Editorial: Planeta (28/05/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses? y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y cont... >Voir plus

Historiasentretusmanos
 14 noviembre 2018
Es mi libro favorito, por ende, me encantó. La historia está llena de misterios e intrigas, que necesitas saber cada vez más y cómo va a terminar, es totalmente adictivo. La trama es muy interesante ya que está en simultáneo el pasado y el presente (1939 y la época actual) pero no es como en otros libros en que se desarrollan dos historias paralelas que de alguna manera están relacionadas. No, aquí las historias convergen desde el primer momento: se mezclan y se relacionan de tal manera entre sí que se confunden.
El Valkirie era una transantlántico de lujo al que le ocurrió algo en su viaje inaugural. Iba cargado de alemanes, simpatizantes del nazismo por que era un crucero de vacaciones de la élite. No naufragó, no chocó contra ningún iceberg, no le pasó aparentemente nada, pero apareció a la deriva al quinto día de navegación, con los motores intactos pero sin funcionar y ningún rastro de la tripulación, ni los pasajeros, de los que jamás se volvió a saber. Sólo había un bebé casi recién nacido: un bebé judío, pues llevaba una estrella de David colgada del cuello.
No me digas que no moris por saber lo que sucedió...
Vane24
 10 julio 2018
Siempre es un placer leer a Manel. Escribe genial y consigue que te enganches a sus escritos desde el primero momento.
El último pasajero no es una excepción, es una gran novela que ya desde su primera página sabes que va a ser especial.
He de reconocer que al principio se me ha hecho un poco lenta, me ha costado cogerle el ritmo. Quizá demasiados detalles y no acaba de ver por donde iba a ir dirigida.
Pero después ya es un no parar de leer. Los personajes tienen mucho peso y personalidad, de tal manera que no queda nada a la deriva.
La temida "Valkirie", pone los pelos de punta de sólo imaginar estar abordo en más de una escena.
El final me ha gustado mucho, creo que es perfecto, a pesar de que algún detalle se me hace un poco cogido con pinzas. El efecto paranormal está genial.
Recomendado sin duda.
Vane24Vane2410 julio 2018
El principio de la Navaja de Ockham dice que cuando para un mismo hecho hay dos teorías posibles, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser la correcta.
Vane24Vane2410 julio 2018
Todo el esplendor de los cruceros modernos tiene un punto artificial e irreal, como el atrezo de una obra teatral. Cartón piedra y oropeles falsos cruzando las olas.
Vane24Vane2410 julio 2018
Dormir le permitía estar lejos, le permitía no pensar. No acordarse de… Durmiendo no dolía tanto.
Vane24Vane2410 julio 2018
Nunca demuestres a la tripulación que estás nervioso.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más