Editorial: Booket (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites. El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 15 septiembre 2020
Las noticias son cada vez más alarmistas. En Rusia comienza el brote de una especie de virus que vuelve loco y agresivo a quien está expuesto a él. Poco a poco, este virus va corriéndose por todo el mundo, hasta que llega a todos los lugares. Varios meses después el mundo ya no es lo quera, y todo está devastado. Nuestro protagonista lleva todo ese tiempo encerrado en su piso, pero sabe que pronto tendrá que salir a fuera, entre esas criaturas.
Nos encontramos ante una típica historia de zombies, con todos los elementos necesarios que requiere el género, pero esta vez, ubicado en España. Uno de los puntos fuertes es, sin duda, esta ambientación española, concretamente en diferentes zonas de Galicia. Me ha gustado como el autor nos iba haciendo un recorrido por Pontevedra o Vigo.
A su favor también encuentro que se lee de forma muy rápida y con bastante facilidad, aunque haya partes más amenas que otras. El arco en el hospital me ha parecido genial, pero otros, como los de la búsqueda del "paquete" se me hicieron menos útiles para la trama y demasiado largos.
Por otra parte, no me ha terminado de convencer el modo de contar la historia a través de escritos del protagonista, porque se centra demasiado en él, y no da pie a que conozcamos en profundidad a otros personajes. Y lo que menos me ha gustado es que en 431 páginas, la primera mujer que aparece, lo hace en la 401. Todos los personajes que aparecen, secundarios o más imporantes, son hombres hasta ese momento, y me dio un poco de coraje.
Aún así, como digo, es una lectura amena y entretenida, sin mucha profundidad, pero perfecta para pasar un rato divertido a los que, como yo, amamos el terror en todas sus vertientes. Deseando ver por donde sigue la saga con el segundo volumen.
Eleuka27
 31 julio 2019
Este es el primer libro de la trilogía, donde, el joven abogado, nos irá narrando en su diario los sucesos que llevaran al comienzo del caos y todo lo que vendrá después...
He de decir que soy muy fan de este tipo de series de zombis pero creo que es el primer libro que leo de esta temática y me ha encantado, desde el comienzo te va atrapando hasta que se desata el caos y ya el ritmo no para, es un libro que va sobresalto tras sobresalto y que vives con angustia cada página, además a pesar de todo, alguna que otra escena me ha sacado una sonrisa, ese puntito de humor negro y alguna que otra situación cómica.
Esta primera parte aunque acaba cerrando una etapa, queda totalmente abierta y te deja con ganas de seguir leyendo las andanzas de este personaje y su fiel compañero Lúculo.
Así que si os gusta este género, os lo recomiendo totalmente.
Vane24
 19 julio 2018
Una historia sorprendente. Contada esta primera parte en plan "diario" que engancha desde el primer momento. Es diferente de leer y creo que es lo que la da ese toque especial para empezar la trilogía.
Mucha acción y sobre todo muchos zombis, muchos muchos. Así que en todo momento nos encontramos con lo que queremos al leer este tipo de género.
Con escenas que te hacen mantenerte en tensión y que no te relajas hasta que ya ha pasado todo.
Recomendable 100% para todo aquel que le guste el género Z
leninpg_tj
 12 octubre 2017
La introducción a la trama es tan sencilla que engancha fácilmente al lector; parte de lo común y familiar para todos nosotros pero como va continuando la historia nos lleva desde los sectores populares de España hasta las costas del Mediterráneo. Basandose en la realidad de medio oriente crea antihéroes que en la realidad existen pero exageran tanto sus actuaciones que sin darnos cuenta entramos en un mundo imaginario paralelo al nuestro. Altamente recomendado.
mariacriado
 26 julio 2018
El primero de una trilogia, que empieza a modo diario. al principio crei que iba a ser un tanto monotono al ser narrado de esta forma, pero para mi sorpresa, no he podido dejar de leerlo. Empieza narrando el comienzo de la apocalipsis de forma tranquila, hasta que cuando llegas al final estas de los nervios. Mucha mucha acción.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
No soy católico practicante, pero los acontecimientos de las últimas 24 horas parecen un castigo divino
a algún gigantesco pecado colectivo de la raza humana. O un enorme monumento a su estupidez, según
se mire…
Vane24Vane2419 julio 2018
Antes de que todo esto empezase yo era un tipo escéptico con respecto al destino. Pensaba que las señales, los presagios eran solo producto de fábulas y tonterías de vieja.
Vane24Vane2419 julio 2018
Con un escalofrió me aparté de aquellos miles de vehículos que probablemente no llegasen a circular nunca por una carretera soleada. Aquel tiempo ya había pasado.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
Ya están aquí. Los puedo oír. Están fuera. Mierda. Los estoy viendo desde la ventana. Hay docenas de
ellos, por todas partes. Creo que voy a vomitar.
mariacriadomariacriado26 julio 2018
La noche va a caer de nuevo. Espero ver la luz del día.
Videos de Manel Loureiro (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manel Loureiro
Editorial Planeta celebra el Día del libro con un video en el que los autores recomiendan sus novedades para este Sant Jordi.
Participan: Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, Sandra Barneda, finalista Premio Planeta 2020, María Dueñas, Blue Jeans, Lorena Franco, Gonzalo Giner, Manel Loureiro, Javier Pérez Campos, Marcos Chicot, Santiago Posteguillo, Jorge Molist, Marwán, Henar Álvarez, Jordi Sánchez, Kalos Arguiñano, Natalia de Santiago, Alice Kellen, Ángela Cremonte, Curro Cañete, Lucía Galán, José Antonio Zarzalejos, Pepa Bueno y terminaremos con la recomendación de dos libros muy especiales de Carlos Ruiz Zafón, a modo de homenaje.
#SantJordiNosUne #ElDíaDelLibroNosUne
otros libros clasificados: zombieVer más