Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
20 April 2023
¿Qué harías si perdieses todos tus recuerdos?

Laura, nuestra protagonista, sufre de amnesia desde que fue víctima de un atentado que se produjo en el santuario de Guadalupe, México. Su vida ha pasado a ser un misterio para ella misma, solo una pequeña fotografía ennegrecida podrá hacerle saber quién es realmente.

Con el fin de recordar su pasado, decide visitar Galicia junto a su novio Carlos. Todo es perfecto, hasta que Carlos desaparece repentinamente. Su nueva vida se pone patas arriba cuando recibe la llamada del secuestrador, lo que le pide es imposible ¿Cómo va a robar los huesos del apóstol Santiago de la catedral? ¿No le podían pedir dinero como en la mayoría de los secuestros?

Laura tiene claro que no puede abandonar a la persona que ha estado con ella este último año, tiene que intentar salvarlo, aunque sea lo último que haga.

Ladrona de huesos es una historia de suspense, traiciones, lealtad y espionaje, mucho espionaje ruso, un tema bastante trillado tanto en las películas como en las novelas pero que a mí personalmente me apasiona, en ocasiones me ha recordado a la serie Hannah de Prime Video.

Me encantan los libros que intercalan varios tiempos, en esta historia se entremezclan capítulos del presenten con capítulos del pasado que nos cuentan la difícil vida de Laura desde que era muy pequeñita.

Su narración es muy ligera, me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas. Es cierto que en algunos momentos me ha resultado un poco previsible, pero también me ha sorprendido en otros. En general es una novela que me ha resultado muy entretenida.

No me extrañaría que en algún momento esta historia tuviese una adaptación cinematográfica, tiene todo lo que necesita una buena película de acción.

Si queréis vivir durante unos días como auténticos espías de la KGB y a la vez recorrer el camino de Santiago no os podéis perder esta historia.