Editorial: Booket (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 22 calificaciones)
Los supervivientes del Apocalipsis Z  huyen a las Islas Canarias con la esperanza de encontrar una zona que no esté infestada de No Muertos. A duras penas consiguen llegar hasta Tenerife, donde tropiezan con un escenario aterrador: Las islas están al borde de una guerra civil abierta entre dos gobiernos opuestos y su población se desespera por la falta de recursos para sobrevivir. Una suma de errores y malentendidos hará que las autoridades encarguen a los protagoni... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Perdidaenmismundos
 14 December 2019
Pues aquí os traigo la reseña de esta segunda parte de la trilogía de Manel Loureiro. La segunda novela que leo española sobre zombies, la primera es que fue la de Carlos Sisi.

Ya he traído la primera parte de esta trilogía por este red, llamada Apocalipsis z, solo tenéis que buscar en mi perfil para encontrarla.

A ver como le meto mano a la reseña porque tampoco quiero contar mucho de lo que ha pasado en la primera partes pero lo que si puedo decir es que hay varios cambios que han llegado a hacer que la historia no me guste tanto como su primera parte, os voy a comentar estas y a la vez también deciros las cosas que en un principio no me han llegado a atraer del todo en esta segunda parte.

Sobre todo lo que menos me ha llamado la atención es que la historia ya no esta contada en forma de diario, que creo que en si era una de las cosas que más me gustaban en el anterior, porque a veces veía que habían pasado unos 4 o 5 días desde una actualización y la otra, por lo que la siguiente actualización iba a tener mucho jugo porque tenía que contarme lo que había pasado. Este sin embargo es simplemente contar la historia sin esas fechas. Por lo que claramente se ha quitado un poco ese énfasis de saber que es lo siguiente que va a pasar.
En este caso la escasez de zombies, que aunque es una historia de supervivencia a veces esta bien que meta alguno que otro zombie, porque si me pongo a pensar en las escenas creo que solo puedo pensar dos en concreto y se supone que hay miles y millones de zombies.

Ahora voy a decir algunas cosas que si que me han resultado interesantes:

La historia esta dividida en dos espacios diferentes uno en Madrid y otro en Canarias, son capítulos intercalados para dar mucho más dinamismo. En Madrid podemos ver las aventuras y desventuras que van a pasar tanto Viktor como nuestro protagonista, que para mi gusto no es muy interesante y en algunos momentos he estado deseando terminar de leer ese capitulo para irme corriendo al otro que lo sentía mucho más interesante. Ya que la segunda parte esta protagonizada por Lucia. Para mi gusto la parte más interesante mucho más fluida que la que ocurre en Madrid. Es la parte que me ha tenido entretenida.
Una de las cosas muy positivas del libro, bueno de esta segunda parte es la explicación de como ha ocurrido el virus. Obviamente no os voy a contar mucho más de esto pero fue también de las partes que más me tuvo enganchada ya que esta muy bien documentada y es muy posible. Lo cual puede darnos miedo ya que de donde parte existe y bueno es algo conocido que ya de por si puede asustar pero extendiéndolo más es aún peor.

¿Recomendarla? Sí buscas algo bueno de zombies esta trilogía tiene cosas que no encontrarás en el género, como son explicaciones basadas en datos.
¿Releerla? pues nunca se sabe pero por ahora me gustaría descubrir cosas nuevas en el género.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
RepellentBoy
 11 September 2020
Segundo volumen de la trilogía. En esta parte vamos a ver llegar a los supervivientes de la anterior novela a Tenerife, uno de los poco lugares del mundo que se ha mantenido sin la infección de los no muertos. Pero pronto se darán cuenta que no todo está bien allí, y viven con el riesgo de que estalle una guerra civil entre dos islas.

El caso es que ha mantenido el nivel de la anterior novela. No ha estado mal, pero podría haber estado mejor. Me ha gustado mucho más la parte de acción de esta secuela, creo que está mejor llevada y es mucho más tensa. Además, al estar divida en dos, lo que ocurre en Madrid con Viktor y el prota, y por otra parte, con Lucía en Tenerife en plena guerra, le da un extra muy interesante. Pero la anterior, entraba en acción antes, con lo cual al final se me quedan muy parejas en cuanto a nivel.

Es una acierto que esta parte ya no esté narrada a través de un blog, porque eso limitaba conocer en profundidad a otros personajes. En esta segunda historia, hemos podido conocer a Lucía mucho más, gracias a eso. Y creo que Lucía es le personaje que más me gusta, aunque Viktor también me gusta bastante.

En definitiva, pasando por alto ciertas frases típicas del cine de acción donde el hombre es un superhéroe que corre para salvar a "su chica", ha sido una lectura bastante entretenida, al menos, a partir de que comienza la acción.
leninpg_tj
 12 October 2017
Considero un Libro excelente que introduce al realismo mágico dónde el lector puede hallar una llave para desarrollar la imaginación; el autor a través de la historia logra mezclar de manera casi perfecta la realidad con lo imaginario, creando personajes muy apegados a la realidad y ejerciendo el uso de sus habilidades adquiridas que una persona común y corriente vive a través de sus días para el desarrollo de la novela. La Creación de Zombies por una enfermedad derivada del ébola llega a tener tanta complejidad que es notable que el autor ha investigado suficiente el tema para armar la trama. Realmente muy recomendada aunque preferiría un desenlace mas complejo.
Snow_bookss
 26 July 2021
Me cuesta mucho poner algo sobre el libro por no caer en el spoiler, ya que es el segundo de la saga. Pero bueno seré breve.

Este libro me ha gustado mucho más que el anterior (que es mas introductorio). En este intercala la voz de unos personajes que estan viviendo una situacion con la de los otros. Me ha parecido muy acertado por parte del autor hacerlo así, porque le ha sacado mucho más partido a las dos situaciones, y te dejaba SIEMPRE a medias y con el corazón en un puño.

Eso ha sido lo mejor, pero lo que no me ha gustado nada es el poco partido que le ha sacado a eso, lo ha cortado de raíz y para el siguiente libro tenemos una situación distinta. Me ha parecido muy desacertado porque los problemas que había donde estaban se podían haber alargado para la tercera y serían igual de interesantes.
Vane24
 19 July 2018
Seguimos con las andanzas de nuestro personaje, del que no sabemos ningún nombre, detalle inquietante y a la par sorprendente.
Cada vez se pone peor la cosa, y es que llega un punto en que los propios seres humanos son tan peligrosos como los zombis.
Aquí abandona el modo de "diario", pero de igual manera engancha y, el terminar de esta 2º parte... bufff... no provoca otra cosa que enganches inmediatamente la 3º.
De nuevo nos encontramos con mucha acción y con muchas escenas de poner los pelos de punta, muy bien detalladas y contadas.
mariacriadomariacriado26 July 2018
La civilización ya no existe. No hay Internet. Ni televisión. Mi móviles. No hay
oficinas. Ni colegios. Ni supermercados. No queda casi nadie vivo con quien hablar.
Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano.
En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recuerdos, que
quizá sean peores que el peor de los No Muertos.
El apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: Sobrevivir.
+ Lire la suite
Vane24Vane2419 July 2018
No teníamos muy claro qué era lo que querían de nosotros, así que decir que ambos íbamos con la mosca detrás de la oreja es quedarse cortos.
Vane24Vane2419 July 2018
Gran parte de los edificios que rodeaban la plaza presentaban claras huellas de haber ardido en mayor o menor grado.
mariacriadomariacriado26 July 2018
Por un clavo, el reino se perdió.
Por sólo un clavo. Un único y jodido clavo.
mariacriadomariacriado26 July 2018
Un tipo duro. Un lobo con piel de cordero.