ISBN : 840812062X
Editorial: Booket (02/10/2014)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 23 calificaciones)
Región de la Lombardía. Enero de 1497.
Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 03 mayo 2018
4/5
Desde que leí a Christian Gálvez y a Javier Sierra me encanta todo lo que tenga que ver con la Italia de los Mèdici y sus secretos y misterios. También, en general, todo lo que tenga que ver sobre los mensajes ocultos que se esconden tras las obras de arte más importantes del mundo y de la historia. Por lo tanto, este libro lo tenía todo para gustarme y, efectivamente, lo disfruté muchísimo.
Mucha gente lo compara con El Código da Vinci de Dan Brown y dice que este libro tuvo la mala suerte de publicarse después del fenómeno de ventas. Bueno, efectivamente, comparten algunas cosas y el tema central es el mismo. Sin embargo, yo creo que La cena secreta le da mil vueltas a El Código da Vinci, el cual me decepcionó mucho en su momento.
Este libro me enganchó desde la primera página, ya que empieza en el mismo centro del misterio principal. Con lo cual, te mantiene con la intriga durante toda su lectura y además se van añadiendo más misterios que se van resolviendo poco a poco. Y diciendo esto, ya he nombrado las dos principales causas de que me haya gustado tanto este libro: el tema (que me apasiona y quiero leer más libros relacionados) y el misterio (que me mantuvo enganchada y con ganas de saber más). Además de estos dos puntos, creo que es un gusto leer este libro por su gran documentación histórica. No se hace para nada aburrido o pesado y, además, por si te pierdes, tiene un apéndice con la descripción detallada de todos los personajes históricos que se mencionan. A mi me picó el gusanillo de buscar más información sobre algunos personajes.
Le bajé un poco la nota por el final, del que me esperaba un poco más y me supo a poco. Pero aparte de eso el libro no tiene desperdicio.
Se lo recomiendo a todos los apasionados de esta temática como yo. Si os gustó El Código da Vinci, yo creo que este os gustará más; y si no os ha gustado pero disfrutáis con la temática, dadle una oportunidad a este que yo creo que merece más la pena.
LEMB
 10 febrero 2019
Comencé esta lectura sin muchas expectativas y con demasiadas reticencias, las que se fueron cayendo una a una a medida que iba avanzando en la historia. Un texto narrado en primera persona por Fray Agustín Leyre, un dominico que pertenecía a una sección secreta del Vaticano y que era experto en descifrar mensajes, a modo de recuerdo o confesión, y desde el exilio en Egipto, aportando la visión que nos dan los años a nuestros recuerdos. Así nos colocamos en Milán, a finales del siglo XV, en la recién construida Santa María de la Grazie y en la que el maestro Leonardo Da Vinci está pintando un mural con la última cena de Jesús y sus Apóstoles. Unas cartas anónimas advierten de la censurable actividad de Leonardo, señalando herejía.
Con estas premisas, y la visión que aporta la distancia temporal del narrador, la intriga alrededor de quién envía las cartas, qué y por qué Leonardo está haciendo lo que hace, y hacia dónde nos lleva todo, el autor mantiene la tensión lectora sin llegar a ser agobiante y precipitado; quizá al contrario, la lectura puede llegar a ser algo lenta, capciosa y con mucho dato, pero no lo digo de forma peyorativa sino intelectualmente atractiva. Es verdad que la edición que yo he tenido la suerte de leer es ilustrada por lo que los dibujos de detalles de los cuadros, imágenes e, incluso, lugares facilitaban la comprensión de las teorías que se van planteando a medida que avanzamos.
Uno de los puntos más interesantes de la novela es Leonardo Da Vinci y los secretos "reales" que rodean esta figura histórica y la explicación que el autor ha querido dar a través de esta novela de ficción. Me puedo imaginar el basto trabajo de investigación realizado y no me queda más que admirar ese esfuerzo y ese conocimiento de la simbología que la obra de Da Vinci y la capacidad de hacer amena una historia a la par de atrayente. Me he visto fijándome en todos los detalles que envuelven la figura de María Magdalena, Jesús y lo que oculta (o no) Leonardo Da Vinci, y ha conseguido que mi curiosidad por la teología y otros muchos temas que giran en torno a ciertos aspectos de la Iglesia aumente. Creo que seguiré leyendo, a ver por dónde me llevan.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
TheRealGaymer
 03 abril 2020
Con Javier Sierra me pasa una cosa... Y es que me da la sensación de que no acaba los libros. Cuando más interesantes están, el autor los acaba de forma abrupta y te quedas... Pues vale... En este caso, el libro está bien, lento en un principio pero la historia que cuenta no deja de ser apasionante si te gusta esta temática. El fallo que le veo es lo que comentaba... Que acaba de repente cuando parece que la cosa está en lo más alto.
Elenardm
 23 enero 2018
En este libro Javier Sierra enseña una nueva visión del cuadro La Santa Cena. Gracias a un monje que vivía en el monasterio don de DaVinci pintó el cuadro. Si te gusta saber más cosas acerca de la Iglesia y la religión, es tu libro.
fefu
 21 mayo 2020
La trama es interesante y el suspenso se mantiene todo el libro. Está bien escrito. No me encantó pero me pareció buen libro. Me mareó un poco que haya tantos personajes.
A los lectores de thriller religioso les va a gustar.
LEMBLEMB20 enero 2019
Mi querido hermano: todo, absolutamente todo, tiene un significado. En estos tiempos en los que cada señor, cada príncipe o cardenal tiene tantas cosas que ocultar a los demás, sus actos, las obras de arte que pagan o los escritos que protege esconden cosas de él.
LEMBLEMB20 enero 2019
-¿Qué?¿Os habéis dado cuenta ya, fray Agustín? - La pregunta de Gozzoli me sacó del aturdimiento-. ¡El Agorero dice que el arte puede emplearse como arma!