Crítica de March_25

March_25
27 August 2023
Aunque los relatos cortos no sean lo mío, tengo que admitir que la pluma de este hombre siempre me causa sensaciones, ya sean escalofriantes o maravillosas.
Cada una de las 20 historias que reúne esta selección tiene un algo muy especial, de diferente índole, además de unas anotaciones por cada capítulo, dirigidas al lector directamente por el propio autor, explicando brevemente lo que le llevó a escribirlo.
Por elegir tres, por ejemplo, puedo decir que me han gustado especialmente “Niño malo”, “Ur” y “No anda fina”, pero admito que la gran mayoría también merece la pena ser leídos. Los diálogos son espectaculares y la ambientación magnífica. de hecho, la primera vez que leí “Área 81” no me pareció nada del otro mundo, esta segunda lectura me ha tenido completamente enganchada a las páginas. El cuento que más me ha emocionado es “Trueno de verano”, que al ser último, ha provocado una sensación de quiero más al cerrar este libro nada ligero, Gandalf va a ser un personaje de esos que se queden en mi memoria para siempre.
Aunque no creo que sea el mejor libro del autor, he disfrutado mucho leyéndolo, y aunque vea que realmente son más de 600 páginas, no se me ha hecho nada pesado.
Si buscáis el terror de los inicios de King, no lo encontraréis en este libro. Si por el contrario, deseáis una lectura intensa, que se pueda leer a ratos, y con unas tramas que os hagan pensar, este es el libro perfecto.