CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/09/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 49 calificaciones)
Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.He aquí el plan de un lector maníaco. «Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 28 julio 2021
En la segunda entrega de la trilogía de Bill Hodges, el tito King ha jugado con nuestras ilusiones y nos ha pegado un giro de guión, relevando al trío protagonista y al villano de Mr. Mercedes a un segundo plano.
Aquí King nos presenta a Morris Bellamy, un fanático de las novelas de un escritor famoso llamado Rothstein, al cual una noche entra en su casa con la intención de robarle, ya que saben que guarda dinero en efectivo en casa.
A la misma nos presenta a Pete Saubers, otro jovencito fascinado con Rothstein y Jimmy Gold, el protagonista de su trilogía famosa, por el que consiguió su fama de novelista.
Durante todo el libro vamos leyendo diferentes líneas de tiempo y las dos historias van entrelazando poco a poco hasta que todo encaja y además también lo hacen Hodges, Holly y Jerome. Pero no puedo contarte nada más sin hacerte spoiler.
Me ha encantado todas las referencias a cine, series y literatura que aparecen y además la importancia que tienen los libros en esta novela.
También las pinceladas que nos muestra de Brady Harstfield y la miel que nos pone en los labios dando paso a la tercera entrega Fin de Guardia.
Para terminar les dejo el consejito del día y frase estrella que resumiría esta aventura:
*No hay mierda que importe una mierda*
RepellentBoy
 07 septiembre 2020
Esta segunda parte de la trilogía de Bill Hodges (o Mr Mercedes 2) me ha resultado igual de buena y adictiva que la anterior. En este caso, la historia girará en torno a Pete Saubers y su familia. Un día Pete encontrará en un cofre enterrado un gran tesoro: mucho dinero y unos valiosos cuadernos. Treinta y seis años antes Morris Bellamy robó y asesino al dueño de estos bienes y huyo. Justo antes de ser apresado por otro suceso, pudo esconder el tesoro. En la actualidad, acaba de salir de la cárcel y quiere recuperar aquello que escondió.
Tal y como pasó con el asesino de Mr Mercedes, Morris Bellamy me ha parecido un villano super interesante. Igual de bien creado que el anterior y con el mismo peso. King es un genio en crear villanos y en hacerlos reales. Es un acierto total que en esta trilogía conozcamos al malo desde el principio y también podamos estar en su mente. Salvo en el caso de Holly que es mi favorita, siento que King se centró más en esta trilogía en definir las personalidades de los villanos que la de los personajes buenos, y eso me gusta. Normalmente, encuentro lo contrario. El villano es malo porque sí, porque nos lo dice la trama y listo. Aquí se muestra.
Pese a ser un fan incondicional de King, yo soy un gran defensor de esa idea de que suele flojear en los finales, por eso me sorprende tanto que sin ser nada del otro mundo, tanto el final de este como el del anterior, me parecen muy satisfactorios. Además, esta segunda parte tiene un encanto especial ya que toca el tema de la literatura, los escritores o el fanatismo por uno de ellos. Me hizo acordarme de la buena de Annie Wilkes. Es imposible no entender, hasta cierto punto, al asesino.
Y por supuesto, como ya he dicho anteriormente, mi personaje favorito es Holly. Está tan bien creada que engancha. Poquito a poco la vamos conociendo más y es entrañable y dura a partes iguales. Creo que ya puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de King. Me alegra que su personaje tenga un largo recorrido en sus novelas y no se quede en una única historia. ¡A por el tercero!
cristiiiii
 23 julio 2021
Quien pierde paga es la continuación de la trilogía Mr. Mercedes. A pesar de ser un libro que se puede leer independiente del resto, dado que a medida que te sumerges en su lectura no te pierdes en la trama y King explica perfectamente todos los sucesos, recomiendo leer primero Mr. Mercedes pues así se profundiza en ciertos detalles y en personajes que son importantes. Me he llevado una gran sorpresa pues no esperaba que me fuera a gustar tanto, normalmente las continuaciones suelen flojear un poco, pero en este caso ha sido todo lo contrario.
Volvemos a reencontrarnos con Hodges, Jerome y Holly, la verdad que me encanta el trío que forman y el papel que desempeñan tan importante en los libros, Holly es entrañable. Conoceremos nuevos personajes y no menos importante un nuevo villano. Y es que lo que destacaría de estos libros son, como están construidos estos "villanos" pues los conocemos desde un inicio de la trama, psicópatas que carecen de empatía. No sabes por donde van a salir, conforme avanzas las páginas te vas encontrando giros totalmente inesperados.
King recurre a las descripciones, lo cual me parece brillante como al final siempre consigue de alguna manera sorprendernos y encajar todo a la perfección. Nuevamente aparecen referencias en el libro hacia sus otras novelas e incorpora referencias literarias que me han encantado.
Deseando empezar con el final de esta trilogía!
Más que una reseña, recomiendo totalmente leer estos libros e ir a ciegas con la sinopsis, pues así los he disfrutado muchísimo más.
ricardoborjab
 05 enero 2020
Tengo un serio problema por algo que leí en algún momento de mi vida. Según se dice que King casi siempre mete algo de su vida en sus libros y pensarán, que tiene que ver eso con que tengas un problema? Pues veamos...
Para empezar el problema que me acarrea y que me tiene con los pelos de punta es que King en este libro que basa en un personaje obsesionado con los libros de un autor, al no concluir una historia como él hubiera deseado, en un arranque de furia decide matarlo.
Exacto amigos, eso es lo que me trae con los nervios, por eso he decidido no hacer una novela, porque si llego a hacer una y como será realmente genial tendría miedo de que alguien se obsesionara tanto que me acosaría, ya no quiero más acosos. ( broma ).
Pero volviendo a la historia, este segundo libro de una trilogía no llegó a tener 5 estrellas porque no superó al primero (Mr. Mercedes), está nueva historia como se los comentaba trata de un asesinato a un autor, la persona que lo asesina además se lleva su más Preciado tesoro del autor llamado Rothstein, además de su dinero, también la continuación de las novelas de las cuales estaba obsesionado.
Al escapar entierra las novelas justo a tiempo de que lo atrape la policía, estas novelas se mantienen enterradas por treinta y cinco años y un joven las encuentra y termina de leerlas, cuando el asesino sale de la cárcel y se da cuenta de que las desenterraron y quien las tiene, va en busca de ellas y pone en peligro la vida del joven.
Ahí es cuando entran los tres justicieros que hicieron una súper hazaña en el primer libro, ellos le ayudan al joven a sobrevivir y todo llega a un desenlace de mucho suspenso, solo les puedo decir que el final es realmente cardiaco y te abre las puertas totalmente a otro libro de esta excelente saga.
Marinieves
 04 agosto 2018
Empecé a disfrutar del libro cuando dejé de esperar que fuera la continuación de Mr Mercedes y que aparecieran como protagonistas los mismos del primer libro de la trilogía, que no se cómo no aprendo a olvidarme de la publicidad de las novelas, que bien parece que buscan para redactarla a quienes no se las han leído.
Este "Quien pierde paga" es muy bueno o por lo menos me gustó y me pareció bastante original. Puede leerse con total independencia del primer libro ya que sólo tangencialmente tiene que ver con él aunque el atropello masivo que ocurrió en Mr Mercedes afectó al padre de uno de los protagonistas del nuevo y algunos personajes vuelven a aparecer, si bien con mínima relevancia en la trama principal.
Para quienes amamos los libros resulta casi doloroso empezar a leer constatando que el malo sea lector y que asesine a su autor favorito creador de un personaje por el que siente pasión al no gustarle el giro que dio al mismo en el último libro que sacó al mercado para no volver a publicar después.
"Despierta genio".
La primera frase del libro creo que será de las que quedarán en la memoria.
Morris Bellamy irrumpe con otros dos hombres en la vivienda de John Rothstein, un escritor que dejó de escribir hace tiempo tras darle un giro radical a la personalidad del adolescente que protagonizaba su obra convirtiéndolo a juicio de Morris en una persona vulgar. Aparentemente pretenden robar pero Morris lo que intenta es hacerse con los manuscritos que supone debe tener el escritor y que espera supongan un regreso del personaje a su primitivo ser. Está tan enfadado con el autor que acaba matándolo. Se lleva los manuscrito que efectivamente encuentra y tras matar a sus compinches esconde su botín en el que también había bastante dinero, pero el asesino tiene mal vino y comete una violación por la que debe cumplir condena.
Mientras, un adolescente también apasionado lector e hijo de uno de los heridos en el atropello de Mr Mercedes desentierra los escritos y aprovecha el dinero para sacar de apuros a su familia y el thriller se desarrolla en todas sus posibilidades. Seguimos la narración desde varios puntos de vista, el del adolescente, el del asesino, el del amigo librero que inculcó a Morris la idea de apoderarse de los escritos para introducirlos en el mercado, el narrador tercera persona... No se puede parar de leer. Además del las tramas paralelas de los personajes principales y el cameo de los protagonistas de Mr Mercedes el libro toca muchos temas relacionados con los libros: la pasión por leer, las falsificaciones, la confusión realidad-ficción, el enfado con el autor cuando nos decepciona con un personaje al que hemos tomado cariño, el dinero que se mueve en ciertos círculos...
Definitivamente está muy bien contado y la tensión se mantiene a unos niveles altísimos. No me gusta la literatura de miedo y por eso no había leído nada de Stephen King hasta Mr Mercedes pero algo de ella hay en este segundo libro que me leo porque consigue tenerte en un puño a lo largo de muchas páginas esperando desenlaces trágicos detrás de cada árbol o que salga el gato y nos asuste. Creo que acabaré la trilogía, que ya se ha publicado "Fin de guardia".
Enlace: https://marinieves.blogspot...

confabulario10 enero 2020
Quien pierde gana (Plaza & Janés, 2016) de Stephen King es una novela que demuestra que la imaginación puede modificar la realidad a tal grado que llega a dañar a las personas.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
SaraSM16SaraSM1624 septiembre 2021
Para los lectores, tomar conciencia de que son lectores es uno de los descubrimientos más electrizantes de la vida: de que son capaces no solo de leer, sino además de enamorarse de la lectura. Perdidamente. Con delirio
LiveletrasloveLiveletraslove29 octubre 2020
Iba a decir que su obra cambió mi vida, pero eso no es correcto. No creo que un adolescente tenga mucha vida que cambiar. El mes que viene cumpliré dieciocho años. Lo que quiero decir, me parece, es que su obra me cambió el corazón.
LiveletrasloveLiveletraslove29 octubre 2020
Para los lectores, tomar conciencia de que son lectores es uno de los descubrimientos más electrizantes de la vida: de que son capaces no solo de leer (eso Morris ya sabía), sino además de enamorarse de la lectura.
LiveletrasloveLiveletraslove29 octubre 2020
Lo que en la cuna se mamá hasta la sepultura acompaña, como decía el refrán, y un gilipollas con ínfulas era siempre un gilipollas con ínfulas.
LiveletrasloveLiveletraslove29 octubre 2020
La señora Muller; esta vecina de los Bellamy, la de la casa de al lado, había elevado el fisgoneo a la categoría de arte.
Videos de Stephen King (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
Stephen King, un narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una novela espectacular sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en su negocio, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora, Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe que llevar a cabo. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo.
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo.
#LeeBajoTuPropioRiesgo #BillySummers #StephenKing #Halloween ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: nieblaVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés