Editorial: Planeta (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.
Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una cr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
catadoradelibrosdepapel
 22 febrero 2018
Manel Loureiro no es nuevo para mi, ya leí su obra “El último pasajero” y es verdad que me gustó mucho pero no al mismo nivel que me ha gustado “Veinte”. Este autor lleva ya una trayectoria en el mundo de la escritura, sus libros no suelen estar en las listas de los más vendidos que se publican, pero eso no quiere decir que no sea reconocido entre su público.
En la obra que nos atañe, una distopía, Manel nos traslada al futuro, donde la humanidad ha sido reducida en número de personas, debido al suicidio de muchas ellas. En La Lanza, el escenario principal de la historia, viven algunos de los supervivientes de la plaga, viven en armonía hasta que dicho mal, vuelve a aparecer. Es entonces cuando los más jóvenes del asentamiento, emprenden un viaje para intentar encontrar la cura y que no muera nadie más. El tema central es éste, pero a su al rededor se suceden subtemas que tocan muchos ámbitos, como el amor, la traición, la amistad, el coraje, la valentía y algunos momentos más tristes donde se te puede escapar alguna lagrimilla. Es una obra muy completa.
Andrea es la protagonista principal, es un personaje plano y estático. Desde el principio de la novela vemos en ella una gran persona, una gran amiga y aunque ella no lo sabe, quien tiene la “llave” para salvar a los habitantes de la Lanza. A su lado, nos encontramos también más personajes con gran importancia y relevancia, a los que el autor nos describe con tanto ahínco y tanta delicadeza que no puedes menos que cogerles cariño, Albert, Eva, Erika, y como no, el joven Clio. Tenemos también como era de esperar en toda distopía, al antagonista de la obra, Hermes, el cual nos va a hacer pasar unos momentos realmente oscuros.
La novela tiene un estilo claro, preciso, elegante y mediante unas descripiciones minuciosas de todo, tanto de los personajes, como de los escenarios y hasta de los sentimientos, nos encontramos con una obra que te sumerge en el argumento y en la vida de la Lanza. Es cierto que son bastantes páginas pero no se hace arduo, ni espeso debido a lo explicado anteriormente.
En resumen, es un gran libro, que recomiendo de verdad a quien le guste las distopías. de hecho en esta reseña no he destacado ningún punto negativo, pero es que para mi, no los tiene.
Enlace: https://catadoradelibrosdepa..
PalomaSurf
 05 julio 2019
Antes de empezar a leerlo ya me había hecho a la idea de cómo sería la trama y hacía donde iría más o menos, sobre todo tras ver el tráiler del libro. Pero no solo termino yendo la trama hacia otro lado, sino que hubo cosas que no me terminaron de convencer.
La primera de las cosas que no me convenció fue el gran salto que se produce en el tiempo, y es que pasan 200 años desde que sucede por primera vez todos esos suicidios y los supervivientes son divididos en centros y tienen que empezar a hacer todo de nuevo. Me esperaba que quizá pasaran unos años, pero 200 me pareció demasiado. Otra de las cosas que al principio no me convenció es que algunos efectos de la cura es la “inmortalidad”. Y es que algunos de los supervivientes lo que les hizo la cura fue frenar su envejecimiento, lo cual hace que nuestra protagonista, Andrea, esté viva e igual que si tuviera 16 años, 200 años más tarde. Aunque solo unos pocos les hizo ese efecto la cura. Aunque eso me hizo pensar que de no ser así nuestra protagonista no existiría 200 años más tarde, y alguna respuesta tendría que haber para que eso sucediera. Lo que me deriva a otra cosa que tampoco me convenció y fue que en algunos aspectos la historia se fuera un poco hacia la fantasía cuando todo aparenta estar en un periodo realista.
Pero a pesar de que no fuera lo que esperaba en un principio la historia me consiguió enganchar bastante y me mantenía muy intrigada por saber que más sucedía.
Otra cosa a mencionar es que esta historia está narrada por más de un narrador (siempre en tercera persona) por lo que nos permite ver más de un punto de vista y saber más acerca de lo que está sucediendo.
En cuanto al final, tampoco me convenció, y una de las cosas que me faltó es un epilogo para saber algo más de lo que sucedería en adelante.
En resumen, aunque en un principio la historia no transcurriera según como yo creía y hubiera algunas cosas que no me convencieron, si me gustó y me mantuvo bastante enganchada en algunas partes y muy intrigada en otras.
Mi Puntuación: 3,25/5 | 6,5/ 10
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Fabiorivas13
 08 mayo 2018
Probablemente con Veinte nos encontremos con lo mejor que ha escrito Manel desde la trilogía Apocalipsis Z. Es una distopia... difícil de clasificar, pero cuanto menos, muy próxima (en ciertos aspectos, hay que recordar que es ficción) a un futuro real. Se la ha clasificado como literatura juvenil pero realmente se podría discutir muy seriamente. Ojalá haya mas como esto, o quizá, quién sabe, una segunda parte.
mariacriado
 08 julio 2018
Este es un libro post apocalíptico, supervivientes después de un virus que asola el 90% de la población. Parece el típico libro al estilo zombie pero nada más alejado.
Las primeras páginas te cuentan cómo el virus se desata en las navidades de éste mismo año, en el 2017.
Me ha gustado mucho que la mayoría de los protagonistas son adolescentes, aunque el libro no es juvenil para nada.
En resumen es un libro que demuestra la esencia del ser humano, de lo bueno y lo malo y por más siglos que pasen, esa esencia no cambiará.
A pesar de las más de 600 páginas, a mi se me ha hecho un vacío al acabarlo, necesitaba más aunque al libro no le falta ningún punto por acabar.
De lo mejor que he leído éste año.
Vane24
 19 julio 2018
Alucinante, me ha encantado y me ha dejado sin palabras.
Desde la primera página ya consigue que te pique el gusanillo de leer, y a medida que vas devorando sus páginas, te va atrapando más y más.
Está contada de una manera muy amena y que parece realmente que estás allí viviendolo. Es cómo si fuera una mini-serie.
Los personajes son de lo más originales, junto con la historia, ya que no es la típica de apocalipsis.
Hay algunas partes que me hubiera gustado saber más que pasa, pero es lo único.
Es de esas novelas que aunque acabes, sigues pensando en ella después de un tiempo, y de mucho tiempo.
Vane24Vane2419 julio 2018
Por eso nadie se fijó en la pequeña figura que pareció materializarse al lado del muro exterior del monasterio y que tras una temerosa mirada en todas direcciones echó a correr hacia los bosques. Hacia lo desconocido.
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 febrero 2018
”Todo sicedió cinco días antes de Navidad. Nadie parece tener claro donde comenzó realmente el fenómeno, aunque eso ya es lo de menos. Porque fue rápido, abrupto. Salvaje.”
Vane24Vane2419 julio 2018
Caminando con la prudencia de un gato, el muchacho fue pasando por delante de puertas y pasillos que algún olvidado constructor medieval había trazado mil años atrás.
otros libros clasificados: jóvenesVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense