Editorial: Plaza&Janés (29/03/2012)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 12 calificaciones)
Junto a la autopista de Maine hay un área de servicio, cerrada desde hace tiempo, donde los chicos del instituto se dedican a hacer lo que suelen hacer a su edad. Y hacia allí se dirige Pete Simmons en su bici después de que su hermano mayor no le haya dejado ir con él y sus amigos. Primero encuentra una botella de vodka que decide probar solo para saber qué se siente. Pero, sorbito a sorbito, Pete se emborracha y se queda dormido sobre un colchón sucio.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 29 abril 2020
Todo está relacionado.
Todo está conectado con todo.
Todo va a parar al mismo lugar.
Lo interesante, atrayente, puede no ser la historia en conjunto, lo es la forma de conjuntar las partes aparentemente sin relación, para crear una historia donde cada elemento cuenta no como distractor, si no para enriquecer el relato, darle consistencia y coherencia.
Partiendo de la visión de Pete, un niño pequeño para realizar acrobacias en bicicleta, my grande para permanecer viendo tv. Pero que ha tenido contacto con todo aquello que conforma el mundo de los adolescentes, de los adultos. Pero no esta preparado para involucrarse en estos,
Por ello cuando debe decidir, el temor a lo correcto/ incorrecto pesa sobre su conciencia, pero no sobre sus acciones, las cuales lleva a cabo con los elementos que su corta infancia le dicta, equivocado o no.
Area 81 es una antigua parada de carretera, abandonada y plena de monstruosidades inconcebibles, ( si se quiere relacionar al Universo King, La niebla, La torre Oscura, Buick 8, les langoliers, como mínimo, están presentes )
Y Si, , no es el terror adulto y desgranado en páginas y páginas. Como nos tiene acostumbrados Stephen King
Es una forma de horror impotente desde la visión de un niño, que no sabe que hacer pero algo debe hacer, a pesar de su entorno..
Todo esta relacionado.. en el universo King..particularmente
Es tantear bajo la cama , buscando monstruos , y, encontrar revistas de adultos, y el temor a ser descubierto con ellas.
Exactamente una nieve de Whisky ... Y un chicle de menta
Yalonso
 25 diciembre 2019
Esta historia engancha enseguida, no sabes de que va pero esos primeros párrafos te compulsan a leer. Primero quieres saber que aventuras le esperan a Pete, porque se seguro hay una aventura, sino para que el autor escribiría sobre el?
Luego, cuando comprendes el conflicto quieres saber como acaba aquello, uno a uno los personajes, aparecen y literalmente quieres gritarles, advertirles, pero a priori sabes que eso no funcionará, como no le funcionó a Rachel... vaya, no puedo decir que tuve miedo, pero si me latía con fuerza el corazón y la angustia me traslado a las lineas escritas por Stephen King. Sigue sin gustarme en genero, pero cada vez que leo algo de King, no puedo para. Corto pero intenso.
Con unas pocas pinceladas el autor nos cuenta todo un mundo interior de los personajes, deja claro el carácter de cada quien y como encajan en la historia.
La estructura y el Tempo de las trama es muy original, contada en función del auto que maneja cada quien y al final te das cuenta que nada nas acertado para llevar el hilo conductor.
Me gustó.
encarnipm
 20 noviembre 2018
Para empezar os diré que he quitado la mitad de la sinopsis, no me gusta que destripen las historias, ya lo sabéis. Bueno nada es lo que parece y la angustia empieza desde el minuto uno en que empiezas a leer, sabes que algo va a pasar y temes por el protagonista, hasta ahí os voy a decir. Con su prosa característica el señor King hace que no puedas dejar de leer, además, al ser corta la historia no he podido dejarla, muy en su género si sois amantes del género solo puedo recomendarla.
loveofcottonblog
 25 mayo 2019
Este es el primer libro de Stephen King que leo y espero que no sea el último. Me ha gustado bastante pero no tanto como me esperaba. Yo creo que es porque al ser una de sus historias cortas, no se llegó a profundizar mucho en los personajes y por eso no empaticé mucho con ellos. Por ejemplo, Pete Simmons no me gustó nada y me pareció alucinante el vocabulario y conocimientos sobre ciertos temas tan ofensivos y soeces. Pero mi personaje favorito sin duda es la niña pequeña llamada Rachel. Me parece una niña que, a pesar de su corta edad, es muy inteligente y avispada.
nefertiti5
 16 enero 2020
Me ha encantado este relato, bien ganado tiene King el título de maestro del terror. Un relato en el que King nos muestra que tiene una mente bien perversa y macabra y hace un guiño a sus novelas Christine y Buick 8. Totalmente recomendable.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés