Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
25 July 2022
En “La ladrona de huesos” nos encontramos con Laura, que se encuentra en mitad de una excursión por los parajes del Camino de Santiago junto a Carlos, su pareja. La excursión decidieron hacerla para intentar hacerle recordar a nuestra protagonista parte de ese pasado que olvidó debido a la explosión sufrida en México hace un año.
En medio de esta aventura Carlos desaparece sin dejar rastro, pero Laura recibe una llamada anónima que le dirá lo que debe hacer si quiere volver a ver a Carlos con vida. Esta situación irá haciendo a Laura ir recordando eso que que su cabeza se niega a recordar y que le harán darse cuenta de que el peligro es mucho mayor de lo que parece.
El inicio de la novela es absolutamente espectacular. Manel consigue enganchar al lector desde la primera página.
Me ha conseguido tener enganchada durante toda la lectura sin hacerme perder el interés por la historia en ningún momento. Cuando comienzas la lectura te puedo asegurar que para nada te imaginas todo lo que esconde esa llamada que recibe Laura.
Ha conseguido sorprenderme en varios momentos incluyendo algunos giros de la historia completamente inesperados. Pero también debo admitir que ha habido ciertos aspectos que me han parecido demasiado predecibles.
El final ha sido sublime y con una tensión que pondrían a prueba las uñas de cualquier persona.
Libro altamente recomendado.