CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/09/2017)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 15 calificaciones)
Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.He aquí el plan de un lector maníaco. «Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Marinieves
 04 agosto 2018
Empecé a disfrutar del libro cuando dejé de esperar que fuera la continuación de Mr Mercedes y que aparecieran como protagonistas los mismos del primer libro de la trilogía, que no se cómo no aprendo a olvidarme de la publicidad de las novelas, que bien parece que buscan para redactarla a quienes no se las han leído.
Este "Quien pierde paga" es muy bueno o por lo menos me gustó y me pareció bastante original. Puede leerse con total independencia del primer libro ya que sólo tangencialmente tiene que ver con él aunque el atropello masivo que ocurrió en Mr Mercedes afectó al padre de uno de los protagonistas del nuevo y algunos personajes vuelven a aparecer, si bien con mínima relevancia en la trama principal.
Para quienes amamos los libros resulta casi doloroso empezar a leer constatando que el malo sea lector y que asesine a su autor favorito creador de un personaje por el que siente pasión al no gustarle el giro que dio al mismo en el último libro que sacó al mercado para no volver a publicar después.
"Despierta genio".
La primera frase del libro creo que será de las que quedarán en la memoria.
Morris Bellamy irrumpe con otros dos hombres en la vivienda de John Rothstein, un escritor que dejó de escribir hace tiempo tras darle un giro radical a la personalidad del adolescente que protagonizaba su obra convirtiéndolo a juicio de Morris en una persona vulgar. Aparentemente pretenden robar pero Morris lo que intenta es hacerse con los manuscritos que supone debe tener el escritor y que espera supongan un regreso del personaje a su primitivo ser. Está tan enfadado con el autor que acaba matándolo. Se lleva los manuscrito que efectivamente encuentra y tras matar a sus compinches esconde su botín en el que también había bastante dinero, pero el asesino tiene mal vino y comete una violación por la que debe cumplir condena.
Mientras, un adolescente también apasionado lector e hijo de uno de los heridos en el atropello de Mr Mercedes desentierra los escritos y aprovecha el dinero para sacar de apuros a su familia y el thriller se desarrolla en todas sus posibilidades. Seguimos la narración desde varios puntos de vista, el del adolescente, el del asesino, el del amigo librero que inculcó a Morris la idea de apoderarse de los escritos para introducirlos en el mercado, el narrador tercera persona... No se puede parar de leer. Además del las tramas paralelas de los personajes principales y el cameo de los protagonistas de Mr Mercedes el libro toca muchos temas relacionados con los libros: la pasión por leer, las falsificaciones, la confusión realidad-ficción, el enfado con el autor cuando nos decepciona con un personaje al que hemos tomado cariño, el dinero que se mueve en ciertos círculos...
Definitivamente está muy bien contado y la tensión se mantiene a unos niveles altísimos. No me gusta la literatura de miedo y por eso no había leído nada de Stephen King hasta Mr Mercedes pero algo de ella hay en este segundo libro que me leo porque consigue tenerte en un puño a lo largo de muchas páginas esperando desenlaces trágicos detrás de cada árbol o que salga el gato y nos asuste. Creo que acabaré la trilogía, que ya se ha publicado "Fin de guardia".
Enlace: https://marinieves.blogspot...
Rosa
 08 febrero 2018
Quien pierde paga” es una especie de continuación de “Mr. Mercedes” y, aunque ambas novelas tienen nexos argumentales y personajes en común, se puede leer como una historia independiente sin ningún problema. En esta segunda entrega de la trilogía de Bill Hodges, King vuelve a coquetear con el género policíaco para presentarnos a una familia con problemas económicos que se agravan cuando el padre resulta herido en la matanza del asesino del Mercedes que tiene lugar en su ciudad (y que se cuenta en “Mr. Mercedes”). Los dos hijos del matrimonio Saubers asisten impotentes a las apuros económicos y a las peleas cada vez más frecuentes de sus padres hasta que Pete, el hijo mayor, encuentra por casualidad un cofre enterrado que contiene miles de dólares y una serie de cuadernos con relatos y novelas nunca publicadas por un célebre escritor asesinado 40 años atrás. El chico no duda en utilizar este dinero para ayudar a sus padres a superar sus problemas, enviándolo periodicamente en sobres anónimos. Lo que el joven Pete no sabe es que el asesino del escritor ha salido de la cárcel y su único objetivo es recuperar su ansiado tesoro a toda costa…
A todo esto aparece Bill Hodges, el policía retirado que ya conocimos en “Mr. Mercedes” que ahora lleva junto con Holly una especie de agencia trabajando como detective privado para no volver a caer en la desidia que años atrás le tenía atrapado. Hodges se entera por la hermana de Pete de que el chico puede tener algún problema serio y decide investigar el caso para ayudarle. Hasta ahí.
Lo cierto es que me ha parecido que el argumento de esta novela es demasiado flojo y está a un nivel muy inferior al de “Mr. Mercedes”. Puede decirse que este libro está entretenido, pero tiene un ritmo muy lento a ratos y la historia no tiene la garra que tienen otras de Stephen King. Parece un libro de relleno que pasa sin pena ni gloria y opino que el personaje de Hodges está metido con calzador, de forma muy forzada y poco creíble. Lo único que de verdad me ha gustado de “Quien pierde paga” ha sido que aparece nuevamente el asesino del Mercedes, postrado en un hospital en estado casi vegetal, pero que parece tener todavía mucha guerra que dar, lo cual tengo la esperanza que haga en el siguiente libro. Y es que, a pesar de la decepción de este segundo libro, espero impaciente a que se traduzca al español la última entrega de esta trilogía.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
lectora2000
 05 abril 2019
Este libro no es la continuación de Mr. Mercedes, pero si que está relacionado con él. El trío de detectives de la entrega anterior aparece también en esta novela, aunque no como protagonistas. Por otro lado, la vida de Peter cambia por causa del asesino del Mercedes.
El libro está divido en tres partes. En la primera parte conocemos a Peter Saubers y a Morris Bellamy. La narración va alternando entre ambas historias separadas en el tiempo.
En la segunda parte confluyen las tramas y aparecen los personajes que ya conocimos en el libro anterior.
En la tercera parte vislumbra una trama que imagino se ampliará en libros posteriores.
La novela es diferente a la anterior, pero también es una novela policíaca como el anterior de la serie.
Me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada e interesada en la lectura. Estoy deseando leer el último libro de la lectura trilogía y espero hacerlo pronto.
KalaWolf
 04 abril 2018

Uno de los atractivos de Quien pierde paga es precisamente el eje central de la trama en torno a unos libros nunca publicados por un autor de éxito que entre algunos círculos literarios se comentaba que había traicionado al protagonista de su obra cumbre. Por lo que, la literatura es centro pero también contexto en esta historia, ya que hay miles de referencias o relaciones con libros. Por alguna razón es algo que parece que a los lectores nos encanta, aunque no tengo claro el porqué a mi también me gusta que los libros formen parte de la historia.
El malo malísimo vuelve a ser un personaje con el que mejor no toparse, su falta de empatía y manera de razonar no es demasiado normal, lo que le lleva a actuar como actúa y en ocasiones a meterse en no pocos problemas.
Y nuevamente, pero esta vez con más intensidad se toca el tema económico como fuente de problemas, como en algunos casos rompe matrimonios, familias, personas,...
El final probablemente me ha parecido algo más descafeinado, me fue inevitable compararlo con Mr. Mercedes cuyo final me pareció bastante explosivo y emocionante, no es que el broche de este libro sea malo, pero me ha parecido más suave.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Edd62
 14 septiembre 2018
King vuelve a la carga con los lectores obsesionados porun escritor, entrelazando esta historia con su precedente Mr Mercedes, vuele a urdir una trama fascinante que enreda y quita el sueño,
La busqueda de un manuscrito valiosisimo, mas para quien lo busca que para el autor , o por su valor monetario.....¿ no nos sucede eso a todos los lectores ? ..en fin, la idea del comentario, es que en la traduccion del titulo se pierde la esencia ( Finder Keepers ) literalmente quien lo encuentra se lo queda