Críticas sobre Quien pierde paga (29)

pabloZL
 19 July 2022
¿De qué trata este segundo libro de la trilogía? Pues de nada que tenga que ver con Mr. Mercedes… 😅😅

La historia básicamente gira en torno a un tipo que mata a un escritor para poseer los manuscritos de unos libros que amaba. Antes de ser atrapado el delincuente los esconde, pero no contaba que, años más tarde, serían encontrados por alguien que también se obsesiona con ellos y conoce su real valor.

Quien pierde paga” tiene todo el temor psicológico que King da a sus libros. Una atractiva historia policial con suspenso, acción y una que otra estremecedora muerte. 🪓🙂 Pero, al leerlo, mi gran problema fue que las grandes expectativas que tenía que no se iban cumpliendo. al estar incluido en una trilogía esperaba una continuación de la historia y no esa mínima conexión que existe con Mr. Mercedes y, por si fuera poco, los entrañables y queridos personajes principales apenas aparecen. 😩

Como historia independiente no está mal. No es perfecto, pero si buscas entretención, lo logra, pasarás un buen momento. 👍
Ahora iré por el tercero ¡esto no queda aquí señores! 💪… con toda la fe del mundo sé que será mejor. ¡¡No me falles Stephen, me jugué todas las fichas a ese!! 🙏
ElrincondeDesi
 28 July 2021
En la segunda entrega de la trilogía de Bill Hodges, el tito King ha jugado con nuestras ilusiones y nos ha pegado un giro de guión, relevando al trío protagonista y al villano de Mr. Mercedes a un segundo plano.

Aquí King nos presenta a Morris Bellamy, un fanático de las novelas de un escritor famoso llamado Rothstein, al cual una noche entra en su casa con la intención de robarle, ya que saben que guarda dinero en efectivo en casa.
A la misma nos presenta a Pete Saubers, otro jovencito fascinado con Rothstein y Jimmy Gold, el protagonista de su trilogía famosa, por el que consiguió su fama de novelista.
Durante todo el libro vamos leyendo diferentes líneas de tiempo y las dos historias van entrelazando poco a poco hasta que todo encaja y además también lo hacen Hodges, Holly y Jerome. Pero no puedo contarte nada más sin hacerte spoiler.

Me ha encantado todas las referencias a cine, series y literatura que aparecen y además la importancia que tienen los libros en esta novela.
También las pinceladas que nos muestra de Brady Harstfield y la miel que nos pone en los labios dando paso a la tercera entrega Fin de Guardia.

Para terminar les dejo el consejito del día y frase estrella que resumiría esta aventura:
*No hay mierda que importe una mierda*
cintia21
 11 September 2021
En esta segunda parte de la trilogía esperaba los mismos personajes de la primera y quizá por eso al principio me estaba costando un poco. Es cierto que hacía mitad del libro Hodges y los demás empiezan a aparecer pero no son a priori los personajes principales. Eso no quita que sea un buen libro de suspense y que te mantenga atrapado hasta el final. Asumo que en la tercera parte volveremos a ver nuevamente al asesino del Mercedes...
LuciaNN
 25 July 2021
No voy a entrar mucho en detalle con este libro, ya que nos encontramos con la segunda parte de la Trilogía de Bill Hodges...

Solo tengo que decir que esta faceta de King escribiendo thriller es fantástica.

Una historia que sigue con algunos de los personajes que dejamos en la primera parte, como es nuestro inspector. Con otra trama, muy muy entretenida, y con una final de infarto y muy al estilo de King.

Además, algo que me ha encantado es que también aparece nuestro villano de la primera parte y que según acaba también lo tendremos en el ultimo libro, psique estoy deseando leerlo.

Me encanta la pluma de King escribiendo thriller, se esta convirtiendo en una gran trilogía y si tengo que poner algún pero es que en algún punto se me ha hecho mas lento que la primera parte, por poner alguna pega. Lo he leído en un suspiro por que engancha desde la primera pagina!!

Asique si te gusta King, y te gusta el thriller vas alucinar con esta segunda parte... deseando leer la ultima!
danamn95
 03 November 2020
Esperaba esta segunda parte de la trilogía de Bill Hodges con demasiadas ganas y ha sido una decepción enorme.
Como historia independiente no digo que no esté mal, tiene su intriga y una historia decente pero, al yo saber que es la continuación de Mr Mercedes, no pude disfrutarlo ya que me faltó todo sobre lo que esperaba leer. Los personajes nuevos están bien, sin más, y los viejos siguen en su línea. al final el libro coge bastante ritmo y hay momentos de tensión pero, como digo, estaba tan obcecada con que no pasaban X cosas que no lo disfruté.
Si lo leeis, hacedlo con la mente abierta y como si fuese un libro independiente.
Abemar
 02 August 2021
Este segundo libro, no me ha gustado tanto como el primero...
En primer lugar porque la trama ha sido bastante más lenta y toda la acción y la intriga se ha dado en las últimas 200 páginas...
La trama ha estado bien, pero lento como digo... Y además, que el autor nos presenta una historia que, si, está relacionada con la trama principal, pero que en mi opinión podemos prescindir de ella...
Es por todo esto que no me ha terminado de convencer este segundo libro.
Me da la impresión que es la "manía" de King de contar y explicar cosas de las que se puede prescindir y todo porque este hombre se enrolla como una persiana...😅
cristiiiii
 23 July 2021
Quien pierde paga es la continuación de la trilogía Mr. Mercedes. A pesar de ser un libro que se puede leer independiente del resto, dado que a medida que te sumerges en su lectura no te pierdes en la trama y King explica perfectamente todos los sucesos, recomiendo leer primero Mr. Mercedes pues así se profundiza en ciertos detalles y en personajes que son importantes. Me he llevado una gran sorpresa pues no esperaba que me fuera a gustar tanto, normalmente las continuaciones suelen flojear un poco, pero en este caso ha sido todo lo contrario.

Volvemos a reencontrarnos con Hodges, Jerome y Holly, la verdad que me encanta el trío que forman y el papel que desempeñan tan importante en los libros, Holly es entrañable. Conoceremos nuevos personajes y no menos importante un nuevo villano. Y es que lo que destacaría de estos libros son, como están construidos estos "villanos" pues los conocemos desde un inicio de la trama, psicópatas que carecen de empatía. No sabes por donde van a salir, conforme avanzas las páginas te vas encontrando giros totalmente inesperados.

King recurre a las descripciones, lo cual me parece brillante como al final siempre consigue de alguna manera sorprendernos y encajar todo a la perfección. Nuevamente aparecen referencias en el libro hacia sus otras novelas e incorpora referencias literarias que me han encantado.

Deseando empezar con el final de esta trilogía!

Más que una reseña, recomiendo totalmente leer estos libros e ir a ciegas con la sinopsis, pues así los he disfrutado muchísimo más.

carolinablanquez
 20 July 2021
Posiblemente los amantes de Stephen King, aquellos de vosotros que conocéis a fondo su obra, me digáis que no estamos ante su mejor trabajo ni mucho menos, pero para mi, que entro en contacto con la frontera siniestra de este escritor por primera vez, esta trilogía me abre los ojos a un mundo nuevo, a un escritor del que quiero seguir leyendo cosas y definitivamente a una manera muy distinta y especial de narrar.

No en vano hablamos de Stephen King, y es que no solo son sus historias lo que le ha llevado a convertirse en quien es, sino también la manera de contarlas.

Esta historia nos presenta un nuevo antagonista. Morris es un lector fanático obsesionado con un personaje al que descubrió en su adolescencia y que considera que no ha tenido el final que se merece, hecho del que culpa a su autor, como no podía ser de otra manera. A tal extremo llega su obsesión que decide robar en la casa de dicho autor y buscar los manuscritos inéditos en los que continúa la historia de este personaje que le tiene obsesionado, pero las cosas se van de las manos. No quiero contaros más de lo que pasa porque este inicio es desde luego digno de ser "disfrutado" (realmente no sé si es esta la palabra... quizás más "experimentado"). El caso es que Pete, un chico adolescente, hijo de una familia damnificada por los hechos acontecidos en Mr. Mercedes, se verá implicado en un lío que jamás hubiera imaginado y con él, nuestro trío estrella.

Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo en el blog en el siguiente enlace:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
JessCastz
 17 April 2021
¿Por dónde empiezo?
Mr. Mercedes me llevó a una historia llena de misterios, crímen y un villano desequilibrado que, literal, estuvo a punto de causar un daño irreparable en la psique de muchisimas personas.
Supongo que por ese motivo me enganché con los personajes y deseaba que ya no se encontraran con otro loco en su vida, claro que, siendo personajes de una historia de King, eso era mucho pedir.
Aun así, debo decir que este segundo libro supo ganar mi atención y me obligo a mirar mientras todos los personajes que conocemos (junto con algunos nuevos), se veían inmersos en una carrera contrarreloj para salvar a una familia de las garras de un desequilibrado que me recordó vagamente a Annie Wilkes de Misery.
Si eso no es tensión, entonces no se que es. Y King, lo hiciste otra vez.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
KalaWolf
 04 April 2018

Uno de los atractivos de Quien pierde paga es precisamente el eje central de la trama en torno a unos libros nunca publicados por un autor de éxito que entre algunos círculos literarios se comentaba que había traicionado al protagonista de su obra cumbre. Por lo que, la literatura es centro pero también contexto en esta historia, ya que hay miles de referencias o relaciones con libros. Por alguna razón es algo que parece que a los lectores nos encanta, aunque no tengo claro el porqué a mi también me gusta que los libros formen parte de la historia.

El malo malísimo vuelve a ser un personaje con el que mejor no toparse, su falta de empatía y manera de razonar no es demasiado normal, lo que le lleva a actuar como actúa y en ocasiones a meterse en no pocos problemas.

Y nuevamente, pero esta vez con más intensidad se toca el tema económico como fuente de problemas, como en algunos casos rompe matrimonios, familias, personas,...

El final probablemente me ha parecido algo más descafeinado, me fue inevitable compararlo con Mr. Mercedes cuyo final me pareció bastante explosivo y emocionante, no es que el broche de este libro sea malo, pero me ha parecido más suave.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés