CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (09/02/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los malos sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes... Un preciado regalo del autor a sus lectores. «Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»Stephen King Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 31 enero 2018
Es difícil reseñar con un mínimo criterio un libro de relatos, ya que creo que todos coincidiremos en que es imposible que todos mantengan la misma calidad o te atrapen por igual. En "el bazar de los malos sueños" nos encontramos tanto relatos inéditos como otros que ya habían sido publicados por el autor y que incluso es posible comprar en edición digital por separado. No obstante, siempre es de agradecer tener una publicación que los reúna y más si te viene con una presentación tan original y especial como la de éste libro.
¿Especial por qué? al principio de cada relato, hay una pequeña explicación del propio Stephen King donde nos acerca a la historia que estamos a punto de conocer y el origen de su idea. Nos habla directamente a nosotros, los lectores, y lo hace como si fuéramos viejos amigos que llevan siguiéndole la pista durante años. Se nota que busca conectar con sus seguidores más fieles y que éstos sientan que tienen entre sus manos un pequeño regalo, íntimo, cercano, donde King desvela los secretos de algunas de sus historias más aterradoras e incluso se permite el lujo de homenajear a viejas glorias (Hay referencias por doquier a sus novelas, claro que es necesario conocerlas o haberlas leído para darse cuenta de estos guiños).
El libro consta de una (fascinante) introducción y veinte relatos, todos ellos antecedidos por la explicación de King metiéndonos la emoción en el cuerpo y las ganas de leer. Aunque ha habido relatos de todos los niveles, mi sensación al cerrar el libro ha sido de satisfacción. No creo que alguien que conozca el estilo de este autor se pueda sentir decepcionado, e incluso diría que es una buena apuesta para los que aún no habéis leído nada suyo y no os termináis de decidir. ¿Qué mejor que veinte bocaditos de puro ingenio para averiguar si os estabais perdiendo a un autor capaz de conquistaros?
Creo que todos coincidiréis conmigo en que el diseño de la portada es una pasada. Ahora bien, ¿Su contenido es tan terrorífico como nos lo pintan? No. Realmente no, porque hay relatos de todos los gustos y temas y aunque la intriga o la violencia parezcan esconderse en los recovecos más oscuros de cada uno de ellos, no todos se cimientan en historias terroríficas. Algunas, como "Ur" (De mis favoritos) nos hablan de mundos paralelos y las consecuencias que puede tener intentar cambiar un acontecimiento futuro que está destinado a ocurrir. La originalidad del relato surge de que el Ur es un Kindle capaz de, entre otras muchas cosas, traerte libros de otros mundos. Es decir, libros que tus autores favoritos pudieron escribir en otros mundos y en el nuestro no existen.
Y si nos ponemos a desentrañar los relatos, creo que me atrevo a nombrar mis favoritos junto con el que acabo de citar. El que más me ha gustado es sin duda "Niño malo", un relato donde el típico niño americano se dedica a atormentar a nuestro protagonista y provocar accidentes a todos aquellos que se acercan a él. También tenemos "Batman y Robin tienen un altercado", donde un hijo y su padre con alzheimer vivirán una situación límite. Me gustó "No anda fina" por su forma de ir anticipándose al final, dándote pistas, dejándote descubrir el macabro destino de sus personajes."Área 81" es sin duda un relato donde King vuelve a sus orígenes y nos trae un vehículo diabólico que cobra vida para devorar a todo aquel que se detiene a su lado. Y "Necros" va de un hombre que escribe necrológicas un tanto premonitorias (La 'Death Note' de Stephen King).
Como podéis ver hay historias para todos los gustos y no hay mejor sensación en el mundo que la de leerse un relato de Stephen King antes de dormir. ¿Que no? Haced la prueba. Eso sí, escuchad su propia advertencia y tened cuidado de no cortaros con el filo de las hojas. al fin y al cabo, es Stephen King.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
AlmaLectora
 26 diciembre 2017
Ser escritor es difícil, que me lo digan a mi que no sabía como empezar esta reseña jejeje. Muchos saben escribir historias pero muy pocos son los privilegiados que saben escribir relatos. Y entre estos portentos se encuentra el Rey, Stephen King.
Hoy os traigo un libro recopilatorio de relatos, unos inéditos en nuestro país y otros "remasterizados" por el propio autor después de muchos años. Un total de veinte historias donde encontramos hasta dos relatos en verso. Para mi gusto los que menos me han gustado. Pero para gusto los colores...
Seguro que con el título y con el autor pensareis que es un recopilatorio de historias de terror o siniestras, pues nada de eso. Son historias reales con un toque siniestro pero de lo reales que son. Porque muchas nos pueden suceder a cualquiera. Son historias que ahondan en lo profundo del alma humana y acierta tanto el autor, que es lo que produce escalofríos. Como el ser humano puede llegar a ser tan irracional o tan frío en según que ocasiones.
No quiero decir que se desligue mucho de su forma de escribir, porque el autor sigue teniendo ese toque de "fantasía" en sus relatos. Y es ese toque especial lo que me ha hecho disfrutar de muchas de las historias.
Como digo no todas son tan buenas como otras pero entre tantas el nivel no puede ser siempre impecable. Entre estos veinte relatos hay dos en verso y el resto en prosa. Uno de los relatos que menos he disfrutado,porque no entiendo de tecnicismo de beisbol, fue el de "Billy Bloqueo". Y es que además de hablar de beisbol, es un texto muy denso. Pero creo que se hace denso por la cantidad de descripciones de partidos.
"Area 81" me gustó por el toque de sy-fy que tiene la historia. "La duna" me encantó con esa frase final y ese giro en la trama con el que no pude parar de reir. "Niño malo" me recordó a esas películas de miedo psicológico pero nada de terror de King. Además de que te hace reflexionar sobre las ejecuciones. "Una muerte" es otra historia que me encantó porque te sientes como el protagonista hasta el mismo final. Y también te hace pensar mucho. Con "Ur" no voy a volver a mirar a mi e-reader igual jajajaja. Otras que me encantaron fueron "Anda fina", "El diosecillo verde del sufrimiento", "Necros", "Truenos en verano"
Lo que tengo que destacar de este libro son las aclaraciones que hace el propio autor antes de cada una de las historias lo que hace al lector ver la historia con una perspectiva muy diferente. Lo cual también te hace pensar después de la lectura de si la vida de los autores influyen en sus historias.

En conclusión, un gran recopilatorio de la mano del Rey del terror que no nos hará temblar pero sí pasar un gran rato leyendo diferentes historias. Además de hacernos reflexionar mucho sobre el ser humano y sus acciones en diferentes momentos difíciles. No todas las historias son de diez pero las destacables son increíbles.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Eragone
 20 septiembre 2019
Es el primer libro que leí de Stephen King. Su hijo, del que soy una gran admiradora, me encanta y sigue sus pasos, por lo que he podido comprobar.
En algunos momentos, se me ha hecho pesado, no por la narración. sino porque como dice el propio autor, cuando uno lee cuentos, tiene que estar al 100% en el mismo, ya que se te pueden escapar detalles, que en una novela no son tan importantes.
El libro en sí, me ha gustado bastante. Son 20 relatos, que dan la sensación de ser 20 libros. Bastante detallados y que si te gustan las historias de miedo... es una bienvenida al Club de medianoche. (¿Os acordáis de esa serie?) La verdad, como primer libro que leo de él, no está nada mal, eso sí, tengo ganas de leer alguna novela. Sé que me gustará, ya que me gustan los libros y películas de miedo. Y además, me gusta el punto cómico, que tanto padre, como hijo, parecen tener. Como dice el señor King: "El terror y el humor, son siameses".
Os lo recomiendo. Pero si no te quieres dar un atracón, es aconsejable reposar cada cuento un día. Y así, también estiramos el libro.
Enlace: https://www.instagram.com/er..
juditda
 04 febrero 2019
El libro que más me han recomendado de Stephen King, siendo una seguidora de él es difícil lograr ser imparcial pero el libro cumplio con todas mis espectativas, cuentos que te atrapan de tal manera que verdaderamente quedas impresionado, si bien no todos son de igual forma entretenidos ni apasionantes cada uno de ellos llega de manera distinta al lector, si eres un fanatico de King vale la pena leer este libro.
Laotong_2x1
 26 septiembre 2018
El bazar de los malos sueños es una excepcional selección de relatos de SK, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
MegRavenMegRaven31 enero 2018
Hay algo más que quiero que sepas, lector constante: Me alegro mucho de que los dos sigamos aquí.
C_dehallidayC_dehalliday16 noviembre 2018
O te comes al mundo o el mundo te come a ti y esta bien de ambas formas