Crítica de srta_amapola

srta_amapola
03 April 2024
Segunda entrega de la Trilogía Bill Hodges. Un libro relacionado con libros que, evidentemente, me ha encantado, porque no hay nada que nos guste más a los amantes de la lectura, que historias que narran misterios relacionados con libros, escritores y ávidos lectores.

Antes de entrar en faena, os advierto que la sinopsis que os he puesto está muy adaptada, considero que la que figura en la contraportada y las que hay por internet incluyen una cantidad ingente de spoilers, así que os recomiendo no leerlas.

Ahora sí, advertencias hechas, tengo que decir que a priori este libro me ha gustado más en cuanto a trama que “Mr. Mercedes”, pero menos en cuanto a la presencia de personajes, porque el trío protagonista, capitaneado por Bill Hodges, entra en escena bastante avanzada la historia y se les echa de menos.

Aparte de eso, esta trilogía me sigue sorprendiendo para bien, me lancé a leer estos libros completamente a ciegas y me están pareciendo una auténtica maravilla.

Y esta segunda entrega os la recomiendo fervientemente por dos razones:

🧡Los personajes. King no decepciona creando personajes inolvidables y os puedo asegurar que cuanto más leo sobre Bill, Holly y Jerome, más indispensables se vuelven para mí.

📚 La trama: un misterio que abarca libros, un autor muerto y lectores. ¡Han cantado bingo! Es mi rollo 100%

Seguimos adelante con la última entrega de la trilogía y nos va quedando menos para llegar a Holly, el motivo por el que nos embarcamos en la aventura de leer todos los libros anteriores necesarios para entender esa historia.