Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
05 June 2022
Esta novela ha superado mis expectativas con creces.
Nos encontramos con una historia a caballo entre el pasado de Laura y su presente.
Su pasado, lo iremos descubriendo con ella ya que sufre de amnesia retrógrada tras resultar herida en un atentado y no recuerda nada.
En su presente estará acompañada de Carlos, de quien está enamorada, pero quien durante una cena desaparece inexplicablemente.
Tras ello recibe una llamada en la que le harán un encargo a cambio de volver a ver a Carlos con vida: robar los huesos del apóstol Santiago.
Ahí empezará el viaje de Laura a su pasado y sus pequeños recuerdos la harán ir recobrando la memoria de quien es y cuál es su pasado.
La verdad, esperaba una novela ambientada en Galicia, como las anteriores, y me ha sorprendido muchísimo el rumbo que ha tomado llevándonos a otros países, a otras épocas y a otros personajes.
Me parece magistral la manera en la que está hilada toda la historia.
No diré mucho más porque es muy grato sorprenderse, como lo hice yo, de cuales son los escenarios y la trama en sí, más allá de lo que cuenta la sinopsis.
Mi más sincera enhorabuena a Manel por esta obra que os atrapará de inicio a fin.