronto tendrá que salir a fuera, entre esas criaturas.
Nos encontramos ante una típica historia de zombies, con todos los elementos necesarios que requiere el género, pero esta vez, ubicado en España. Uno de los puntos fuertes es, sin duda, esta ambientación española, concretamente en diferentes zonas de Galicia. Me ha gustado como el autor nos iba haciendo un recorrido por Pontevedra o Vigo.
A su favor también encuentro que se lee de forma muy rápida y con bastante facilidad, aunque haya partes más amenas que otras. El arco en el hospital me ha parecido genial, pero otros, como los de la búsqueda del "paquete" se me hicieron menos útiles para la trama y demasiado largos.
Por otra parte, no me ha terminado de convencer el modo de contar la historia a través de escritos del protagonista, porque se centra demasiado en él, y no da pie a que conozcamos en profundidad a otros personajes. Y lo que menos me ha gustado es que en 431 páginas, la primera mujer que aparece, lo hace en la 401. Todos los personajes que aparecen, secundarios o más imporantes, son hombres hasta ese momento, y me dio un poco de coraje.
Aún así, como digo, es una lectura amena y entretenida, sin mucha profundidad, pero perfecta para pasar un rato divertido a los que, como yo, amamos el terror en todas sus vertientes. Deseando ver por donde sigue la saga con el segundo volumen.
migueluni2614
 05 octubre 2021
Buen primer libro de esta saga , me gusto mucho el protagonista, lo pasa fatal al principio, bueno y enmemigo y al final le están atacando continuamente zombis, eso si te hace empatizar con el y sentir prácticamente lo que el siente la desesperación la angustia y la lucha por sobrevivir en un mundo posapocaliptico.
Si os gusta este tipo de lectura os la recomiendo, a mi mé gusta como escribe el autor y te hace meterte en la historia y sentir lo q siente el protagonista, leerlo os gustará.
Elrincondeeli
 08 marzo 2022
Siempre me han gustado las historias de zombis pero es fácil caer en lo repetitivo pero en este caso me he sorprendido muy gratamente.
Lo primero que me ha gustado es que está ambientado en lugares que me son fácilmente reconocibles, como son varias poblaciones de Galicia.
Por otro lado, he podido ver muchas similitudes con cómo se han desarrollado las primeras etapas de la pandemia actual y eso me ha hecho interiorizar más la historia.
Se lee muy fácilmente puesto que está escrito en forma de diario. Eso también hace que se transmitan más fielmente las sensaciones que está viviendo el personaje.
La verdad, que no deja de ser una historia de zombis que ya todos sabemos cual es el "quid" de la cuestión pero ver cómo se desarrolla la vida del personaje en estas circunstancias y demás es lo que lo hace interesante.
Es la primera parte de una trilogía y estoy segura que seguiré con su lectura.
Eleuka27
 31 julio 2019
Este es el primer libro de la trilogía, donde, el joven abogado, nos irá narrando en su diario los sucesos que llevaran al comienzo del caos y todo lo que vendrá después...
He de decir que soy muy fan de este tipo de series de zombis pero creo que es el primer libro que leo de esta temática y me ha encantado, desde el comienzo te va atrapando hasta que se desata el caos y ya el ritmo no para, es un libro que va sobresalto tras sobresalto y que vives con angustia cada página, además a pesar de todo, alguna que otra escena me ha sacado una sonrisa, ese puntito de humor negro y alguna que otra situación cómica.
Esta primera parte aunque acaba cerrando una etapa, queda totalmente abierta y te deja con ganas de seguir leyendo las andanzas de este personaje y su fiel compañero Lúculo.
Así que si os gusta este género, os lo recomiendo totalmente.
Vane24
 19 julio 2018
Una historia sorprendente. Contada esta primera parte en plan "diario" que engancha desde el primer momento. Es diferente de leer y creo que es lo que la da ese toque especial para empezar la trilogía.
Mucha acción y sobre todo muchos zombis, muchos muchos. Así que en todo momento nos encontramos con lo que queremos al leer este tipo de género.
Con escenas que te hacen mantenerte en tensión y que no te relajas hasta que ya ha pasado todo.
Recomendable 100% para todo aquel que le guste el género Z
mariacriadomariacriado26 julio 2018
No soy católico practicante, pero los acontecimientos de las últimas 24 horas parecen un castigo divino
a algún gigantesco pecado colectivo de la raza humana. O un enorme monumento a su estupidez, según
se mire…
Vane24Vane2419 julio 2018
Antes de que todo esto empezase yo era un tipo escéptico con respecto al destino. Pensaba que las señales, los presagios eran solo producto de fábulas y tonterías de vieja.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
La noche va a caer de nuevo. Espero ver la luz del día.
Vane24Vane2419 julio 2018
Con un escalofrió me aparté de aquellos miles de vehículos que probablemente no llegasen a circular nunca por una carretera soleada. Aquel tiempo ya había pasado.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
Ya están aquí. Los puedo oír. Están fuera. Mierda. Los estoy viendo desde la ventana. Hay docenas de
ellos, por todas partes. Creo que voy a vomitar.