Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
21 November 2021
Hasta el 2022 esta es la última reseña, y libro que voy a leer del tito King, por ahora ya que el club esta haciendo relecturas de libros que yo ya he leído antes. Esto me da tannnnnnnta pena y a la vez me tiene con un gran mono deseando leer algo de King (aunque ahora que lo pienso tal vez no es lo último que os traiga, ya que tengo El instituto a punto de terminar. Lo que pasa es que lo leímos, bueno leyeron porque yo no lo termine XD en abril.).

Es un libro que contiene 20 relatos, que algunos son bastante conocidos en el entorno de los lectores de King. Últimamente estoy encontrando en algunos libros de King una charla del autor con sus lectores contantes y eso me tienen ya ganada desde el primer momento. Y este libro no va a ser menos. Gracias por estas charletas King!.

Como llevo muchos meses diciendo, voy a repetir que me tengáis un poco de paciencia ya que este libro lo leí hace dos meses, y algunas cositas que no me he apuntado pues se me van a pasar. Pero voy a intentar rascar todo lo posible y a la vez echar un ojo por encima de nuevo la relato para recordar.
Área 81. En un principio puse en mis notas en goodreads que no me había parecido la gran historia y creo que he cambiado totalmente de parecer. Es una de las historias que más me han tenido enganchadas del libro y mientras lo veía me decía a mi misma que "me encantaría verlo en adaptación".

Batman y Robin tienen un altercado. Esta historia trata una enfermedad y la verdad es que me toca muy directamente porque la he pasado en uno de mis familiares más directos. Por eso duele un poco al leerlo y trae escenas de mi vida a la cabeza.

Niño malo. Es la historia de un preso que esta a punto de ser ejecutado y le pide a su abogado contar porque mato al niño. El niño da demasiado yuyu desde que empieza la historia. Me recuerda a otro personaje de King que no contaré para no spoilearles.

La iglesia de huesos. He entendido el texto aunque él diga que es un poema, yo no le veo sentido. Pero me ha recordado a un cuentito de Tolkien.

Más allá. Es en si el mismo pensamiento que todos tenemos de lo que puede ser estar cerca de morir y de morirte.

Ur. Creo que es de los mejores cuento del libro y es que me ha gustado desde como nos cuenta King de donde surgió la idea del cuento, a como lo desarrolla. No miro mi Kindle desde entonces con los mismos ojos, aunque no es rosa. Referencias a la Torre y no me gusta que King diga como que prefiere leer en Kindle en vez de en papel.

No anda fina. Pues el final de la historia se ve venir desde casi el principio de la historia, pero como King bien dice tal vez lo que quiere es que el lector vaya por delante y sepa el final. Me ha recordado un poco a algo del juego de Gerald, los que lo hayan leído lo sabrán..."perro."

Billy bloqueo. ¿Por qué King se aferra tanto a contarnos historias de béisbol? Supongo que porque ama ese deporte. Pero son siempre tan aburridas!!!!. Aunque esta es la mejor hasta ahora.

Pimpollo. Pues me ha parecido un cuento muy bien creado. Es cierto que no da miedo, ni nada, pero si que es algo creppy. No me suele gustar hablar del tema muerte, pero este está muy interesante. Corto y conciso. Seguro que mi pimpollo tiene la cara de Chris Wood!".

El diosesillo verde del sufrimiento. Aún no sé si este relato me ha gustado o no. Ya que lo he notado un poco la pelea entre el bien y el mal pero también es bastante religioso. Como siempre el final te deja con ganas de saber ¿¡qué pasó!?". Es la historia de un empresario con mucho dinero que tras un accidente buscar soluciones por medio de su dinero para no tener muchos dolores por el camino y hacerlo todo fácil.

Fuegos artificiales en estado de embriaguez. Una historia divertida y bastante enganchable, aunque algo repetitiva. Es una madre y su hijo compitiendo con los vecinos a ver cual saca el fuego artificial mas extraordinario.
No es claramente el mejor libro de King de relatos pero tiene algunos bastante llamativos, unos 5 de nota muy alta por lo tanto le voy a poner una nota normal. Eso si, creo que alguno son muy olvidables y no entiendo del todo el nombre porque aunque si es un Bazar de relatos los malos sueños no los encuentro por ningún lado.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..