CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/09/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 25 calificaciones)
Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.He aquí el plan de un lector maníaco. «Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
ricardoborjab
 05 enero 2020
Tengo un serio problema por algo que leí en algún momento de mi vida. Según se dice que King casi siempre mete algo de su vida en sus libros y pensarán, que tiene que ver eso con que tengas un problema? Pues veamos...
Para empezar el problema que me acarrea y que me tiene con los pelos de punta es que King en este libro que basa en un personaje obsesionado con los libros de un autor, al no concluir una historia como él hubiera deseado, en un arranque de furia decide matarlo.
Exacto amigos, eso es lo que me trae con los nervios, por eso he decidido no hacer una novela, porque si llego a hacer una y como será realmente genial tendría miedo de que alguien se obsesionara tanto que me acosaría, ya no quiero más acosos. ( broma ).
Pero volviendo a la historia, este segundo libro de una trilogía no llegó a tener 5 estrellas porque no superó al primero (Mr. Mercedes), está nueva historia como se los comentaba trata de un asesinato a un autor, la persona que lo asesina además se lleva su más Preciado tesoro del autor llamado Rothstein, además de su dinero, también la continuación de las novelas de las cuales estaba obsesionado.
Al escapar entierra las novelas justo a tiempo de que lo atrape la policía, estas novelas se mantienen enterradas por treinta y cinco años y un joven las encuentra y termina de leerlas, cuando el asesino sale de la cárcel y se da cuenta de que las desenterraron y quien las tiene, va en busca de ellas y pone en peligro la vida del joven.
Ahí es cuando entran los tres justicieros que hicieron una súper hazaña en el primer libro, ellos le ayudan al joven a sobrevivir y todo llega a un desenlace de mucho suspenso, solo les puedo decir que el final es realmente cardiaco y te abre las puertas totalmente a otro libro de esta excelente saga.
Marinieves
 04 agosto 2018
Empecé a disfrutar del libro cuando dejé de esperar que fuera la continuación de Mr Mercedes y que aparecieran como protagonistas los mismos del primer libro de la trilogía, que no se cómo no aprendo a olvidarme de la publicidad de las novelas, que bien parece que buscan para redactarla a quienes no se las han leído.
Este "Quien pierde paga" es muy bueno o por lo menos me gustó y me pareció bastante original. Puede leerse con total independencia del primer libro ya que sólo tangencialmente tiene que ver con él aunque el atropello masivo que ocurrió en Mr Mercedes afectó al padre de uno de los protagonistas del nuevo y algunos personajes vuelven a aparecer, si bien con mínima relevancia en la trama principal.
Para quienes amamos los libros resulta casi doloroso empezar a leer constatando que el malo sea lector y que asesine a su autor favorito creador de un personaje por el que siente pasión al no gustarle el giro que dio al mismo en el último libro que sacó al mercado para no volver a publicar después.
"Despierta genio".
La primera frase del libro creo que será de las que quedarán en la memoria.
Morris Bellamy irrumpe con otros dos hombres en la vivienda de John Rothstein, un escritor que dejó de escribir hace tiempo tras darle un giro radical a la personalidad del adolescente que protagonizaba su obra convirtiéndolo a juicio de Morris en una persona vulgar. Aparentemente pretenden robar pero Morris lo que intenta es hacerse con los manuscritos que supone debe tener el escritor y que espera supongan un regreso del personaje a su primitivo ser. Está tan enfadado con el autor que acaba matándolo. Se lleva los manuscrito que efectivamente encuentra y tras matar a sus compinches esconde su botín en el que también había bastante dinero, pero el asesino tiene mal vino y comete una violación por la que debe cumplir condena.
Mientras, un adolescente también apasionado lector e hijo de uno de los heridos en el atropello de Mr Mercedes desentierra los escritos y aprovecha el dinero para sacar de apuros a su familia y el thriller se desarrolla en todas sus posibilidades. Seguimos la narración desde varios puntos de vista, el del adolescente, el del asesino, el del amigo librero que inculcó a Morris la idea de apoderarse de los escritos para introducirlos en el mercado, el narrador tercera persona... No se puede parar de leer. Además del las tramas paralelas de los personajes principales y el cameo de los protagonistas de Mr Mercedes el libro toca muchos temas relacionados con los libros: la pasión por leer, las falsificaciones, la confusión realidad-ficción, el enfado con el autor cuando nos decepciona con un personaje al que hemos tomado cariño, el dinero que se mueve en ciertos círculos...
Definitivamente está muy bien contado y la tensión se mantiene a unos niveles altísimos. No me gusta la literatura de miedo y por eso no había leído nada de Stephen King hasta Mr Mercedes pero algo de ella hay en este segundo libro que me leo porque consigue tenerte en un puño a lo largo de muchas páginas esperando desenlaces trágicos detrás de cada árbol o que salga el gato y nos asuste. Creo que acabaré la trilogía, que ya se ha publicado "Fin de guardia".
Enlace: https://marinieves.blogspot...
Lit
 14 octubre 2019
Morris Bellamy está obsesionado con Jimmy Gold, el protagonista de la trilogía escrita con John Rothstein, aunque no está nada contento con el final que le dio este años atrás antes de jubilarse. Haciendo caso de los rumores de que Rothstein no ha dejado de escribir durante su retiro y que posiblemente hay una cuarta novela inédita sobre Jimmy, Morris convence a dos compañeros de trabajo para asaltar la casa del autor en busca de dinero, aunque los dos desdichados no saben que el verdadero premio son los más de cien cuadernos Moleskine que Rothstein guarda junto al dinero.
Pete Saubers es un chico demasiado maduro para su edad. La vida de su familia ha cambiado mucho: su padre fue uno de los heridos graves del asesino del Mercedes y aún le cuesta mucho caminar por lo que no consigue encontrar trabajo; la familia ha tenido que mudarse a un barrio más barato y subsiste a duras penas con el sueldo a media jornada de la madre, pero las peleas entre esta y su marido son cada vez más frecuentes e intensas y sus hijos empiezan a temer que el matrimonio no consiga superar esta crisis. Todo cambiará el día que Pete encuentra un misterioso cofre escondido en el hueco de un árbol.
Aunque el personaje de Morris nos pueda recordar de entrada a Annie Wilkes de Misery por su obsesión con la obra de su autor favorito, poco tienen que ver estos dos entre ellos. Mientras que Annie exige algo que aún no existe y es plenamente consciente de que Paul Sheldon debe seguir vivo para lograr su deseo, Morris busca algo que quizás, y solo quizás, ya está escrito, pero no es capaz de dejar el resentimiento hacia Rothstein por "vender" a su personaje a un lado. Así que, aunque parezca que tenemos dos historias parecidas, realmente no tienen nada que ver más allá del punto de partida.
Este libro me ha dejado un poco desconcertada pues no termino de entender por qué forma parte de esta trilogía. Hodges tarda bastante en aparecer y para cuando finalmente lo hace yo ya me había olvidado de que este libro formaba parte de su trilogía, para entonces ya estaba bastante intrigada con la historia de Morris y Peter. Aún y así, aunque la historia de estos dos en un principio me pareció que daba perfectamente para un libro independiente, cuando ya estaba algo más avanzada me sorprendí a mí misma pensando: No está pasando nada desde hace rato, por lo que al final me quedo con la sensación de que King tenía una historia que no era lo suficiente buena por si sola y decidió incluirla en la trilogía de Hodges, rellenando algunos huecos. Probablemente no sea así, pero es la impresión que me ha dejado este libro.
Aunque este libro no haya terminado de convencerme, hay algo que sí me ha gustado mucho: la obsesión de algunos lectores, ya sea con algún personaje o con el autor directamente. Supongo que de eso King sabe un rato y por eso no es la primera vez que escribe una historia con esta trama principal.
En medio de toda esta obsesión por los cuadernos de Jimmy Gold y la obsesión de Morris por recuperarlos, tenemos otra trama que conecta con el libro anterior y que ya vaticina que el último libro dará un giro que no será del agrado de todo el mundo.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Rosa
 08 febrero 2018
Quien pierde paga” es una especie de continuación de “Mr. Mercedes” y, aunque ambas novelas tienen nexos argumentales y personajes en común, se puede leer como una historia independiente sin ningún problema. En esta segunda entrega de la trilogía de Bill Hodges, King vuelve a coquetear con el género policíaco para presentarnos a una familia con problemas económicos que se agravan cuando el padre resulta herido en la matanza del asesino del Mercedes que tiene lugar en su ciudad (y que se cuenta en “Mr. Mercedes”). Los dos hijos del matrimonio Saubers asisten impotentes a las apuros económicos y a las peleas cada vez más frecuentes de sus padres hasta que Pete, el hijo mayor, encuentra por casualidad un cofre enterrado que contiene miles de dólares y una serie de cuadernos con relatos y novelas nunca publicadas por un célebre escritor asesinado 40 años atrás. El chico no duda en utilizar este dinero para ayudar a sus padres a superar sus problemas, enviándolo periodicamente en sobres anónimos. Lo que el joven Pete no sabe es que el asesino del escritor ha salido de la cárcel y su único objetivo es recuperar su ansiado tesoro a toda costa…
A todo esto aparece Bill Hodges, el policía retirado que ya conocimos en “Mr. Mercedes” que ahora lleva junto con Holly una especie de agencia trabajando como detective privado para no volver a caer en la desidia que años atrás le tenía atrapado. Hodges se entera por la hermana de Pete de que el chico puede tener algún problema serio y decide investigar el caso para ayudarle. Hasta ahí.
Lo cierto es que me ha parecido que el argumento de esta novela es demasiado flojo y está a un nivel muy inferior al de “Mr. Mercedes”. Puede decirse que este libro está entretenido, pero tiene un ritmo muy lento a ratos y la historia no tiene la garra que tienen otras de Stephen King. Parece un libro de relleno que pasa sin pena ni gloria y opino que el personaje de Hodges está metido con calzador, de forma muy forzada y poco creíble. Lo único que de verdad me ha gustado de “Quien pierde paga” ha sido que aparece nuevamente el asesino del Mercedes, postrado en un hospital en estado casi vegetal, pero que parece tener todavía mucha guerra que dar, lo cual tengo la esperanza que haga en el siguiente libro. Y es que, a pesar de la decepción de este segundo libro, espero impaciente a que se traduzca al español la última entrega de esta trilogía.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Nadiaval
 27 abril 2020
Thriller que te engancha desde el primer capítulo que empieza ya movidito. Tenemos a Morris un chico obsesionado con el personaje protagonista de una saga de libros, tan obsesionado que decide matar a el escritor de dichos libros y robarle los libros que no tiene aún publicados.
Muchos años después un chico llamado Pete encuentra los libros y lo que al principio parecía un milagro maravilloso se convierte en la peor de sus pesadillas cuando descubre quién está detrás del robo y que va a por el.
Trama magnífica, la historia muy detallada como le suele gustar a King, un escritor que no escatima en detalles y con un final de infarto.
El personaje de Morris me ha recordado un poco a la enfermera loca de Misery que también se obsesiona con un personaje y su escritor, es una obsesión que le ciega y le hace volverse muy peligroso, no le tiene miedo a nada y no siente remordimientos por nada.
Pete es un buen chico pero no lo ha tenido fácil en la vida, toma alguna decisión incorrecta pero es inteligente y sabe al final lo que tiene que hacer pero no será fácil.

confabulario10 enero 2020
Quien pierde gana (Plaza & Janés, 2016) de Stephen King es una novela que demuestra que la imaginación puede modificar la realidad a tal grado que llega a dañar a las personas.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario