M.ª Eugenia Ciocchini Suárez (Traductor)
ISBN : 8432209783
Editorial: Booket (01/06/2012)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
En el país de las últimas cosas todo tiende al caos, los edificios y las calles desaparecen, y no hay nacimientos. La existencia se reduce a la mera supervivencia de vidas miserables sin «ni siquiera la esperanza de recuperar la esperanza». Anna Blume cuenta en una larga carta su paso por la ciudad, en busca de su hermano desaparecido, y su afán por vivir, a pesar de todo, en este ambiente devastado del final de la civilización.

penaconvirgulilla
 18 marzo 2020
Novela distópica que narra y describe implacablemente el mundo de una sociedad mayoritariamente deshumanizada. Escudriña en paisajes, ambientes y personajes hasta lograr un declive inminente.
Si bien se señala como distópica, no se aleja en absoluto de la realidad que contemplamos por fuera de la ficción; ovación al suicidio, estafadores por doquier, escasez abundante, inestabilidad climática, clubes de asesinato y quema de libros son tan solo algunos de los aspectos que conforman este país donde todo tiende a desaparecer. Todo.
Kenia
 25 octubre 2018
Simplemente exquisito, la verdad me encantó como se desenvuelve la historia y los escenarios que nos plantea, la descripción que da de las cosas. No pude despegarme de el, dan ganas de seguir página a página.
TrumanTruman29 julio 2020
Éstas son las últimas cosas -escribía ella-. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más.
HefestoHefesto06 junio 2019
Nuestras vidas no son más que la suma de múltiples contingencias, y no importa cuán diversas puedan ser en sus detalles, todas comparten una aleatoriedad esencial en su diseño: esto es eso, y debido a eso, esto.
HefestoHefesto06 junio 2019
Pero cuando la fe desaparece, cuando comprendes que ni siquiera te queda la esperanza de recuperar la esperanza, entonces tiendes a llenar los espacios vacíos con sueños, pequeña fantasías y cuentos infantiles que te ayuden a sobrevivir.
penaconvirgulillapenaconvirgulilla18 marzo 2020
Tal vez podría decirse que las piedras representan el descontento del pueblo por un gobierno que no hace nada por ellos hasta que mueren. Pero eso sería hilar demasiado fino; las piedras son una expresión de infelicidad y eso es todo.
HefestoHefesto06 junio 2019
Nada dura, ya ves, ni siquiera los pensamientos dentro de ti. Y no debes perder tu tiempo buscándolos. Una vez que una cosa se ha ido, es el final.