ISBN : 840811249X
Editorial: Planeta (28/05/2013)

Calificación promedio : 3.11/5 (sobre 32 calificaciones)
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses? y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y cont... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 13 February 2023
En 1938 el barco Valkirie aparece a la deriva en mitad del océano, no hay ni una sola persona a bordo, solo un bebé.
Setenta años después un hombre de negocios decide reflotarlo. En ese viaje irá Kate una periodista que se verá atrapada en un barco, en medio del mar y con algo siniestro y horrible detrás, no hay escondite, no hay salida posible y el barco no permite que te bajes, que ocurrirá?
Tendréis que leer el libro para descubrirlo.
Es el primer libro que leo del autor y sin duda no será el último porque me ha gustado un montón.
Ya el primer capítulo es bueno, luego se relaja un poquito la historia y luego vuelve a despegar y coger un ritmo muy bueno, no quería dejar de leer porque no dejaban de pasar cosas.
Es muy entretenido, está muy bien escrito, me ha mantenido en vilo en algunos momentos, tiene alguna que otra sorpresa y el final me ha gustado también!!
Kate me ha gustado mucho, una mujer que lo está pasando muy mal porque acaba de morir su marido pero es fuerte y lucha con uñas y dientes, un personaje fuerte de los que me gustan.
Me gustaría contaros más cosas pero no quiero desvelar nada más de la historia. Si os gustan las historias de misterio, fantasmas, seres oscuros y siniestros, suspense y acción, seguro que este libro os va a gustar y os animo a leerlo.
Historiasentretusmanos
 14 November 2018
Es mi libro favorito, por ende, me encantó. La historia está llena de misterios e intrigas, que necesitas saber cada vez más y cómo va a terminar, es totalmente adictivo. La trama es muy interesante ya que está en simultáneo el pasado y el presente (1939 y la época actual) pero no es como en otros libros en que se desarrollan dos historias paralelas que de alguna manera están relacionadas. No, aquí las historias convergen desde el primer momento: se mezclan y se relacionan de tal manera entre sí que se confunden.
El Valkirie era una transantlántico de lujo al que le ocurrió algo en su viaje inaugural. Iba cargado de alemanes, simpatizantes del nazismo por que era un crucero de vacaciones de la élite. No naufragó, no chocó contra ningún iceberg, no le pasó aparentemente nada, pero apareció a la deriva al quinto día de navegación, con los motores intactos pero sin funcionar y ningún rastro de la tripulación, ni los pasajeros, de los que jamás se volvió a saber. Sólo había un bebé casi recién nacido: un bebé judío, pues llevaba una estrella de David colgada del cuello.
No me digas que no moris por saber lo que sucedió...
Vane24
 10 July 2018
Siempre es un placer leer a Manel. Escribe genial y consigue que te enganches a sus escritos desde el primero momento.
El último pasajero no es una excepción, es una gran novela que ya desde su primera página sabes que va a ser especial.
He de reconocer que al principio se me ha hecho un poco lenta, me ha costado cogerle el ritmo. Quizá demasiados detalles y no acaba de ver por donde iba a ir dirigida.
Pero después ya es un no parar de leer. Los personajes tienen mucho peso y personalidad, de tal manera que no queda nada a la deriva.
La temida "Valkirie", pone los pelos de punta de sólo imaginar estar abordo en más de una escena.
El final me ha gustado mucho, creo que es perfecto, a pesar de que algún detalle se me hace un poco cogido con pinzas. El efecto paranormal está genial.
Recomendado sin duda.
Neftis
 14 August 2022
Tercer libro que leo del autor y que me gusta, pero este es el que, quizás, me ha gustado menos por ahora.
La historia engancha e intriga desde el principio eso no tiene discusión, pero me ha parecido demasiado largo. Y eso que me lo he leído en dos días, que es lo que me ha durado la lectura.
Está muy bien escrito porque Manel Loureiro sabe meternos muy bien en la historia y que no queramos dejarlo.
El barco tiene su misterio muy misterioso que vamos a conocer muy poco a poco y que hasta el final no sabremos nada. A lo largo de los capítulos va dando pinceladas pero nada por donde tirar. Y eso está bien para estar enganchado a la lectura.
Lo dicho que me ha gustado y me ha enganchado todo el libro pero se me ha hecho pelín largo.
Guaci
 17 April 2022
No me ha gustado, iba con las expectativas altas porque debo reconocer que su segundo libro #lapuerta me encantó, si es verdad que la parte fantasiosa me desencanto pero en general me pareció un buen libro. Así que sin pensarlo lo empecé a leer y a medida que he ido avanzando a mi la historia se me ha ido desinflando, mucha aventura, mucha fantasía y no me terminaba de enganchar y la verdad ya que me lo había comprado no quería dejarlo a medias... Pero sí, esperaba mucho más de este libro o quizás no era mi momento o no estoy acostumbrada a libros así... No lo sé, pero si es verdad que seguiré leyendo libros de él porque ya digo que su segundo libro me pareció muy bueno... En fin...

❗𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟓/𝟏𝟎. ⭐.
Vane24Vane2410 July 2018
El principio de la Navaja de Ockham dice que cuando para un mismo hecho hay dos teorías posibles, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser la correcta.
Vane24Vane2410 July 2018
Todo el esplendor de los cruceros modernos tiene un punto artificial e irreal, como el atrezo de una obra teatral. Cartón piedra y oropeles falsos cruzando las olas.
Vane24Vane2410 July 2018
Dormir le permitía estar lejos, le permitía no pensar. No acordarse de… Durmiendo no dolía tanto.
Vane24Vane2410 July 2018
Nunca demuestres a la tripulación que estás nervioso.