Editorial: Planeta (04/05/2022)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 160 calificaciones)
La prepararon para ser la agente perfecta, pero el destino la traicionó con un giro mortal.

Manel Loureiro nos atrapa en este apasionante thriller de robos imposibles, reliquias y misterios en el Camino de Santiago.

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (66) Ver más Añadir una crítica
Paco_Garrido
 27 July 2022
He quedado satisfecho en mi primera incursión en el mundo literario de Loureiro. Un thriller tan convencional en su forma como efectivo en su fondo. El autor entrelaza varios tiempos temporales de manera solvente, analiza las vicisitudes de la vida de nuestra protagonista con gran dominio y disecciona los robos que plantea la aventura de forma interesante. El suspense sobrevuela toda la historia con ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, con tintes histórico-culturales y bien documentado.

La ladrona de huesos es un thriller notable, que mezcla aventuras, cultura, espías del KGB, el Camino de Santiago... de una manera intrigante y entretenida. Hay libros idóneos para disfrutarlos entre lecturas más densas, y este de Manuel Loureiro es uno de ellos.
surfeandoentrelibros
 25 July 2022
En “La ladrona de huesos” nos encontramos con Laura, que se encuentra en mitad de una excursión por los parajes del Camino de Santiago junto a Carlos, su pareja. La excursión decidieron hacerla para intentar hacerle recordar a nuestra protagonista parte de ese pasado que olvidó debido a la explosión sufrida en México hace un año.
En medio de esta aventura Carlos desaparece sin dejar rastro, pero Laura recibe una llamada anónima que le dirá lo que debe hacer si quiere volver a ver a Carlos con vida. Esta situación irá haciendo a Laura ir recordando eso que que su cabeza se niega a recordar y que le harán darse cuenta de que el peligro es mucho mayor de lo que parece.
El inicio de la novela es absolutamente espectacular. Manel consigue enganchar al lector desde la primera página.
Me ha conseguido tener enganchada durante toda la lectura sin hacerme perder el interés por la historia en ningún momento. Cuando comienzas la lectura te puedo asegurar que para nada te imaginas todo lo que esconde esa llamada que recibe Laura.
Ha conseguido sorprenderme en varios momentos incluyendo algunos giros de la historia completamente inesperados. Pero también debo admitir que ha habido ciertos aspectos que me han parecido demasiado predecibles.
El final ha sido sublime y con una tensión que pondrían a prueba las uñas de cualquier persona.
Libro altamente recomendado.
mariabv2012
 13 February 2023
"La ladrona de huesos" es una novela con mucha acción y muy dinámica, parece que estés viendo en tu imaginación una película de acción en la que se suceden escenas espectaculares sin parar. Me ha gustado y me ha entretenido además de proporcionarme la dosis justa de intriga y suspense para seguir enganchada a la lectura. Me ha durado dos días y me creó adicción.

Laura, la protagonista, perdió la memoria tras un atentado que sufrió en Méjico. Vuelve a España con una foto medio quemada de la Catedral de Santiago de Compostela como único indicio de su pasado. Su novio, el médico que la atendió durante los meses que estuvo ingresada, la acompaña en su viaje en busca de su memoria perdida y de su pasado.

Todo se complica cuando su novio es secuestrado y, para ser liberado sano y salvo, le exigen a Laura que robe los huesos del Apóstol Santiago en un plazo de una semana. A partir de ese momento la acción es trepidante. al mismo tiempo vamos conociendo retazos de la vida de Laura desde que la secuestraron con tres años y se la llevaron muy lejos de su familia. Y hasta aquí te cuento...

En fin, una novela entretenida, para pasar unos buenos ratos de lectura sin más, de lectura fácil y amena, ideal para descansar de otras lecturas más intensas.

¡Feliz y entretenida lectura!
marulibros
 25 July 2022
Novela entretenida, con un ritmo ágil, amena por la cantidad de temas que trata, porque pasar pasa de todo y aunque hay situaciones que me resultaron muy trilladas y por lo tanto predecibles, están bien encajadas, hay mucha acción, intriga y misterio, pero como siempre las escenas de amor a primera vista, nunca me encajan y siempre me sobran

La ambientación es un punto fuerte, la historia se desarrolla en varias ciudades como Madrid o Moscú y culmina en Galicia, con el Camino de Santiago como ruta, dando un toque místico a la trama y la Catedral de Santiago de Compostela como destino final

Me ha gustado más que su anterior libro "La Puerta" pero sus finales no terminan de dejarme satisfecha del todo, por lo poco creíble que me resultan, aún así disfrutado. Para leer del tirón y no sacarle mucha punta
Leo_Parda
 17 February 2023
Laura, sufre un atentado en México, donde pierde la memoria. No sabe quien es.
Durante su trayecto después del atentado es llevada por Carlos, su pareja donde poco a poco le ayuda a recuperar todo lo que había vivido. Su vida pasada.

En uno de los momentos, para empezar de cero, lo hacen en Galicia, donde Carlos le da una sorpresa de cena para dos en un restaurante. Ahí, Laura recibe una llamada sospechosa donde ni se imagina que las cosas cambiaran.

La llamada suena varias veces, un numero oculto, cuando decide cogerlo, sale del restaurante. Esa llamada, un hombre que la conoce muy bien, pero ella no lo reconoce y no quiere saber nada.
Estupefacta ella, al colgar, decide contárselo a Carlos, cuando se da cuenta que Carlos ya no esta por ningún lado.

Aquí empieza todo. Laura aterrorizada, la vuelve a llamar ese hombre misterioso y le dice que tiene que robar los huesos de Apóstol Santiago en 7 dias si quiere ver a Carlos con vida.

Laura en esos 7 días, se adentra en una aventura donde aprenderá muchas cosas olvidadas de su pasado, en el que poco a poco ira recuperando la memoria y sabrá quien es.
Una chica, no muy corriente, como le han hecho creer después del atentado.

Una historia bastante surrealista, pero te hace que se este continuamente en ese estado, que necesitas saber mas, porque de verdad de imaginación tiene para largo.

También debo de decir que la historia ha sido bastante predecible, desde el primer momento, se intuye por donde van los tiros. Te cuenta la historia de Laura en la actualidad y entre medio, el pasado de ella, y te explica poco a poco quien es en realidad.

Pero es un libro a mi gusto recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta06 May 2022
Resuelve en la Ruta Jacobea una intriga que conecta Compostela con el espionaje soviético y el trafico de armas.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
mariabv2012mariabv201209 February 2023
Solo una persona enamorada sabe de verdad lo que es el dolor ajeno cuando cree que el objeto de su amor está sufriendo. Solo cuando estás unido a alguien de una forma tan profunda entiendes que su pena se hace tuya también.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book09 October 2022
MomoMSMomoMS19 May 2022
[...] cuando echas un guijarro a rodar por una pendiente inclinada, no tienes manera de saber si vas a provocar una avalancha, ¿verdad?
Leo_PardaLeo_Parda17 February 2023
Ya no sueño con dejar un rastro en las paginas de la historia, no pretendo que la gente hable de mi con admiración en las décadas venideras, ni aspiro a dejar ninguna huella imborrable.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book08 October 2022
Me arriesgaré siempre por lo que huela a felicidad.