Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
15 September 2020
Las noticias son cada vez más alarmistas. En Rusia comienza el brote de una especie de virus que vuelve loco y agresivo a quien está expuesto a él. Poco a poco, este virus va corriéndose por todo el mundo, hasta que llega a todos los lugares. Varios meses después el mundo ya no es lo quera, y todo está devastado. Nuestro protagonista lleva todo ese tiempo encerrado en su piso, pero sabe que pronto tendrá que salir a fuera, entre esas criaturas.

Nos encontramos ante una típica historia de zombies, con todos los elementos necesarios que requiere el género, pero esta vez, ubicado en España. Uno de los puntos fuertes es, sin duda, esta ambientación española, concretamente en diferentes zonas de Galicia. Me ha gustado como el autor nos iba haciendo un recorrido por Pontevedra o Vigo.

A su favor también encuentro que se lee de forma muy rápida y con bastante facilidad, aunque haya partes más amenas que otras. El arco en el hospital me ha parecido genial, pero otros, como los de la búsqueda del "paquete" se me hicieron menos útiles para la trama y demasiado largos.

Por otra parte, no me ha terminado de convencer el modo de contar la historia a través de escritos del protagonista, porque se centra demasiado en él, y no da pie a que conozcamos en profundidad a otros personajes. Y lo que menos me ha gustado es que en 431 páginas, la primera mujer que aparece, lo hace en la 401. Todos los personajes que aparecen, secundarios o más imporantes, son hombres hasta ese momento, y me dio un poco de coraje.

Aún así, como digo, es una lectura amena y entretenida, sin mucha profundidad, pero perfecta para pasar un rato divertido a los que, como yo, amamos el terror en todas sus vertientes. Deseando ver por donde sigue la saga con el segundo volumen.