Críticas sobre Apocalipsis Z. El principio del fin (15)

Paumar
 25 July 2022
"La Madre Naturaleza es una asesina en serie, nadie la supera y es la más creativa. Pero como todo asesino en serie, siente el irrefrenable deseo de que la atrapen. ¿De que sirven esos fantásticos crímenes si nadie se lleva el merito? de modo que va dejando miguitas. Lo más difícil es reconocerlas e interpretarlas."

Soy un gran aficionado del género Zombie, pero hasta ahora esa afición se había limitado a la pequeña y gran pantalla. Están entre mis películas favoritas "Zombieland" y, ¿cómo no? ya que suya es la cita con la que inicio esta reseña, "Guerra Mundial Z". También, entre mis series favoritas, siempre estará "The Walking Dead". Quizás los más puristas se echen las manos a la cabeza, pero... ¿De verdad nos vamos a poner tiquismiquis con el género Zombie?...

Nunca me había planteado leer un libro de este estilo, es más, pensaba que este género no pasaba más allá del cómic... Aún conociendo su existencia era muy reticente a la hora de embarcarme en la aventura de leer un libro de zombies... ¿Donde iba a quedar la sangre a borbotones, el sudor de la huida y las lágrimas de la perdida?... ¿Cómo me iba a asustar de la aparición inesperada de un zombie de ves y sabe Dios dónde?... Pero resulta que alguien me lo recomendó y, viniendo de donde venia esa recomendación, decidí darle una oportunidad...

Para empezar con el mejor pie posible en este mundo, pedí que me recomendaran un libro... Este libro resultó ser una trilogía, Apocalipsis Z, de la que este es su primer libro, pero no el último que leeré... El caso es que me resultó curioso ver que la persona que me lo recomendó solo le dió 4 estrellas, aún así, ni me lo planteé, viniendo de donde venia tendría algún sentido... Ahora que lo he leído lo entiendo todo, las 4 estrellas y por qué esta fue su recomendación. Aún así yo he decidido subirle una estrella más, tenéis que entenderlo, es mi primero... 😉

Por si no ha quedado claro, este libro va de Zombies. Si te gusta este género no tengo nada más que añadir y si no te gusta, no tengo nada más que añadir...

¿Lo recomiendo?... ¿He dicho que va de Zombies?...

PD.
Recomiendo las películas:
- Zombieland... Solo la 1. Para echar unas risas.
- Guerra Mundial Z... Por diferente.
migueluni2614
 05 October 2021
Buen primer libro de esta saga , me gusto mucho el protagonista, lo pasa fatal al principio, bueno y enmemigo y al final le están atacando continuamente zombis, eso si te hace empatizar con el y sentir prácticamente lo que el siente la desesperación la angustia y la lucha por sobrevivir en un mundo posapocaliptico.
Si os gusta este tipo de lectura os la recomiendo, a mi mé gusta como escribe el autor y te hace meterte en la historia y sentir lo q siente el protagonista, leerlo os gustará.
Auguibooks
 21 September 2023
Esta ha sido una relectura porque esta saga la leí hace unos años.
Y he decir que la relectura no le ha sentado bien😅 me explico:
Estos libros fueron mi primer acercamiento al mundillo de los zombies. En su momento me fliparon e hicieron que fuera descubriendo otras historias de este tipo . Han sido unos libros que yo he recomendado mucho a quién quisiese iniciarse en el género.
¿Me ha gustado? Sí, sigue teniendo muchas cosas que me encantan como la ambientación en mi tierra( que me permite sumergirme de lleno en la historia y acompañar mentalmente al protagonista); la acción; el gato Lúculo o el personaje de Pritt😍
¿Me ha encantado? No. En esta segunda lectura ha habido momentos en los que me pareció repetitivo y las fechas del diario nos generaron alguna confusión.
¿Lo recomendaría? Pues sí, me sigue pareciendo que es una buena opción para adentrarse en este género. Además, ya sido un puntazo volver a leerlo después de la pandemia....
Elrincondeeli
 08 March 2022
Siempre me han gustado las historias de zombis pero es fácil caer en lo repetitivo pero en este caso me he sorprendido muy gratamente.
Lo primero que me ha gustado es que está ambientado en lugares que me son fácilmente reconocibles, como son varias poblaciones de Galicia.
Por otro lado, he podido ver muchas similitudes con cómo se han desarrollado las primeras etapas de la pandemia actual y eso me ha hecho interiorizar más la historia.
Se lee muy fácilmente puesto que está escrito en forma de diario. Eso también hace que se transmitan más fielmente las sensaciones que está viviendo el personaje.
La verdad, que no deja de ser una historia de zombis que ya todos sabemos cual es el "quid" de la cuestión pero ver cómo se desarrolla la vida del personaje en estas circunstancias y demás es lo que lo hace interesante.
Es la primera parte de una trilogía y estoy segura que seguiré con su lectura.
Rola61
 13 September 2023

Apocalipsis Z
Manel Loureiro

El mundo apocalíptico ha llegado pero es tan difícil aceptarlo que las personas se niegan a creer que algo que convierte a los muertos en entes que buscan con afan la vida de otros es un aviso.

Este es el diario encontrado en alguna parte de un hombre que cuenta dia a dia como fue ese cambio tan drástico de su vida y como aprende a lidiar con algo totalmente desconocido.

Un abogado que la vida le sonrie , vive de acuerdo a sus reglas y solo su gato lo entiende.

Este tema me parece difícil porque hay tantas series que uno piensa... qué más pueden escribir ?

Pero a mi me sorprendió la forma tan entretenida y bien llevada como el autor maneja la historia , haciéndola agradable , donde el lector disfruta de primera mano todo lo que este hombre vive dia a día y como va aprendiendo de sus errores para lograr sobrevivir en algo tan desastroso y desconcertante.

Para mi una buena lectura entretenida que se sale de lo cotidiano con un tema bien planteado.

LeoShaddix
 24 May 2023
Hoy os traigo uno de mis géneros favoritos a la hora de leer. ¡¡Zombies!! Que me encantan, oye. Y todavía no había leído la primera parte de “Apocalipsis Z: El principio del fin” del genial @manel_loureiro 🧟‍♂️🧟‍♀️. ..
🗡️⚔️ ¿Qué queréis que os diga? A mí estos libros me dan la vida, me los ventilo sin darme cuenta si quiera. Y la verdad es que me esta novela se lee muy rapidito, tiene muy buena estructura, está muy bien escrita y desarrollada. ..
🚸☢️ Me ha encantado el prota, aunque es un poco desgraciado el pobre y siempre está al pie del cañón en todo momento, siempre sobrevive, ya sea solo o acompañado y siempre tiene un comentario irónico que alegra al lector cuando las cosas estaban yéndose de madres. Muy fan. .
💯 Tiene una buena dosis de acción, pero también hay partes en la que se nota la gran investigación del autor a la hora de usar la pluma. Hace que te sientas dentro de la historia. ..
...
📚📕 Me han quedado muchas ganas de leer el segundo libro, y poder seguir con esta trepidante y asfixiante historia. (Que está narrada a modo diario, que eso en la supervivencia, te ayuda mucho a ubicarte )
Vane24
 19 July 2018
Una historia sorprendente. Contada esta primera parte en plan "diario" que engancha desde el primer momento. Es diferente de leer y creo que es lo que la da ese toque especial para empezar la trilogía.
Mucha acción y sobre todo muchos zombis, muchos muchos. Así que en todo momento nos encontramos con lo que queremos al leer este tipo de género.
Con escenas que te hacen mantenerte en tensión y que no te relajas hasta que ya ha pasado todo.
Recomendable 100% para todo aquel que le guste el género Z
Rachel92
 13 April 2023
Si estos relatos son los que fueron elegidos para ser publicados no me quiero ni imaginar cómo sería el resto...
Hay 18 y creo que se salvan 3. Les he puesto "nota" de manera independiente porque es verdad que algunos no se merecen ser igual de odiados que otros. Por lo que, para quien le interese leerlo:

· El judío: 5- La historia de la crucifixión de Jesús donde luego se convierte en zombi. Luego resucita y los apóstoles le encierran porque no quieren matarle, pero well...es un zombi y a ver qué haces. Luego el epílogo del final está relacionado con este. Mucha descripción de todas las heridas que le hacen y lo mal que lo pasa, para eso me veo la película de la pasión de Cristo, no sé.

· Ave, César: 3 - Ni me acuerdo de qué iba, pero le puse un 3 en ese momento y confío en mi criterio de entonces.

· Tiene mensajes nuevos: 4 - Una madre dejando mensajes de voz a su hijo (que no se sabe si está muerto o no) donde va contando la evolución de la pandemia y qué es lo que va haciendo con su padre. Se sabe de antemano casi palabra por palabra cuál va a ser el último mensaje. Muy predecible y aburrido.

· El huésped: 7 Hay muchos relatos desde la perspectiva zombi en el libro, de todos yo creo que este es el mejor contado.

· En el metro: 6 - Cojo el metro casi todos los días y me puedo imaginar la situación. Muy estilo train to Busan con el caos en el vagón, pero solo en una parada y sin que corran tanto los zombis. Se cuenta muy explícitamente cómo se comen a un bebé.

· Declaración de un superviviente: 6 - Uno de los relatos más largos. Un hombre cuenta su experiencia de cómo sobrevivió en un barco con su familia y después en una isla. No está mal, pero como era como si le hicieran una entrevista pues pasada la hora como que le cortaban y se pasaba al día siguiente. Esto cortaba todo el rato la lectura y cansaba bastante. Se nota que ha sido escrito así para hacerlo diferente pero el resultado es horrible. Innecesario.

· No por mucho madrugar...: 5 - Perspectiva zombi. Sin más, he tenido que buscarlo para recordar cuál era.

· Casi humano: 6 - El único relato escrito por una mujer de todo el libro. Una mujer y 17 hombres, sin palabras. Otra perspectiva zombi que, aun así, supera con creces el resto.

· La última balada de Xeoglia: 5 - Aquí el escritor se fumó algo interesante y se inventó unos extraterrestres SUPER INTELIGENTES (en teoría) capaces de modificar totalmente su cuerpo para ser como el de un ser humano. A pesar de su inteligencia no se enteran de que todos los humanos están muertos y no es hasta que muerden a uno que se enteran de que son hostiles (todo esto pasando solo a 5 minutos de haber aterrizado la nave). Les pasa por inútiles.

· Santuario: 7 - A ver este está guay porque es diferente al resto en cuanto a cómo se gestiona el mundo postapocalíptico. El final da para hacer debate de opiniones xd

· Clonk: 5 - Un señor está atrapado en una habitación con un zombi en la casa - pasan cosas - termina mal. Sin más, nada nuevo, pero cortito y pues bien contado en comparación con el resto.
Aun así, molesta mucho leer el ruido que hace el zombi de "CLONK" cada 3 palabras que dice el protagonista.

· Fragmentos de nuestra muerte: 4 - Cuenta atrás de días que tiene un año y cómo se va yendo todo a la mierda. Podría haber sido escrito por un niño de 8 años: Sol. Otro día más. Muerte. Fin. (tal cual)

· El ansia: 0 - Relato donde. Todo el rato. Hay puntos. Innecesarios. Otra perspectiva zombi muy mal contada y desesperante.

· Floro, el perro 2: - El más WTF de todos los relatos. Como dicen en otro comentario más abajo, un relato bastante desagradable. No desagradable en plan temática zombi, sino en general. En plan no saber qué c*** estaría pensando el escritor para escribir eso y quedarse tan a gusto. La historia se cuenta desde la perspectiva de un perro que se ha quedado huérfano de dueña. Se une a un grupo de perros, pero se los comen los zombis mientras duermen. Después un hombre lo captura para ser su dueño. Este hombre le sodomiza todas las noches (haciendo comentarios asquerosos sobre lo bien que se mueve y tal -_- ) y luego le da de comer restos humanos (porque resulta que no hay ya comida en el mundo y todos son caníbales). Total, que se encuentran a una madre con su hija de unos 10 años y le hace comentarios al perro relacionados con vi0*** a la niña y a la madre comerle (literalmente) las t3tas a la plancha. Luego al hombre le comen unos zombis y el perro y la niña escapan...pero el perro está pinzado y como tiene hambre dice "oh qué bien, ya no me van a petar ni a mí ni a la niña... y encima me la voy a poder comer cuando quiera sin tener que compartirla).
O sea, comentarios horribles e innecesarios para la trama. Demasiado explícitos y hacen sentir muy incómodo al lector. Después de este tuve que dejar el libro durante unos días porque me dejó mal cuerpo.

· Marchitas por dentro: 0- Como otro comentario de abajo dice, un señor misógino escribiendo un relato misógino a más no poder. Sólo las mujeres sobreviven al virus y todos los hombres mueren. Sin embargo, unos meses después a pesar de estar en modo guerrilleras, una se acaba suicidando porque dice que echa de menos "a sus hombres", que sin ellos no merece la pena vivir. O sea, WHAT. Diciendo que las mujeres se acostaban entre ellas pero que no era lo mismo que con un hombre porque no eran p3netradas ¿?¿?¿?¿? Que incluso la protagonista comenta que se metería los dedos hasta hacérselo sangrar porque ya no sirve de nada¿?¿?¿ Yo creo que al escritor de este relato, David Mateo, le han hecho daño y esta ha sido su manera de canalizar su odio hacia las mujeres.

· Trabajo inacabado: 3 - Un asesino a sueldo hace mal su trabajo porque, claro, mata a alguien, pero este revive porque se convierte en zombi y el que le ha mandado el trabajo le dice que lo termine. El resto del relato es el asesino yendo a la escena del crimen donde hay periodistas y se pone a preguntarle a la reportera si las tetas que tiene son de verdad u operadas mientras huyen en la furgoneta..... Sin comentarios.

· Estoy cambiando: 4 - Otro relato desde perspectiva zombi. Sin más.

· 3113: 8 - Estoy de acuerdo con el resto de los comentarios, este yo creo que es el mejor. Es el más largo, también es cierto, unas 100 páginas. Eso ayuda a meterte más en la historia e incluso empatizar un poco con los protagonistas, porque los conoces más. Está bien planteado y probablemente podría ser un libro per se, no un relato como tal. Una nave que lleva 500 años abandonada que está llena de zombis, pero unos "ladrones" espaciales no lo saben y se meten dentro para intentar remolcarla hacia algún planeta para venderla. Y pues todo lo que pasa dentro ya os lo podéis imaginar.
Al menos está bien colocado en el libro, al final. Para que termines el libro un poco mejor de como has estado las otras 2oo páginas. No es la divina papaya, pero al menos no tiene perros sodomizados, viejos pederastas, escritores misóginos, ideas repetidas creyendo ser diferentes al resto, divagaciones absurdas o descripciones demasiado explícitas e innecesarias.

Sé que hay muchos más libros de Antología, pero no creo ni que les dé una segunda oportunidad.

En resumen, no os lo compréis ni lo leáis, el último relato no merece la pena leer todo lo anterior
LectoraNocturna
 07 December 2022
Después de leer un par de libros del autor me animé a leer este de zombis. Me echaba para atrás la forma en la que está escrita, con ausencia de diálogos y en forma de diario. Nunca sabemos el nombre del protagonista y eso le da mucha intriga pero sabemos el nombre de su gato, Lúculo. No aburre en ningún momento y los comentarios del protagonista hacen amena la lectura. La primera parte del libro transcurre en mi ciudad y el autor describe muy bien las calles. Si que hubo momentos en los que se me hacia un poco bola pero no era por la historia. Muy recomendado!
Snow_bookss
 26 July 2021
A partir de un diario el protagonista, un abogado sin nombre, nos va narrando todo lo que va sucediendo.

Al principio puede resultar pesado porque insiste en todos los hechos que se van sucediendo en cada país. Aún así más tarde llega a resultar adictivo, no puedes parar de leerlo necesitas saber más y más.

Además el protagonistas es bastante claro en todas sus sensaciones: la muerte, la desesperación, la traición.. Todo es contado con todo lujo de detalles quedandote enganchado continuamente. Si a eso le sumamos que es una aventura que hace junto a su gato persa Lúculo ya te mueres de la ternura.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro