Críticas sobre La ladrona de huesos (66)

Paco_Garrido
 27 July 2022
He quedado satisfecho en mi primera incursión en el mundo literario de Loureiro. Un thriller tan convencional en su forma como efectivo en su fondo. El autor entrelaza varios tiempos temporales de manera solvente, analiza las vicisitudes de la vida de nuestra protagonista con gran dominio y disecciona los robos que plantea la aventura de forma interesante. El suspense sobrevuela toda la historia con ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, con tintes histórico-culturales y bien documentado.

La ladrona de huesos es un thriller notable, que mezcla aventuras, cultura, espías del KGB, el Camino de Santiago... de una manera intrigante y entretenida. Hay libros idóneos para disfrutarlos entre lecturas más densas, y este de Manuel Loureiro es uno de ellos.
surfeandoentrelibros
 25 July 2022
En “La ladrona de huesos” nos encontramos con Laura, que se encuentra en mitad de una excursión por los parajes del Camino de Santiago junto a Carlos, su pareja. La excursión decidieron hacerla para intentar hacerle recordar a nuestra protagonista parte de ese pasado que olvidó debido a la explosión sufrida en México hace un año.
En medio de esta aventura Carlos desaparece sin dejar rastro, pero Laura recibe una llamada anónima que le dirá lo que debe hacer si quiere volver a ver a Carlos con vida. Esta situación irá haciendo a Laura ir recordando eso que que su cabeza se niega a recordar y que le harán darse cuenta de que el peligro es mucho mayor de lo que parece.
El inicio de la novela es absolutamente espectacular. Manel consigue enganchar al lector desde la primera página.
Me ha conseguido tener enganchada durante toda la lectura sin hacerme perder el interés por la historia en ningún momento. Cuando comienzas la lectura te puedo asegurar que para nada te imaginas todo lo que esconde esa llamada que recibe Laura.
Ha conseguido sorprenderme en varios momentos incluyendo algunos giros de la historia completamente inesperados. Pero también debo admitir que ha habido ciertos aspectos que me han parecido demasiado predecibles.
El final ha sido sublime y con una tensión que pondrían a prueba las uñas de cualquier persona.
Libro altamente recomendado.
mariabv2012
 13 February 2023
"La ladrona de huesos" es una novela con mucha acción y muy dinámica, parece que estés viendo en tu imaginación una película de acción en la que se suceden escenas espectaculares sin parar. Me ha gustado y me ha entretenido además de proporcionarme la dosis justa de intriga y suspense para seguir enganchada a la lectura. Me ha durado dos días y me creó adicción.

Laura, la protagonista, perdió la memoria tras un atentado que sufrió en Méjico. Vuelve a España con una foto medio quemada de la Catedral de Santiago de Compostela como único indicio de su pasado. Su novio, el médico que la atendió durante los meses que estuvo ingresada, la acompaña en su viaje en busca de su memoria perdida y de su pasado.

Todo se complica cuando su novio es secuestrado y, para ser liberado sano y salvo, le exigen a Laura que robe los huesos del Apóstol Santiago en un plazo de una semana. A partir de ese momento la acción es trepidante. al mismo tiempo vamos conociendo retazos de la vida de Laura desde que la secuestraron con tres años y se la llevaron muy lejos de su familia. Y hasta aquí te cuento...

En fin, una novela entretenida, para pasar unos buenos ratos de lectura sin más, de lectura fácil y amena, ideal para descansar de otras lecturas más intensas.

¡Feliz y entretenida lectura!
marulibros
 25 July 2022
Novela entretenida, con un ritmo ágil, amena por la cantidad de temas que trata, porque pasar pasa de todo y aunque hay situaciones que me resultaron muy trilladas y por lo tanto predecibles, están bien encajadas, hay mucha acción, intriga y misterio, pero como siempre las escenas de amor a primera vista, nunca me encajan y siempre me sobran

La ambientación es un punto fuerte, la historia se desarrolla en varias ciudades como Madrid o Moscú y culmina en Galicia, con el Camino de Santiago como ruta, dando un toque místico a la trama y la Catedral de Santiago de Compostela como destino final

Me ha gustado más que su anterior libro "La Puerta" pero sus finales no terminan de dejarme satisfecha del todo, por lo poco creíble que me resultan, aún así disfrutado. Para leer del tirón y no sacarle mucha punta
Leo_Parda
 17 February 2023
Laura, sufre un atentado en México, donde pierde la memoria. No sabe quien es.
Durante su trayecto después del atentado es llevada por Carlos, su pareja donde poco a poco le ayuda a recuperar todo lo que había vivido. Su vida pasada.

En uno de los momentos, para empezar de cero, lo hacen en Galicia, donde Carlos le da una sorpresa de cena para dos en un restaurante. Ahí, Laura recibe una llamada sospechosa donde ni se imagina que las cosas cambiaran.

La llamada suena varias veces, un numero oculto, cuando decide cogerlo, sale del restaurante. Esa llamada, un hombre que la conoce muy bien, pero ella no lo reconoce y no quiere saber nada.
Estupefacta ella, al colgar, decide contárselo a Carlos, cuando se da cuenta que Carlos ya no esta por ningún lado.

Aquí empieza todo. Laura aterrorizada, la vuelve a llamar ese hombre misterioso y le dice que tiene que robar los huesos de Apóstol Santiago en 7 dias si quiere ver a Carlos con vida.

Laura en esos 7 días, se adentra en una aventura donde aprenderá muchas cosas olvidadas de su pasado, en el que poco a poco ira recuperando la memoria y sabrá quien es.
Una chica, no muy corriente, como le han hecho creer después del atentado.

Una historia bastante surrealista, pero te hace que se este continuamente en ese estado, que necesitas saber mas, porque de verdad de imaginación tiene para largo.

También debo de decir que la historia ha sido bastante predecible, desde el primer momento, se intuye por donde van los tiros. Te cuenta la historia de Laura en la actualidad y entre medio, el pasado de ella, y te explica poco a poco quien es en realidad.

Pero es un libro a mi gusto recomendable.
Nuryta
 17 December 2022
Laura no recuerda nada de su vida antes del atentado en que resultó herida de gravedad, ha sido un proceso lento de recuperación. Las circunstancias la llevan contra su voluntad a realizar el Camino de Santiago donde no solo irá recordando parte de su pasado y de cómo se convirtió en la soldado que es, sino que además tomará decisiones importantes sobre quien quiere se de acá en adelante y con quién quiere compartir el resto de su vida.

Me resultó una novela muy entretenida, de esas que no quieres soltar y que te mantiene creando hipótesis sobre los hechos y personajes. Un libro que me agradó bastante.
nefertiti5
 27 September 2022
He leido este libro para un reto y teniendo en cuenta, que la anterior novela del autor me gustó bastante y que ví que tenía bastantes buenas críticas tenía las expectativas bastante altas, gran error, para mí ha sido una decepción.

La trama es la siguiente, Laura sufre amnesia retrógrada tras su estancia en México durante el atentado a la Basílica de Santa María de Guadalupe, en un intento por recuperar los recuerdos de su pasado hace un viaje a Galicia junto a su novio Carlos, pero en lo que recibe una llamada Carlos desaparece y nadie lo recuerda, y su maleta ha desaparecido.....entonces recibe una llamada de su secuestrador, si quiere volver a ver a Carlos con vida tiene que robar los huesos de Santiago apóstol de la catedral.....y hasta ahí puedo contar.

La novela tiene un buen comienzo con la desaparición de Carlos y las exigencias del secuestrador de que Laura robe los huesos de Santiago apóstol, pero salvo eso la parte del presente no me ha terminado de llegar, bastante lenta y con giros muy previsibles. La parte del pasado de Laura me ha gustado más hasta casi el 50% me estaba encantando pero a partir de ahí se me ha hecho lenta y aburrida.

Los personajes planos, sin nada especial, y el final no me ha gustado nada muy peliculero.
librosxdoquier
 25 July 2022
Toca el turno a la última novela de Manel Loureiro que lleva por título «La ladrona de huesos» editada por Planeta. Tras el gran éxito que cosechó con «La puerta» Manel se ha consolidado como un autor de referencia en el panorama literario nacional e internacional.

Laura tras ser víctima de un salvaje atentado en Méjico no recuerda casi nada de su pasado. Solo el cariño de Carlos le ayuda a sobrepasar su tiempo y a ir recordando algunas cosas, pero durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de Laura le avisa que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que robar las reliquias del Apóstol Santiago en la catedral ¿será capaz? ¿quién es Laura realmente?

La trama de la novela es de esas que captan la atención del lector desde el primer momento, una trama compleja con flashback a un pasado inquietante y con bastante acción que hace que el interés y el ritmo no decaiga. Con estas premisas está claro que nos enfrentamos a una lectura rápida, con misterio y un lenguaje sencillo tal y como un buen thriller requiere.

La ambientación es una de las mejores cosas que tiene «La ladrona de huesos». Manel, al igual que en su anterior novela, nos lleva a recorrer su tierra a viajar hasta esa Galicia de paisajes bucólicos en concreto recorreremos en 7 días el Camino de Santiago acompañando a Laura hasta llegar a la Catedral. Pero no es este el único destino también viajaremos a México y a Rusia donde conocer retazos del pasado de nuestra protagonista necesarios para comprender la trama.

De ese salto al pasado conoceremos parte de la infancia de Laura, de cómo pasa sus días en un lugar donde los niños son educados para hacer ciertas cosas que no están bien vistas. Ese lugar marcará su vida pero también ahí encontrará alguien que siempre le acompañará. Esta parte de la trama me ha parecido muy interesante y en ocasiones aterradora. Las vivencias de ese tiempo a la fuerza forjan un carácter y una valentía increíble.

Centrándonos en la trama de la actualidad esos siete días de peregrinaje se pasan de forma rápida, aunque haya cierta parte que me ha sobrado, que no la he visto necesaria ya que me ha parecido algo forzada, pero eso no le resta interés a la novela, es solo mi impresión. El autor consigue darle esa parte de misterio y tensión que va en aumento a medida que la trama avanza, podemos decir que el principio es algo lento y sin embargo el final te deja sin respiración.

Puede que te parezca que te encuentras dentro de una película de acción a medida que las páginas del libro vuelan ante tus ojos, pero no debemos dejar de lado la faceta de escritor de guiones de Manel, por tanto, no es de extrañar esa sensación que a mí no me ha molestado, aunque es cierto que pasan muchas cosas y algunas parecen dignas de película.

En definitiva, «La ladrona de huesos» es una novela que se lee a buen ritmo, con una ambientación increíble, unos personajes muy bien dibujados y una trama que entrelaza pasado y presente para contarnos una historia de robos, aventuras, mentiras, traiciones, asesinatos, atentados ¿alguien pide más? Es ideal para estos días de vacaciones.
Enlace: https://www.librospordoquier..
cintia21
 03 November 2022
Lo he escuchado en audiolibro y la verdad ni fu ni fa...El anterior libro que leí del autor ("La puerta"), me gustó mucho pero este se me ha ido desinflando a medida que escuchaba. La premisa me encantó pero poco a poco iba adentrándome en una historia completamente diferente a lo imaginado. Lo resumiría como una historia de ladrones de guante blanco, con poco suspense y poca intriga. Además la historia de la infancia de la protagonista me ha parecido de lo mas peliculera y poco creíble.
Elrincondeeli
 05 June 2022
Esta novela ha superado mis expectativas con creces.
Nos encontramos con una historia a caballo entre el pasado de Laura y su presente.
Su pasado, lo iremos descubriendo con ella ya que sufre de amnesia retrógrada tras resultar herida en un atentado y no recuerda nada.
En su presente estará acompañada de Carlos, de quien está enamorada, pero quien durante una cena desaparece inexplicablemente.
Tras ello recibe una llamada en la que le harán un encargo a cambio de volver a ver a Carlos con vida: robar los huesos del apóstol Santiago.
Ahí empezará el viaje de Laura a su pasado y sus pequeños recuerdos la harán ir recobrando la memoria de quien es y cuál es su pasado.
La verdad, esperaba una novela ambientada en Galicia, como las anteriores, y me ha sorprendido muchísimo el rumbo que ha tomado llevándonos a otros países, a otras épocas y a otros personajes.
Me parece magistral la manera en la que está hilada toda la historia.
No diré mucho más porque es muy grato sorprenderse, como lo hice yo, de cuales son los escenarios y la trama en sí, más allá de lo que cuenta la sinopsis.
Mi más sincera enhorabuena a Manel por esta obra que os atrapará de inicio a fin.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico