JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Una lectura escalofriante para los amantes de las sensaciones fuertes. Stephen King nos demuestra una vez más su talento narrativoen este libro que aúna dos relatos cortos de sabor intenso. «Blockade Billy» nos introduce en la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador de la historia del baseball al que, asombrosamente, nadie recuerda ya. Su rastro ha desaparecido por completo de todos los registros deportivos. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscu... >Voir plus

Shorby
 03 febrero 2019
Tenemos dos relatos de King en el mismo libro, el que titula y además ocupa más páginas trata de baseball. Principalmente
Nos empieza hablando por boca de un narrador que se dirige a nosotros de manera coloquial y llamándonos “Señor King”, así que sí es cierto que vamos a encontrar una forma de narración bastante cercana con la que es fácil sentirse dentro de la historia. En principio.
Un anciano nos cuenta la historia de Billy Blakely, un chaval peculiar y jugador de baseball –en la época dorada de este- bastante mediocre que de la noche a la mañana pega un cambio radical que hace que en las gradas saquen pancartas con su nombre y el público jalee como loco cuando entra en juego.
Bueno, si bien al estar contado como está contado es fácil sentir que de verdad este señor te está hablando a ti, que realmente es un flipado de este deporte y se nota su amor por él… nos da taaaaaantos detalles que se hace un poco cuesta arriba a la hora de leerlo; supongo que son necesarios y están justificados, pero BUF.
Nos deja una historia entretenida, con ese “por qué” del final que lo cierra perfectamente.
En cuanto al otro relato, Moralidad, aquí tenemos un giro de 360º en cuanto a la trama y forma de escribir.
Nora, una enfermera, cuida del anciano Winnie, un reverendo que necesita asistencia en sus últimos días… y que siente cierta predilección por el pecado: así que como sabe que ni su salario ni el de su marido son la pera, le propone ayudarle y llevarse un pastizal. No, no es nada sexual, no va por ahí, pero es un planteamiento muy interesante.
Es un relato muy muy dinámico, con un ritmo bastante majo a la hora de leerlo y una trama que desde luego no deja indiferente e incluso puede hacer que el lector se plantee qué haría en su lugar.
Me gusta cómo está contada y estructurada, planteando el inicio con la pareja y su situación actual, desgranando poco a poco el tema principal que trata y haciendo que el lector sienta esa necesidad de avanzar páginas súper rápido.
Para ser un relato cortito, tiene bastante chicha y la verdad es que se agradece. Es más, recomiendo este libro principalmente por esta segunda obra, merece ser leída.
Muy interesante esta lectura, si bien el primer relato me ha dejado muy fría, con el segundo cumple con creces.
Eso sí, aunque está catalogado como terror… personalmente lo englobaría más en thriller, ambos relatos, de hecho.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
DragonTalavera
 20 diciembre 2018
No he leído a King tanto como me gustaría, pero el campo laboral de mi esposo (y que él mismo tenía este libro en su poder) me hizo tomar este ejemplar y leerlo. Blockade Billy da un miedo interesante puesto que no es descrito como especialmente sádico o inteligente (como los villanos suelen ser más aterradores), pero su forma de salirse con la suya dentro y fuera del diamante te hace darle más importancia y atención a qué pasa con el receptor en el pentágono de home.
También se incluye el relato MORALIDAD que efectivamente nos pone en tela de juicio las reacciones y decisiones de una pareja que está en problemas económicos cuando se les presenta la oportunidad de hacer dinero fácil. al final, todos tenemos cola que nos pisen.
Edd62
 14 septiembre 2018
A un amante del beisbol como King no podia pasarle por alto esta historia, en la cual un asesino inadaptado suplanta a un beisbolista con un exito inusitado, auque valiendose de artimañas, no por eso es mal jugador, finalmente es descubierto y detenido, muy real, y escalofriante.
JessCastz
 27 marzo 2020
No está mal, pero le falta un poco del toque de King.
Es suave para lo que nos tiene acostumbrados.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés