Críticas sobre La ladrona de huesos (66)

NomadaEntreLibros
 20 April 2023
¿Qué harías si perdieses todos tus recuerdos?

Laura, nuestra protagonista, sufre de amnesia desde que fue víctima de un atentado que se produjo en el santuario de Guadalupe, México. Su vida ha pasado a ser un misterio para ella misma, solo una pequeña fotografía ennegrecida podrá hacerle saber quién es realmente.

Con el fin de recordar su pasado, decide visitar Galicia junto a su novio Carlos. Todo es perfecto, hasta que Carlos desaparece repentinamente. Su nueva vida se pone patas arriba cuando recibe la llamada del secuestrador, lo que le pide es imposible ¿Cómo va a robar los huesos del apóstol Santiago de la catedral? ¿No le podían pedir dinero como en la mayoría de los secuestros?

Laura tiene claro que no puede abandonar a la persona que ha estado con ella este último año, tiene que intentar salvarlo, aunque sea lo último que haga.

Ladrona de huesos es una historia de suspense, traiciones, lealtad y espionaje, mucho espionaje ruso, un tema bastante trillado tanto en las películas como en las novelas pero que a mí personalmente me apasiona, en ocasiones me ha recordado a la serie Hannah de Prime Video.

Me encantan los libros que intercalan varios tiempos, en esta historia se entremezclan capítulos del presenten con capítulos del pasado que nos cuentan la difícil vida de Laura desde que era muy pequeñita.

Su narración es muy ligera, me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas. Es cierto que en algunos momentos me ha resultado un poco previsible, pero también me ha sorprendido en otros. En general es una novela que me ha resultado muy entretenida.

No me extrañaría que en algún momento esta historia tuviese una adaptación cinematográfica, tiene todo lo que necesita una buena película de acción.

Si queréis vivir durante unos días como auténticos espías de la KGB y a la vez recorrer el camino de Santiago no os podéis perder esta historia.
Susanaga
 02 February 2023
Me ha sorprendido bastante. Lo que comienza con la historia de Laura, una mujer débil y perdida, debido a la pérdida de memoria que sufre desde hace un año, se va transformando en la historia de una mujer que nada o poco tiene que ver con aquella que intenta recuperar sus recuerdos.

La trama se desarrolla en dos lugares distintos y en el presente y el pasado. En el presente, Laura se encuentra en Galicia intentando hallar una pista sobre quién es y así poder recuperar y continuar con su vida. Y, en el pasado, a través de recuerdos que van volviendo poco a poco, Laura recuerda que vivió en Moscú, en un lugar llamado El Nido.

Esta lectura ha sido como leer dos libros en uno, el de Laura en la actualidad y el de Laura en el pasado, dos vidas tan diferentes y, sin embargo, una misma vida.

Una trama trepidante, donde cada paso que Laura va dando, va descubriendo algo nuevo de su vida anterior y va uniendo piezas que, tal vez, no desee terminar de unir y saber quién es realmente.

Muy buenos personajes, sobre todo los de Laura y Mijaíl Tarasov, ambos son los pilares clave de la compleja trama salpicada de intriga, acción y el encanto de los parajes de Galicia, que tienen su propio protagonismo.

Muy recomendable, un thriller que va ganando intensidad según avanza y que deja todo bien hilado y cerrado.
JACACO
 30 November 2022
Buena novela. Me ha encantado la historia y como ha creado la trama para llevarla a cabo. Me ha tenido enganchado de principio a fin llegando a conseguir que quieras leer y leer para ir atando todos y cada uno de los cabos. Recomendable 100% en mi humilde opinión.
loslibrosdeilargia
 18 November 2022
La novela se desarrolla en 2 líneas temporales que se van alternando: por un lado, en el presente, acompañamos a Laura a lo largo del Camino de Santiago; por otro lado, vemos distintos momentos del pasado de Laura que nos ayudan a conocer quién es realmente.

El libro deja ver el amor que el autor siente por su tierra, la fascinante Galicia, y se contagia tanto que dan ganas de levantarse e irse a hacer el Camino enseguida. A lo largo de sus páginas, vamos descubriendo los misterios prácticamente a la vez que la protagonista. Su lectura es ágil y mantiene en vilo al lector hasta el final.

Manel Loureiro es un escritor por el que siento debilidad, necesito comprar sus libros el mismo día que los saca y leerlos al momento. Este libro me ha tenido enganchada de principio a fin, si hubiera tenido tiempo lo habría devorado en un par de días. Ahora sólo me queda esperar al siguiente
SeleneJuliet
 26 September 2022
La aventura cúlmine de la protagonista, porque en realidad ha participado en muchas otras.
Interesante, lleno de acción y el tinte especial de ir descubriendo su pasado olvidado a través de un presente muy inquietante.
Los comentarios acerca del Camino de Santiago, me hizo recordar mucho a Dan Brown que siempre hace acotaciones interesantes sobre las ciudades donde acontecen los hechos e incluso sobre situaciones triviales que se van presentando.
Obviamente, eso aumenta considerablemente el tamaño del libro.
El tramo final se me hizo un poco arduo.
lectoraaburrida
 21 September 2022
Una historia bastante peliculera, la verdad. Pero vamos, que me ha resultado muy entretenida y al final eso es lo que yo busco en un libro, no hay que darle mas vueltas.
Me gustan los libros ambientados en el camino de Santiago y este nos ubica muy bien en algunas cosas de las que rodean el hecho de hacer el camino.
DesiMendoza
 15 September 2022
Se trata de la historia de Laura, una muchacha que ha perdido todos sus recuerdos en un terrible accidente. Sólo la acompaña su novio, Carlos, el cual es secuestrado. Laura deberá recorrer el camino de Santiago para robar los huesos del Apóstol para poder volver a reunirse con él.

👀En esta novela encontramos de todo, misterio, curiosidades reales, acción, suspense... ¡Es muy completo! Comienza con una narración a dos tiempos, en la que vamos conociendo más sobre la historia de Laura y poco a poco te va atrapando.

🤯Ha sido una lectura muy intrigante. No quiero desvelar nada, pero sí quiero daros alguna pincelada, como por ejemplo, de que trata sobre una organización criminal que prepara a los niños más destacables, y los preparan para defender su nación.

🤯Ocurren muchísimas cosas a lo largo de la historia. Me han encantado los saltos que ha ido dando, la manera de escribir de Manel ha sido muy ligera, está muy bien escrito y la manera de ir sabiendo más sobre Laura me ha encantado, porque a la par que nosotros vamos conociéndola, ella misma va recordando su propia historia.

👣El camino de Santiago es algo que tengo muy muy pendiente, desde hace años, es algo que tengo que hacer sí o sí. Por eso me llamo tanto la atención este libro, sumado a la premisa y la cantidad de incógnitas que me creaba, y ha sido una lectura genial.

📚Si os gusta el thriller, la intriga y el misterio, este libro os encantará y os tendrá enganchados a Laura desde el primer capítulo.
Xfi
 01 February 2024
Un thriller de espías, ladrones, robos perfectos, engaños, amores y acción. Puro entretenimiento con ambientación turística, diálogos simples y acción que aumenta a velocidad exponencial según vamos leyendo.Literatura de género perfecta.No te preguntes cosas sobre la trama ni sobre las reacciones de los personajes. Es así y ya está. No busques creerte la historia, Sólo diviértete leyéndola, disfruta del paisaje y emociónate con las escenas de acción.Si esto es lo que buscas es el libro perfecto.
jhvarea
 01 December 2023
Este libro cayo en mis manos por casualidad. Vi que alguien lo leía en el AVE y me entro la curiosidad. Leo en formato digital y lo obtuve de inmediato. La historia es muy entretenida. Una mujer española captada por Rusia para ser agente se ve envuelta en una trama ilegal ambientada en Galicia, concretamente en el Camino de Santiago. El libro describe perfectamente muchos de los lugares de la ruta, sin por ello dejar de lado una trama llena de intriga y acción. Me gustó mas que el otro libro que leí de este autor, "El ultimo pasajero".
Maysel
 24 August 2023
Laura es una mujer que sufrió un atentado en el santuario de Guadalupe, en México, y desde entonces tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado. Sólo tiene una foto y un mensaje detrás de ella que indica que es Galicia. Por ese motivo, Laura y su pareja se encuentran cenando en un albergue peregrino en el pueblo de Pedrafita de Febreiro con la intención de que el lugar le haga recordar a Laura.

Durante la cena el móvil de Laura suena pero la única persona que conoce el número es Carlos y está cenando con ella. Sale para atender la llama, ya que no hay cobertura dentro, y la voz del otro lado le resulta familiar pero no recuerda quién puede ser. Cuando regresa al comedor Carlos no está, el camarero es otra persona diferente, y cuando le pregunta por su pareja éste le dice que ha acudido a cenar ella sola.

Laura busca desesperada a Carlos pero no lo encuentra por ninguna parte hasta que recibe una nueva llamada de la voz familiar que le dice que, si quiere volver a ver a su pareja, tiene que robar los huesos de Santiago apóstol y para hacerlo tiene solo siete días.

A partir de aquí vamos a tener dos temporalidades, por un lado, la historia de la Laura del pasado nos remontan al año 1983 donde unos rusos secuestran a una niña de tres años de la guardería en la que acaba de dejarla su madre para llevar a El Nido, una “academia” en la que hay niños con dones especiales donde los rusos los someterán a una disciplina y supervivencia brutal.

Por otro lado, tenemos la historia de la Laura del presente en la que se tiene que enfrentar al robo de los huesos. Para cumplir con este encargo se tendrá que hacer pasar por peregrina y con la ayuda del desconocido del teléfono irá recobrando poco a poco la memoria y sabrá quién es la verdadera Laura.

Como decía el argumento me llamó la atención y La ladrona de huesos ha resultado ser una lectura entretenida que engancha desde las primeras páginas y no es para menos. Loureiro crea una historia que me ha hecho recordar varias películas y la forma sencilla en que está escrita y la abundancia de diálogos hace que visualices todo lo que te va narrando gracias a unas buenas descripciones.

Tanto el personaje de Laura como el resto de personajes están bien construidos aunque me han resultado bastante estereotipados y hay situaciones que no me han terminado de convencer. Por un lado, el romance de Laura con uno de los personajes a mi parecer sobra ya que no aporta nada a la historia, salvo algún que otro momento edulcorado y, por otro, cada vez que Laura se encuentra en alguna situación de peligro se salva milagrosamente. A ver, una o dos veces puede ser pero tantas… lo siento pero no me convence.

Respecto al final hay que decir que parte de él se ve venir de lejos y me ha resultado excesivamente peliculero. Entiendo que es una novela de ficción y que los autores se pueden tomar ciertas licencias pero es que me ha resultado muy poco creíble.

Pese a todo tengo que decir que ha sido una lectura entretenida, no te cambia la vida ni son de las que dejan poso, pero es la típica novela veraniega para pasar el rato.
Enlace: https://loslibrosdemaysel.bl..

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico